Router

Tummygoat50
Yo probé el VDSL
Router

Buenas noches,

 

Les comento mi caso.

Tengo un MacBook Pro. Por motivos de trabajo, he instalado Outlook para Mac.

Tengo 2 cuentas de correo de Google en el mismo.

Desde hace unas semanas, en un día, tengo unas 10-12 alteraciones de funcionamiento porque me aparece que no tengo conexión y que tengo que poner contraseña y dar permisos a Google, en cada cuenta.

Hay veces que funciona y otras no.

Si reseteo el router, funciona pero durante algunas horas o minutos. Luego, vuelve a suceder.

He comprobado que al utilzar los datos del smartphone, sí funciona sin problemas.

Ocurre lo mismo con el buscador de Google. La web aparece pero al meter cualquier búsqueda me da error (que adjunto).

Si tengo internet porque me funcionan el resto de webs sin problemas.

De hecho, utlizo otro buscador como Yahoo, sin problemas.

Me puse en contacto con el servicio técnico de Google y como verán abajo, me remiten a Apple, aunque yo no creo que sea suyo el roblema.

Yo en su momento, miré las DNS y las dejé automáticas. E incluso, puse la DNS de Google, pero no lo solucionó.

¿Pueden ayudarme?

Muchas gracias.

Jaime Rivas Bardavío

 

De: <googleone-support@google.com>
Fecha: viernes, 1 de mayo de 2020, 12:23
Para: <jrivasbardavio@gmail.com>
Asunto: Re: Tu soporte de Google One: número de caso [7-2441000030284]

 

 

 

 

 

Hola Jaime,

Muchas gracias por tu paciencia. He recibido una respuesta del especialista sobre tu caso.  Lo que está sucediendo es que tu ordenador está teniendo problemas con las configuración del DNS debido a que puede estar configurado para bloquear sitios web en particular y te aparece este error dns_probe_finished_nxdomain.

DNS corresponde a las siglas en inglés de "Domain Name System", es decir, "Sistema de nombres de dominio". Este sistema es básicamente la agenda telefónica de la Web que organiza e identifica dominios. Mientras que una agenda telefónica traduce un nombre como "Acme Pizza" en el número de teléfono correspondiente, el sistema DNS traduce una dirección web como "www.google.com" en la dirección IP física, como "74.125.19.147", del ordenador que aloja ese sitio (en este caso, la página principal de Google).

Para realizar esto cambios deben ser realizados específicamente con tu ordenador. Lo mejor sería que te contactes con soporte de Apple para que te guíen de la mejor manera y así poder configurar de la manera adecuada tu red.

Espero que la atención brindada el día de hoy haya sido de gran ayuda. Para mí ha sido un placer asistirte el día de hoy. Si tienes alguna otra consulta no dudes en contactarte con nosotros. ¡Para nosotros es muy valiosa tu membresía! 

Google agradece los comentarios de nuestros usuarios. Es posible que recibas una encuesta por correo electrónico después de un día o dos sobre tu reciente experiencia de soporte.Ten presente que algunas preguntas de la encuesta pueden variar, esto debido a que están sujetas a cambios. ¡Nos encantaría saber de ti!

Gracias,
Randall

 

Mensaje 1 de 8
400 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Tummygoat50 

 

El problema puede estar en varias partes.

 

Lo primero sería necesario saber que Router tienes colocado, que servicio contratado, siempre ayuda. Y si tienes a parte contratado algún servicio tipo Conexión segura. También sería interesante saber si te pasa lo mismo con otros dispositivos, al margen de tu equipo. En cuanto a que sea problema de Apple, es cierto que no me brindan ninguna confianza, si quieres alguien que mienta y eche siempre la culpa a otros, esa es Apple... mucho marketing, pocas soluciones.

 

En este caso en particular tampoco tengo todas conmigo que sea problema de Apple, y de ahí a las preguntas que te hacía antes. Desde hace una o dos semanas se han visto posibles problemas intermitentes debido a DNS, aun no está nada clara la causa. Algunos dicen fallarles algunas web específicas, otros varias, aunque la inmensa mayoría todo funciona perfectamente. Si te hubiese pasado hace un mes te diría que mandases un correo Apple para cagarte en sus *****, pero no estoy al 100%. En lo personal, y por más que lo he intentado para ayudar a otros compañeros, no he visto ningún problema similar, ni lo he podido replicar en diferentes equipos, nada de nada.

 

Prueba con otro equipo diferente, prueba también si puedes usando un navegador Web que use DoH (DNS Over HTTPS) como Firefox, y asegúrate de no tener contratado activado conexión segura. Y vamos viendo a ver, que es muy posible que sea problema de Apple, ojo, pero no me gusta pillarme los dedos, cuando estoy seguro de algo lo digo, cuando no es al 100% también.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
385 Visitas
Tummygoat50
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias.

La verdad es que he comprobado el Router (Smart Wifi Movistar), y con el resto de ordenadores y tablets parece que va bien.

Lo que he detectado es que cuando la wifi es débil hay como un efecto cascada:

1.- Web: puedo entrar en todas las webs excepto Google.

Como efecto colateral, ocurre que en Safari pasa lo mismo; veo todas las webs, excepto Google. A veces llego a entrar con ambos navegadores a Google pero en su búsqueda, ya recibo mensaje de error en las siguiente pantalla.

2.- Outlook: como en este programa tengo integradas mis dos cuentas Gmail/Google, se produce una parálisis; donde me pide un pop-up, para volver a dar acceso y permisos (en dos pasos) de cada una de las cuentas.

Puede ser que no funcione y tenga que repetir esta operación varias veces o que se quede Outlook bloqueado, lo que me lleva a tener que forzar su salida en el Mac.

Solo consigo que todo se restaure si reseteo el router; algo que dependiendo las veces que puede ocurrir al cabo del día, es bastante latoso; ya que interrumpo la red para todo el resto de usuarios en el momento que estén trabajando, estudiando o viendo la TV.

No tengo contratada la conexión segura.

Y me he resistido a cambiar de navegador; pero quizás sea una solución.

Como dices, puede que sea responsabildad de Apple o de Google; no lo tengo nada claro.

Pero muchas gracias por tu pronta y rápida respuesta.

Mensaje 3 de 8
315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Tummygoat50

 

Gracias @Theliel por ofrecer siempre consejos y soluciones a los usuarios.

 

Lo primero pedirte disculpas por la demora en responderte. Necesitaríamos comprobar algunos datos del servicio de fibra, para ello, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo. Griselda. 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
295 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Tummygoat50

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestar y las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, ¿Podrías confirmarnos si persiste el fallo de acceso a Google o ya te permite y si has probado con otro buscador diferente el acceso, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
275 Visitas
Tummygoat50
Yo probé el VDSL

Hola Angela.

El fallo persiste en Safari y en Chrome.

En todos los dispositivos de la casa ocurre lo mismo.

Gracias.

 

Mensaje 6 de 8
268 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Tummygoat50

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como nos indicas que sigue sucediendo lo mismo, hemos abierto un boletín a los técnicos para que puedan revisar los datos, te llamarán ellos para informarte e indicarte la resolución de la consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
246 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola, el código del boletín que hemos notificado es CP20057X731U8K
Recientemente te he ayudado con la resolución de un problema al respecto de tu línea móvil en la Comunidad Movistar.
Esperando haber podido ser de ayuda, tan sólo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar mi atención, no te llevará ni un minuto:
------- pincha aquí -----
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
246 Visitas