Router

galan21
Más integrado que la RDSI
Router

Buenas tardes

 

Tengo router hgu rft3505, desde que me pase al fusion fibra simetrica1gb noto que el router no funciona bien, la wifi no me llega bien, siempre con velocidad inferior a 500 mb. El router es del 2015 y me gustaría renovarlo por uno más moderno. 

Mensaje 1 de 5
114 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @galan21

 

Entendemos que la consulta se refiere a los servicios que tienes con la línea que termina en 96, que tenemos registrada en el historial por consultas previas y vemos que tienes asociado el Router que nos comentas. Revisamos los valores de conexión y los valores técnicos están correctos. 

 

Si te conectas vía Wifi, no se garantiza una velocidad concreta ya que dicha conexión depende de factores externos. Te recomendamos que conectes algún dispositivo con cable directo al Router y efectúes por favor un test para ver que velocidad real tienes. 

 

Te recomendamos que eches un vistazo a este enlace por si te sirve de ayuda a mejorar la conexión Wifi. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
88 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @galan21 

 

Cualquier velocidad siempre debe de medirse por cable, por lo que dices doy a entender que eso de los 500Mbps es por WIFI. Por WIFI no se puede asegurar ni siquiera 1Mbps, esto es debido a importantes factores de todo tipo, desde limitaciones de tus propios dispositivos, a interferencias, al funcionamiento en sí WIFI... es más, el HGU que tienes en teoría puede llegar a darte por WIFI un enlace de 1700Mbps que efectivos puede llegar casi a 1Gbps, pero con seguridad no tengas ni dispositivos capaces ni condiciones que pudiesen permitirlo.

 

La única forma de poder asegurar cualquier tipo de velocidad es por cable. Es cierto que recientemente Movistar por fin ha puesto a comercializar el Router HGU con WIFI 6, pero jamás lo recomendaría a nadie sencillamente por tener un WIFI mejor... repito, la velovidad WIFI al final depende de muchos muchos otros factores.

 

Y en cuanto a lo de "no llega bien WIFI", en esencia son por las condiciones de entorno de cada usuario, y de interferencias que cada día van variando. Lo creas o no, en esencia cualquier Router tiene poco más o menos la misma señal, son limitaciones legales que impiden emitir a más potencia, con lo que puedes esperar en esencia la misma calidad y potencia de señal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
72 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @galan21

 

No ponemos de nuevo en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte. ¿Has podido comprobar la velocidad en un ordenador conectado por cable ethernet directo al router?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
28 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @galan21.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
19 Visitas