Routers de Fibra malisimos, vuelvo con mi anterior compañia de cable.

SergioSolerLopez9
Yo probé el VDSL
Routers de Fibra malisimos, vuelvo con mi anterior compañia de cable.

Buenas noches,

 

escribo indignado ya que después de infinidad de problemas con los routers que instala Movistar (creo que es un tema de sobra conocido por todos, y lo que es mas triste, por los técnicos de Movistar y por lo tanto de la propia compañía), me veo obligado a volver con mi anterior compañía de cable, ya que lo que ofrecía, lo ofrecía de verdad, debido a que el router, que no era una maravilla, por lo menos funcionaba correctamente.

 

Este paso lo doy ya que esta noche, han vuelto a venir los técnicos de Movistar a mi casa (es la séptima u octava vez que vienen) y tengo que escuchar de sus labios (no podía creer lo que oía) que desde el SAT de Málaga les indican literalmente "La próxima vez que llame, le cobráis el traslado, para que no llame más". Todo esto, tras comprobar ellos personalmente que no me inventaba nada, A ELLOS TAMBIÉN LES FALLABA EL ROUTER. Para colmo me cuentan que en el SAT de Malaga les dicen que el problema es mio por tener los "cacharros" que tengo. O sea, que según ellos no puedo tener una Cámara IP vigila-bebes porque es "Incompatible" con Movistar (SI, HABÉIS ESCUCHADO BIEN). Alucinando estoy todavía con la explicación maestra de los que se hacen llamar "Técnicos". Por lo visto tampoco puedo activar el UPNP (¿Para qué?, decían). Y mucho menos abrir puertos en el router para poder ver mi NAS desde fuera, o mi cámara IP desde fuera, o mi servidor WEB, FTP, SMTP y POP3, etc etc etc.Y no hablemos de afinar la WIFI para poder conectarme a máxima velocidad con mi portátil (consigo casi los 100Mb/s por wifi cuando no se bloquea ,claro). Segun ellos hay que dejarlo todo tal cual y no "tocar", que lo rompes (eso decía mi abuela cuando le cambiaba de canal en la tele).

 

Repito, indignado estoy de tener un servicio que no funciona correctamente (un servicio que en concepto es buenísimo) debido a los pésimos routers que proporciona Movistar a sus clientes, que además, aunque quisiéramos gastarnos nuestro dinero voluntariamente (no tendríamos por que), tampoco podemos hacerlo ya que todavía no conozco un router que sea compatible con Imagenio, así que nos vemos obligados a tragar con la basura que nos dan.

 

Por cierto, mis lineas de móvil y las de mi novia, mis padres, mi hermanos y mis suegros se vienen conmigo (Todos están también con Movistar). Asi que, mucho tiene que cambiar Movistar, tanto de cara a la galería, como en el trato directo con su SAT para que cambie de opinión algún día. Hoy por hoy, cambiarme a Movistar es lo peor que pude hacer.

 

Un saludo, buenas noches y buena suerte.

 

Mensaje 1 de 20
2.254 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Paco_Schumi
Yo probé el VDSL

Te comprendo perfectamente, porque estoy en tu mismísima situación, salvo por un problema YO NO ME PUEDO CAMBIAR.

 

Sí, donde vivo movistar tiene el MONOPOLIO ya que no existe cobre y la fibra no la comparten.

 

Si por lo menos se pudiera cambiar el router... pero NO NOS DEJAN

Mensaje 2 de 20
2.179 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 3 de 20
2.159 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL
Deberían tener otro router de mayor calidad para temas algo más complejos. Aunque sea pagando.
Por ejemplo. Router gratis y otro de pago por ejemplo a 50 euros. Y que el cliente elija según para que. Ambos con soporte de movistar, claro.

Saludos
Mensaje 4 de 20
2.150 Visitas
Jackalito
Yo probé el VDSL
Hola, Sergio:

Yo estuve exactamente en tu misma situación, y tras contratar la Fibra Óptica y que me instalasen el Comtrend VG-8050, empezaron los problemas, los cuelgues del router y las desconexiones.

Una sola visita de un técnico me bastó para darme cuenta de que no podías tocar nada en el router o éste se volvía inestable, y me dijeron lo mismo que a ti, y encima con malos modales y de forma impertinente. Y eso que mi Red doméstica es mucho más sencilla que la tuya.

A continuación te dejo un mensaje que publiqué en este mismo foro con varios routers como alternativa al que pone Movistar y compatibles con el servicio de TV:
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Routers-como-Alternativa-a...

Saludos.
Mensaje 5 de 20
2.107 Visitas
marziano
Mi vida cambió con el ADSL

Este mensaje creo que está duplicado pero voy a responder aquí lo mismo que en el otro a ver si entre todos hacemos un poco de "masa" para que los técnicos hagan algo.

 

Yo ando también muy decepcionado como ya puse en otro tema no puedo usar mi FTP ni servidor WEB ni nada, he probado de todo, imposible. Antes con mi ADSL no tenia problemas. Llamar al sevicio técnico no ha servido  de nada. Si no es por la permanencia ya me había ido y en este foro los técnicos responden los temas que les interesan.

Mi router teldat y su maldito sistema de puertos y cortafuegos.

Mensaje 6 de 20
2.070 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

   ¿Qué problemas tenéis con los routers exactamente?. Yo hace poco que tengo el Comtrend ese negro para fibra y siempre he podido conectarme desde Alejandra y abrir puertos. Es más,los puertos que abro funcionan correctamente para conexiones para el exterior.

 

  Siempre he tenido el router fuera de alejandra (imagenio ADSL) pero con el cambio a fibra, por el tema de mantenimiento, firmware, etc y durante un tiempo lo tengo gestionado desde el portal. He podido abrir puertos, cambiar canales de WIF, la TV se conecta por DLNA al ordenador, la tableta accede al PC, no se, lo normal en un casa. Quizás si se pide más es el problema y todavía no me ha tocado. Espero que ahora pro hablar no falle 😄

 

  Lo que sí es cierto que la señal de Wifi es un poco... pero como vengo de 6MB, todo lo que supera ya me parece un avance.

 

  Saludos.

Mensaje 7 de 20
2.056 Visitas
SergioSolerLopez9
Yo probé el VDSL

Pues en el post lo explico perfectamente. Por cierto el router en cuestion es el VG-8050 de Comtrend (el WAP 5813n, tambien tiene problemas, pero son otros).

 

 

Cuando conecto dispositivos WIFI que requieran de un uso continuo de datos (camaras ip, por ejemplo), a los 15-30 minutos se desconecta de internet (Luz roja), teniendo que apagar y encender de nuevo.

 

Para colmo, me han vuelto a cambiar el router por otro VG-8050 y tengo tan buena suerte de que éste, además esté estropeado. Cualquier canal Wifi que elija indica Interferencia severa. 

 

Otro problema es con los puertos. No sé cuantos puertos abres, pero yo con 15-20 entradas en la tabla de port forwarding, la apertura es aleatoria, aparece en la lista pero despues, no es cierto que este abierto... a veces, porque otras si se abren.

 

El upnp es lo otro que suele fallar cuando le da la gana, a veces funciona y a veces no.

 

un saludo.

Mensaje 8 de 20
2.013 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Muy fuerte el tema, pero cambiarse de operadora simplemente porque el router no vaya bien me parece una tontería habiendo routers de otras marcas compatibles con el de Movistar.

 

 

Mensaje 9 de 20
1.989 Visitas
SergioSolerLopez9
Yo probé el VDSL

Creo que no has leido mi post completamente.

 

Cuando ademas del servicio de internet, tienes el de TV, no puedes (dicen que con Microtik, pero es solo una opcion).  Routers neutros compatibles con la fibra de movistar son todos (o casi todos, que yo sepa).

Mensaje 10 de 20
1.978 Visitas
dcapilla
Yo probé el VDSL

Yo tengo el comtrend 5813-n y me funciona el servidor web y el ftp. Sacandolo del portal alejandra y gestionandolo tu mismo.

Mensaje 11 de 20
1.959 Visitas
SergioSolerLopez9
Yo probé el VDSL

Yo tambien lo tengo asi. Nunca he dicho que no se abrieran los puertos, sino que hay puertos que aparecen en la lista como abiertos y resulta que no es verdad, a veces.

Mensaje 12 de 20
1.930 Visitas
marziano
Mi vida cambió con el ADSL

Mi problema es igual abro los puertos aparecen como abiertos pero no tengo acceso desde el exterior a mis servidores, pruebo con el firewall y nada yo precisamente me cambié a la fibra para esto para tener una velocidad de subida decente.

Repito que mi router es el teldat por si alguien lo ha conseguido y quiere compartilo,

Mensaje 13 de 20
1.866 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá
En mi anterior router, un zyxel, había varios puertos que aunque estaban nateados no funcionaban: 80, 21 y no recuedo cual más. Éso era porque había unos filtros que se llamaban de gestión y que había que desactivarlo. Quizás también estén en los routers actuales y es cuestión de deshabilitarlos en vez de pensar que el router pueda estar mal. para poderlo ver hay que sacar el router de alejandra

Saludos
Mensaje 14 de 20
1.850 Visitas
dcapilla
Yo probé el VDSL

Es verdad eso de los filtros o reglas creo que tuve que configurarlos porque estaban bloqueados por defectos los puertos 80, 21, 23 

Mensaje 15 de 20
1.824 Visitas
SergioSolerLopez9
Yo probé el VDSL

No son esos puertos los que fallan precisamente. Son el 88, el de WOL (9) y algun otro mas. Pero vamos que no es problema de filtros porque a veces funcionan y a veces no. Si fuera eso, no funcionarian nunca.

Mensaje 16 de 20
1.807 Visitas
Miguel_GC
Yo probé el VDSL

Todos sabemos que los routers que proporcionan las compañias son bastante malos aqui y en Pekin pero la solucion es simple: comprar uno y dejarse de quejas que no llegaran a nada ni de amenazas con marcharse intentando buscar dobles intenciones por que yo aprendi que fuese donde me fuese Movistar siempre iba a ganar y al final volvi quemado por la pesima calidad tecnica que ofrecen el resto de operadores. 

Mensaje 17 de 20
1.689 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Miguel_GC, estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista.

 

Yo ya comenté el otro día que ninguna compañía instala routers de 200€.

 

Está claro que para el uso normal, los que instala Movistar cumplen perfectamente. Otra cosa es que se quieran abrir puertos, etc., etc. En ese caso, es mejor comprarse uno de los caros. Yo, personalmente, no pagaría nunca 200€ o más por un router.

 

La experiencia que he tenido con otros operadores (hace unos cuantos años) fue pésima. Me quedo con Movistar.

Saludos

Mensaje 18 de 20
1.684 Visitas
Paco_Schumi
Yo probé el VDSL
Hombre abrir puertos no lo consideraría uso avanzado, más bien básico, al igual que activar o desactivar dhcp etc.

Otros operadores facilitan la configuración para que puedas poner un router que se ajuste a tus necesidades, movistar en caso del ftth o no facilita la configuración o es excesivamente compleja y no vale casi ningún router del mercado.
Mensaje 19 de 20
1.668 Visitas
SergioSolerLopez9
Yo probé el VDSL

Eso de que Movistar es la mejor, habria que discutirlo. Hay otras compañias locales que funcionan muy bien, En mi caso está Cablemel en Melilla. El problema que tiene es que no posee los canales de MotoGP y F1 como movistar, por lo demas, funciona de maravilla. El router que tenia antes con ellos, no era una maravilla pero funcionaban los puertos, el upnp, el wifi era estable, tambien tenian voip... y el servicio tecnico respondia en condiciones.

Mensaje 20 de 20
1.654 Visitas