Routers para Fibra Optica Movistar y Movistar TV.

thebalde
Yo probé el VDSL
Routers para Fibra Optica Movistar y Movistar TV.

Tengo Fibra Optica de Movistar y Movistar TV.

 

He decidido comprar un nuevo router, ya que el rango y la potencia que me da el wifi del router neutro de movistar me es muy insuficiente. Compré el D-link DIR-860l por amazon, y gracias a dios me han dejado devolverlo, ya que no estaba muy informado del tema, y he visto que no hay muchos routers compatibles con el ftth de movistar, y este no lo era.

 

Por ello he estado mirando routers compatibles, y en este mismo foro he visto varios, pero realmente no me ha quedado muy claro.. porque son demasiados datos que desconozco.. 😞

 

Al final he sacado en claro:

- Hay pocos routers que soporten el FTTH de movistar fibra optica.
- Si tengo Movistar TV, voy a tener problemas para ver Movistar TV con la mayoria de los routers. (Esto realmente no me supone un problema, tengo Movistar TV porque me lo dan gratis con el fusion, pero realmente no lo utilizo, veo la tele por el TDT normal).

 

Por ello busco ayuda para encontrar un Router que:

Tenga buena cobertura Wifi y potencia. Este es el punto mas importante que busco, que llegue con buena señal y buena velocidad al mayor rango posible de la casa.

- Que actue como router principal. Es decir, que pueda sustituir a la [....] del router de movistar, no que tenga que conectar éste al de movistar.

- Que por supuesto sea compatible con la fibra optica de movistar.

- Si es posible que sea tambien compatible con Movistar TV. Pero como digo esto me da igual, si un router da mejor cobertura que otro o es mejor que otro pero no soporta Movistar TV, me daria igual la TV.

 

He mirado varios que pone que son compatibles con movistar fibra optica, estan bien?
- D-link DSL-3580l
- ASUS RT-AC68U

- Algunos de la marca Mikrotik

El mejor parece el de ASUS, pero 200€.. pues no... Por lo que el de D-link me gusta bastante y tiene un precio razonable (No soporta Movistar TV , creo, pero ya dije que eso me da lo mismo). Los de Mikrotik estan bien? Cual es mas recomendable? 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 19
8.989 Visitas
18 RESPUESTAS 18
hhemilio
Yo probé el VDSL
Yo uso el Asus. Sustituye al De Movistar en TV y tiene gran alcance
Mensaje 2 de 19
8.977 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo soy usuario de MikroTik pero todavia no tengo FTTH. A la espera de ello, indicarte que por internet ya existen manuales de la configuración respetando la Tv.

 

El mio es este: http://routerboard.com/RB2011UiAS-2HnD-IN

Mensaje 3 de 19
8.971 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

El de ASUS me encanta por lo que he mirado, pero esque 200€.. me parecen una barbaridad para un simple router.. Te merecieron la pena a ti? Quizas por 100€ menos, que es lo que cuesta el de D-link, practicamente puede que me de el mismo rendimiento?

Mensaje 4 de 19
8.925 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

Con los manuales para la configuracion de Movistar TV, te refieres a manuales para MikroTik exclusivamente, o para todos los routers en general? En concreto el que mas me gusta es el D-link, por eso lo digo.

Mensaje 5 de 19
8.922 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Yo me refiero a MikroTik para el resto lo desconozco
Mensaje 6 de 19
8.910 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @thebalde 

 

Ya he visto que has devuelto un router neutro porque no te han sabido orientar en como configurar el router de Movistar para poder utilizar el neutro o porque no sabías que no todos los router neutros valen para sustituir completamente el router de Movistar, en algunos casos se pierden algunos servicios, en otros hay que dedicar salidas ethernet concretas para determinados servicios, etc. etc.

 

Si como en tu caso indicas, lo que principalmente necesitas es ampliar la cobertura wifi, pues no es nada descabellado poner un router neutro si tiene una buena cobertura wifi como el que compraste detrás del router de Movistar o incluso dependiendo de la conectividad que tengas en tu domicilio, un par de Acces Point Wifi conectados por cable al router de Movistar pueden solucionar tus necesidades y resultarte más barato que invertir en un router como los de gama alta de Asus, D-Link, etc. etc.

 

 

Incluso hay firmwares alternativos para router neutros (open-WRT, DD-WRT, etc. etc.) que pueden servir para que con ese firmware y modelo de router neutro, si que se pueda utilizar ese router para sustituir completamente el de Movistar.

 

Todo es cuestión de saber que necesidades tenemos, que presupuesto, etc. etc.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 19
8.907 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

Algo de eso leí que podía hacer, pero realmente el router neutro que he devuelto (DIR-860l) cuesta lo mismo que el d-link de ahora que si puede sustituir al de movistar (DSL-3580l), y puesto que en tema de redes y routers no estoy del todo puesto al día, casi mejor que lo devolvía y me ahorraba lios de configuraciones que no iba a saber hacer y que me iba a volver loco intentando completar.

Mensaje 8 de 19
8.889 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

Al final me he decidido por el Asus, que estaba de rebaja, y no me ha salido demasiado caro. Espero que vaya bien, porque con el otro router de movistar era imposible en cuanto salias un poco del rango.

Mensaje 9 de 19
8.831 Visitas
nachohg
Mi vida cambió con el ADSL

Hola thebalde, 

estoy muy interesado en ese router tb para movistar tv y demas.

me podrias contar si ha solucionado tus problemas y tu experiencia con el

Gracias

Mensaje 10 de 19
7.737 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

Efectivamente, me funciona perfectamente. Me mejoró considerablemente el rango del wifi que era lo que mas buscaba, pero ademas tiene muchisimas cosas interesantes que no pense que fuera a utilizar, pero ahora me son muy utiles.

Para configurar el movistar TV hay algun manual por internet que te lo explica paso a paso sin ningun problema.

Mensaje 11 de 19
7.673 Visitas
nachohg
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias

Mensaje 12 de 19
7.565 Visitas
Frisk
Yo probé el VDSL

Hola Thebalde,

 

Ese asus te permite hacer wake on wan?

Mensaje 13 de 19
7.154 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

Pues no tengo nidea.. no sabia ni lo que era eso (que lo acabo de mirar). Pero por internet sale esto:

http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Asus/RT-AC68U/Wake_on_LAN.htm

Si se puede en LAN.. supongo que tambien en WAN..

Mensaje 14 de 19
7.125 Visitas
Frisk
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Lo que pones es para abrir los puertos para hacer wake on lan.  Ademas haria falta que redireccionara en su tabla arp de fprma permanente segun la MAC que pongas a la ip local  del ordenador que quieras encender.

 

 

EDITO:

 

 

Acabo de hacer funcionar el wake on wan( despertar el ordenador de mi casa desde fuera de la LAN, en mi caso desde el movil) con el router VG-8050 y windows 10. Tengo el adepatador Ggiabit pci-e realtek 81111. HE cambiado los drivers del windows 10 por los de windows 8 .

He seguido mas o menos este tutorial. Tengo la ip fija del ordenador fuera del rango del  DHCP server y actualizo la pi publica con el router a traves de una cuenta dyndns.

https://cbsmicro.wordpress.com/2015/03/04/encendido-remoto-wake-on-lan/

Mensaje 15 de 19
7.055 Visitas
josedamian
Yo probé el VDSL

hola:

tengo el mismo modelo de router que tu. me podrias ayudar a configurarlo el mio con el movistar fusion de 300mb.???. saludos.

Mensaje 16 de 19
6.329 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @osedamian

Para poder ayudarte si quieres envianos en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario ) y vemos que ha pasado

Ascen.SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
6.265 Visitas
IldeIldeMoral
Más integrado que la RDSI

Yo personalmente utilizo el wf2880 de netis ,  con puerto gigabit en wan y posibilidad de poner voip y iptv, sin tener que cambiar ningún tipo de configuración.

Mensaje 18 de 19
3.668 Visitas
sattecno
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Agradeceré me puedas pasar guía de configuración para poder usar el mío.

 

Muchas gracias.

Mensaje 19 de 19
3.506 Visitas