Hola
Buenos dias,
Tengo una consulta un poco especial, estos son lo datos mi router de telefonica
Board ID: | 963169P-1861N5 |
Software Version: | SB01-S412TLF-C09_R07 |
Bootloader (CFE) Version: | 1.0.38-112.70-20 |
Wireless Driver Version: | 6.30.102.7.cpe4.12L04.1 |
Voice Service Version: | Voice |
Serial Number: | F88E85C62501 |
Tengo que montar un red dentro de otra red.
Tengo un switch d-link 1510-20 con la ip x.x.x.254, dentro, hay varias vlan, una de ella 192.x.x.x.x, depues de mucha pelea he conseguido hacer ping al route que tiene la ip x.x.x.1, hasta aqui todo correcto. Tengo que conseguir que la 192.xxx salga a internet por la x.x.x.254. Segun el fabricante del switch para terminar que funcione, debo hacer una ruta statica en router de fibra y lo que he puesto o creado es esto.
IP Version | DstIP/ PrefixLength | Gateway | Interface | metric | Remove |
4 | 192.x.x.x/24 | x.x.x.254 | br0 | 2 |
El problema que no hago ping fuera ni puedo navegar, por internet y no se que puede faltar de configuracion en el router, lo unico que he echo es esto en el router. Por supuesto el router funciona, los que equipos de mi red navegan sin problema. Pero todo lo asociado con la configuracion de este switch no. Alguien se le ocurre que puede faltar.
Gracias
un saludo
Hola @anunzia
Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar.
Para que podamos acceder a tu equipo y hacer comprobaciones es necesario que nos envies un mensaje privado con el número de línea fija, DNI del titular y teléfono y persona de contacto.
Me mantengo a la espera de la recepción de tus datos.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @anunzia
Acabamos de recibir tus datos, en breve te informamos sobre tu consulta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola
Buenas tardes,
Habeis podido mirarlo y averiguar don de esta el problema.
gracias
un saludo
Hola,
Para determinar si la parte de las rutas estáticas esta bien, haz un ping de se un pc conectado al switch (no desde el propio switch) hacia el router. Si eso va ok, el rutado estático está ok. En principio lo tienes bien definido, aunque no estoy seguro de la interfaz al no tener ese router. Pero si la interfaz br0 en la Lan, estaría bien.
Si esta prueba es exitosa, haz desde el mismo PC un tracert hacia internet (ej. 8.8.8.8) y pobló por aquí. Salvo error en la definición de subredes o VLANs, la cosa a nivel routing es sencilla.
Una cosa más. ¿Quien da DHCP a los equipos conectados al switch?¿que datos de subred y gw asigna? También puede ser importante.
Saludos
Hola
Buenos dias
Desde el pc a la puerta de enlace esta correcto, hay ping.
Si hago un ping a la 8.8.8.8 falla, no pasa del router
En un principio tengo ip fija, los datos del pc son
ip 192.168.0.15
mascara 255.255.255.0
puerta enlace 192.168.0.1
dns1 8.8.8.8
dns2 8.8.4.4
la vlan esta correcta porque llega a la ip del router que es 10.x.x.x.
El tracert se queda en la 10.x.x.x no sale
En el router de telefonica solo he puesto la ruta estatica, tal y como me solicitaban, para que las rutas vlan funcionen.
Hay alguna manera de confirmar que el firewall del router esta bloqueando el trafico. Yo coincido que es lo poco que queda por mirar.
Que debo hacer.
Gracias
Hola @anunzia
En primer lugar pedirte disculpas por la demora.
He comprobado el firmware del route y está actualizado con la última versión y no nos consta ningún parámetro erróneo.
¿ Has podido comprobar si ya te funciona correctamente ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola
Sigue igual, puedo hacer ping hasta el router pero de ahi no paso.
No se si es el firewall que retiene algo.
Hago un tracert y el resultado es el mismo, no pasa de la 10.x.x.x
un saludo
Hola @anunzia
Disculpa la demora, ante todas las pruebas y comprobaciones realizadas, y la incidencia persiste, vamos a pasar notificación al departamento técnico, por lo que necesito que me envíes un mensaje privado con el teléfono y persona de contacto.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @anunzia
Te informo que hemos abierto incidencia.
Me mantengo a la espera de la resolución y te informo cuando tenga datos de los técnicos.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @anunzia !
He consultado la incidencia que abrimos a los técnicos y nos consta cerrada.
¿ Tras las indicaciones del técnico has podido conectar la red de empresa ?
Me mantengo a la espera de la respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @anunzia !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tras las indicaciones del técnico has podido conectar la red de empresa ?
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @anunzia !
No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que damos por finalizado el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.
Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.
Gracias por utilizar la Comunidad de Movistar.
Un saludo, Mar.
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