Rriorizar el tráfico del router

sorford
Yo probé el VDSL
Rriorizar el tráfico del router

Movistar.png

Mensaje 1 de 13
762 Visitas
12 RESPUESTAS 12
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Los routers de movistar no priorizan tráfico.

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
742 Visitas
sorford
Yo probé el VDSL

Untitled.png

Mensaje 3 de 13
737 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito sus datos para poder comprobarlo y ver el modelo de router que tiene instalado:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
728 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Tiene razón en este modelo en concreto OBSERVA TELECOM, AW4062 sí tiene QoS.

 

He hecho pruebas con el router y no me da ningún error al utilizar Asignación  MAC-base. Separo los números de MAC por guiones y los escribo en minúscula.

 

Sobre el QoS se configura en las siguientes páginas :

 

 

La máscara no hay que ponerla en su caso para que sólo afecte a nuestra ip.

 

 

                                                                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
714 Visitas
sorford
Yo probé el VDSL

Movistar 5.png

Movistar 4.png

Mensaje 6 de 13
708 Visitas
sorford
Yo probé el VDSL

Alguna sugerencia?

Mensaje 7 de 13
686 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días :

 

Se está consultado con los compañeros de dispositivos.

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
652 Visitas
sorford
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 9 de 13
642 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Me contestan los compañeros de dispositivos:

 

 

 

                 Hay que tener en cuenta que a los routers de residencial no se pide configuración de calidad de servicio y que si algún equipo lo soporta es a título individual.

 

                De todas formas, hay que tener en cuenta que este tipo de prioridad, si fuera factible, sólo serviría en la LAN del cliente ya que el tráfico de internet, tanto en salida como en entrada no llevará marca de QoS.

 

                Por otra parte, este equipo Observa AW4062 es muy antiguo (11n), cualquier avería será sustituido por otro actual que posiblemente no tenga posibilidad de configurar QoS.

 

               



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
625 Visitas
sorford
Yo probé el VDSL

Hola Miguel,

 

Gracias por toda su ayuda con esto y yo entiendo que hay un límite a lo que ayuda a Movistar puede ofrecer de forma gratuita. Creo que puedo conseguir un nuevo router con DD-WRT y tratar con eso. ¿Existe una guía para ayudar con la setup de un router diferente para Movistar ADSL?

 

Gracias de nuevo, Steve

Mensaje 11 de 13
618 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Para un acceso a internet con ADSL  (sin tener Movistar TV)  y con ip dinámica te deben servir estos datos :

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
VPI: 8
VCI: 32
DNS principal: 80.58.61.250
DNS secundario: 80.58.61.254

 

Pasa saber donde se pone cada dato habrá que consultarlo en las instrucciones del router en cuestión o su servicio técnico.

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
606 Visitas
sorford
Yo probé el VDSL

Gracias por todo.

Mensaje 13 de 13
598 Visitas