Ruido en línea y continuos cortes

atQ
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Ruido en línea y continuos cortes

Buenos días,
mis padres llevan ya unos meses con continuos problemas de ruido en la linea del teléfono fijo y, por lo tanto, cortes continuos en la conexión a internet. El ruido suele ser un crujido intermitente ocasional hasta uno tan fuerte que is imposible comunicarse.
Cada semana o dos llamamos, bien mis padres o yo, al 1002 para que lo solucionen y varios técnicos se han pasado por la casa, sin poder solucionar el problema. Siempre terminan en cambiar los pares en la caja de conexiones más cercana. Ese “arreglo” suele dar resultado para uno o dos días durante los cuales tienen menos ruido y menos cortes. Pero en seguida el problema se retoma sin que nos den una solución. Y no somos los únicos, ocurre a casi todos los vecinos.
El viernes pasado vino otro técnico y conectó el teléfono con un microfiltro nuevo y el router directamente al PTR para probarlo durante el fin de semana. Ni una mínima mejora…
Micro-cortes, cortes de minutos hasta horas. Si funciona, para un par de minutos, si tenemos suerte una hora, aunque con un 20% de pérdida de paquetes de datos en el caso de internet.
 
A pesar de la edad de mis padres, son usuarios activos de internet. Ambos llevan varios blogs y páginas en redes sociales. Debido a los continuos cortes, les es imposible seguir publicando y trabajando cómo les gustaría.
 
El problema ya roza lo absurdo. Estoy de visita y yo requiero acceso a internet 24/7 por razones de trabajo, con un flujo constante de datos y la velocidad es lo de menos. Desde qué llegué hace una semana llevamos acumulados unas 30 horas de desconexión… Según el punto 6.1.3 “Responsabilidad por incumplimiento de las obligaciones de calidad” de las Condiciones generales del servicio línea Movistar ADSL, tenemos derecho a indemnización por una acumulación de interrupción de más de 48 horas mensuales. Al comentarlo al reclamar por el estado de la línea los operadores pasan la pelota de uno a otro o nos quieren regalar algún paquete de seguridad que no sirve para nada ya que nuestra familia no usa Windows.
Ya llevo gastado 4GB de datos de mi móvil para poder trabajar. Es poco profesional que el cliente tenga a que buscarse la vida para trabajar mientras que la compañía de teléfono le sablea cobrando una barbaridad para un servicio que ni cumple. Desde luego, el plan de datos móvil es de otra compañía, ya que la suya no tiene cobertura ni de voz móvil en la zona. Allí va la operadora que se vende como “la más fiable con la mayor cobertura”…
 
Para comprobar los cortes hice un ping a google.com y lo dejé trabajando durante la noche, desde 1:00am GMT hasta las 9am GMT y este es el resultado: https://dl.dropboxusercontent.com/u/10378051/ping%2010-11ago.txt (2,9MB).
Desde retrasos impresionantes por de bajo de 100ms, pasado por retrasos de 3000ms hasta timeouts o errores de ruta.
Por cierto, el router actual es un D-Link y no la Homestation original que "regalan", ya que con ésa es directamente imposibles conectarse, debido a que no consigue ni sincronizarse. 
 
Estamos seguros que debe ser un problema del cableado externo a nuestra casa pero, como si fuera arte de magi, todo funciona cuando viene un técnico no consigue aislar el problema. Siempre terminan poniendo un nuevo PTR, un nuevo microfiltro y cambiando los pares a una línea libre sin impacto mayor en la calidad del servicio. 
Cuando contratamos el teléfono fijo y la ADSL hace tres años no tuvimos problemas algunos, incluso pudimos disfrutar de una conexión de 3Mb ya ahora nos llega, con suerte, 0,9Mb. 
 
Honestamente estamos hasta las narices de llamarles y que no nos resuelven nada, a ver si desde este foro nos hacen más caso. Si hubiese una alternativa viable habríamos dado de baja su lamentable servicio hace tiempo. 
 
Saludos,
atQ
Mensaje 1 de 5
1.719 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias atQ, siento lo que te está pasando; pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y reviso la linea. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.685 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He estado haciendo pruebas y veo que hay unos problemas en el par. Te he abierto incidencia y te paso los detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.666 Visitas
atQ
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Buenas,
el resumen de la semana desde el último mensaje:
 
Me llamó un técnico local e iba hacer lo de costumbre, un cambio de pares. Tras explicarle que un compañero suyo había realizado el mismo trabajo  ni una semana antes, él decidió indagar en el problema, muy loable por su parte.
El resultado al que ha llegado: Estamos demasiado lejos de la central, la línea está saturada y que tenemos suerte que nos llegue la ADSL.
Como ya expuse anteriormente, durante el primer año, tuvimos una conexión de 3 megabits (o megas como prefieren llamarlos) sin cortes ni el más mínimo problema. Entonces, ¿por qué sí funcionaba hace dos años y ahora no? ¿Tan imprevisible es el crecimiento de una zona? ¿O Telefónica (ahora Movistar) no sabe hacer cálculos excepto para cobrar?
 
En este momento “tenemos” internet y línea, aunque apenas usable. En los tres últimas horas tuvimos 3 “microcortes” de pocos minutos, un “minicorte” de 15 minutos y un “midicorte” de 35 minutos… Cuando nadie navega, ni descarga, ni hace nada, tenemos un ping medio de fabulosos 90ms, sin embargo la suerte cambia con hacer una simple búsqueda de Google: ¡un ping medio de 2000ms! ¡Olé para la calidad prometida!
 
El mismo técnico comentó que no hay planes de mejora de las líneas cercanas ya que Movistar no tiene interés en expandir la ADSL “tradicional” y que se vuelca en la Fibra. Me parecería perfecto si nuestra zona estuviera incluida en esos planes futuros, pero, por lo visto, sólo llegará al pueblo más cercano, eso sí, dentro de un año o “algo así”…
 
La incidencia está “resuelta” porque los técnicos no pudieron hacer más que “conectar nuestra línea por las caminos más cortos” (según ellos) y así acortar la distancia. Con mucho orgullo, que no se lo niego en absoluto, el técnico consiguió bajar la atenuación de la línea de 6,6 dB a unos 5,9dB.
Aunque suena a una reparación de éxito, me temo que no lo ha sido… Si bien los cortes son menores y tenemos más del 50% de conexión al día, ya parece que “tenemos” internet.
 
En fin, espero que nos pueden dar alguna alternativa. Eso sé, internet móvil no es la solución, primero porque Movistar no tiene cobertura en la zona (todos los demás operadores sí tienen cobertura 3G), y segundo, la limitación de datos transferidos es un chiste.
 
Ya llevamos acumulados los 48 horas de interrupción de servicio acumulado, lo pueden comprobar fácilmente en sus logs, así que ya estamos esperando su compensación.
 
Saludos,
atQ
Mensaje 4 de 5
1.644 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, he estado revisando tu linea y efectivamente los problemas que habia en el par y por lo que abrí la incidencia,han desaparecido con lo que la actuacion del tecnico ha sido la correcta y los ha solventado. También es cierto que estas muy lejos de la central, son 5397 mts, no obstante y aunque el adsl no suele llegar con estas distancias tienes una buena linea y los parámetros son correctos. Como comentas que has seguido teniendo micro-cortes te he cambiado el protocolo de conexión a adsl, que suele ser mas estable, a ver si conseguimos que desaparezcan y la línea se quede estable; con este cambio ya hemos conseguido que el margen de ruido aumente y por lo tanto una mejora sustancial de los parámetros. Ahora la conexión está como sigue:

 

8:58:26 Bajada Subida
Atenuación 54.7 dB 34.2 dB
Bit Rate 1024 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 18.0 dB 25.7 dB
Potencia señal 14.2 dB 12.1 dB

 

Con estos parámetros no deberia darte problemas de cortes. Ya me dices si la cosa a partir de ahora se mantiene estable.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.630 Visitas