Rutas estáticas Comtrend VG-5080 no funcionan

AndresDiazGarcia
Más integrado que la RDSI
Rutas estáticas Comtrend VG-5080 no funcionan

Buenas tardes a todos.

 

Al hilo de lo que ya se ha publicado en alguna ocasión por estos foros, tengo un serio problema para que este router obedezca a las rutas estáticas que yo le indico en la configuración.

 

En mi caso se trata de unir 2 redes con distinto rango IP y para ello me veo obligado a poner una ruta estática en el Comtrend. De otra manera no funcionaría.

 

Por favor, me gustaría escuchar otra respuesta que no sea la de que "MoviStar no da soporte a la configuración avanzada del router y su equipo y línea funcionan correctamente" porque MoviStar no puede permitirse esta contestación y actitud.

 

A un operador del 3 al 4 se lo podría admitir, no lo niego, pero a MoviStar precisamente no puedo. Tengo lo que creo es LO MEJOR DE LO MEJOR, con el número 1 y como tal quiero que me atiendan; no como el mejor cliente, sino como un Cliente más que tiene un problema.

 

Si después de todos los problemas que hemos tenido días atrás por los cortes del servicio le añadimos este trato, Dios mío, ya da igual quién sea y como se llame el operador.

 

Gracias !!

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
1.322 Visitas
3 RESPUESTAS 3
taker59
Yo probé el VDSL

Supongo que el comtrend estara de secundario.Has probado con esta config ?

 

Ip de destino 192.168.1.0/24  y puerta de enlace  192.168.1.1 o la ip que sea del router principal.Y conectado al puerto wan del comtrend.

 

P.d:Por cierto,si esta el comtrend en modo bridge ,crea la conexion con -1 y -1 de prioridad y vlan id ,sino no funcionara.

Mensaje 2 de 4
1.303 Visitas
andres.diazgarcia
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aporte. No obstante también me gustaría escuchar la información de boca de Movistar.

 

Me lío un poco con los datos que me das... Vamos por partes:

 

Yo ahora mismo tengo la ONT ---> Comtrend ----> Mi router Cisco. Si pongo una ruta en el Comtrend para que llegue el tráfico a la red del Cisco, no hace caso. El tráfico destino a la red del Cisco, a pesar de la ruta estática sigue saliendo por el gateway predeterminado del Comtrend, no por la pata del Cisco.

 

Por lo tanto creo que es darle la vuelta al esquema:

 

En cuanto a la conexión física:

 

- Dices de poner mi router Cisco entre la ONT y el Comtrend?

 

- Dónde conectaría el DECO de Tv, lo dejaría conectado al VG-8050 tal y como está?

 

En cuanto a la lógica de enrutamiento:

 

- Dices añadir una ruta estática en mi router Cisco (principal) para que reencamine el tráfico hacia la red del Comtrend a través de la pata del Comtrend conectada a la red principal?

 

- Perdería en la LAN del Comtrend la conexión a Internet? (entiendo que no)?

 

Para aclararnos: Red del Cisco: 192.168.75.0 / 24 e IP del Cisco 192.168.75.1 y Red del Comtrend 192,168.1.0 / 24 e IP 192.168.1.1

 

Lo ideal tal vez sería poder habilitar un segundo puerto en la ONT para tener 2 routers paralelos...

 

Muchas gracia de neuvo por tu ayuda.Emoticono muy feliz

 

Mensaje 3 de 4
1.280 Visitas
andres.diazgarcia
Yo probé el VDSL

Me contesto a mí mismo, ya que MoviStar no parece tenga ganas de dar la solución, salvo vender cuando llamas por un problema, y a veces hasta mentir...

 

Router de MoviStar VG-8050 como bridge. La IP pública entregada va en la entrada de un router de mi elección que haga lo que a mí me dé la real gana. Y si luego quiero poner más routers en cascada, sin problema; las rutas estáticas funcionarán perfectamente.

 

La TV conectada al VG, porque este router soporta vlans a nivel de Wan.

 

Y el teléfono, a la ONT, como hasta ahora.

 

Desde luego en cuanto esté en tiempo, voy a crujir a MoviStar por los días de corte del servicio. Voy a reclamarles hasta el bono de datos que tuve que comprar para el móvil.

Mensaje 4 de 4
1.226 Visitas