Sólo uno de los dispositivos conectados me da problemas de velocidad

Pedro G.
Yo probé el VDSL
Sólo uno de los dispositivos conectados me da problemas de velocidad

Buenos días:

 

Tengo ADSL Fibra simétrica 50 MB con el router HGU y hasta ahora me ha funcionado perfectamente. Conecto por Wifi varios dispositivos (tablet, varios portátiles y varios móviles) y todos van a buen velocidad hasta que, hace unos días, de pronto uno de los portátiles con W7 disminuyó su velocidad de bajada a unos 3Mb y la de subida a unos 20Mb, cuando antes estaban ambas sobre los 47-48 Mb. El resto de dipositivos van perfectamente.

 

He hecho las siguientes pruebas:

 

  1. Lo he conectado por ethernet y va perfectamente
  2. Lo he conectado a la wifi del vecino y va perfectamente
  3. He conectado por cable uno de los portátiles y he compartido por wifi la conexción de internet con el portátil problemático y va bien
  4. He cambiado a varios canales distintos y sigue el problema
  5. He eliminado la encriptación y he puesto la wifi libre y sigue el problema
  6. He puesto valores de fábrica en el router y sigue el problema
  7. He pasado antivirus y el equipo está limpio
  8. He restaurado el sistema a un punto de restauración anterior a que apareciera el problema y sigue el problema

La verdad es que os pregunto porque no se me ocurre nada más que no sea formatear el equipo, pero esa es la última alternativa y, además, no creo que solucionara el problema porque da la impresión de que es un problema de esta máquina con el router por algo que haya cambiado en la última semana, bien en la máquina, bien en el router.

 

Saludos

Mensaje 1 de 9
508 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Pedro G.

 

Para que te ayuden con la incidencia en la conexión wifi en ese dispositivo pasamos tu consulta a soporte fibra.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
499 Visitas
Pedro G.
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 9
492 Visitas
Pedro G.
Yo probé el VDSL

No veo que se haya trasladado mi consulta al foro de Soporte Técnico de Fibra.

 

Saludos

Mensaje 4 de 9
474 Visitas
Pedro G.
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Cuando dijiste que pasabas mi consulta a Soporte Fibra entendí que pasabas a ese foro mi mensaje, de ahí que marcara éste como solucionado aunque realmente no lo estuviera. Al ver que no abrías la consulta en aquel foro, lo abrí yo y lo has cerrado. Ahora está cerrado en aquel foro y consta como solucionado en este foro, por lo que no sé si alguien lo atenderá.

 

De todas formas, añado una prueba más que he hecho. He arrancado desde un USB con un SO portable para aislar el SO del HD y el problema continua, por lo que cabría concluir que tampoco se solucionaría formateando el equipo. Parece como si el router hubiera "fichado" la MAC del portátil y le haya limitado la velocidad. Ahora sí que estoy en punto muerto.

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
446 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Pedro G. que tarjeta wifi tiene el pc? es una ahteros? que modelo? Hay unas en concreto que producen este problema y hay que cambiar un parámetros en el rotuer. Que HGU tienes Mitrastar o Askey?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
415 Visitas
Pedro G.
Yo probé el VDSL

Hola Juan:

 

La tarjeta es una Atheros AR9285 y el HGU es Askey. De todas formas, si el problema es de configuración del HGU, ¿por qué lleva meses bien y ha empezado a fallar hace una semana?

 

Saludos

Mensaje 7 de 9
408 Visitas
Pedro G.
Yo probé el VDSL

En efecto, existen problemas entre esa tarjeta y el HGU. Ya lo he solucionado cambiando en el router el pa´rametro Short Ingerval Guard de 400 ns qu estaba a Auto.

 

Gracias por la pista, Juan.

 

Saludos

Mensaje 8 de 9
403 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok Pedro, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
394 Visitas