¿SAI para router y decodificador TV Fibra?

bacart
Yo probé el VDSL
¿SAI para router y decodificador TV Fibra?

¿Alguien me puede indicar qué SAI (Bueno, Bonito y Barato) puedo comprar para que el router y el decoficiador TV  no se apaguen si hay un corte de luz? Gracias

Mensaje 1 de 8
1.123 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bacart 

 

El problema de los SAI no suele ser solo que quieres conectarle, sino por cuanto tiempo. Ahí ya es imposible asesorar. El deco y el Router no deberían de tener un consumo alto, pero repito... cuanto tiempo es asumible??

 

No es lo mismo aguantar un corte de 2 minutos que un corte de 1 a dos 2 horas. Un SAI de 400VA por ejemplo te podría aguantar algo más de media hora solo con esas dos cosas puestas. Pero claro, eso suponiendo que vieses la TV en el móvil, porque si es en la TV tendrías tb que conectar esta al SAI, y las TV consumen bastante más, y es muy variable dependiendo de la TV, de la tecnología que usa, del tamaño...

 

Lo mejor que puedes hacer es coger lapiz y apuntar absolutamente TODOS los dispositivos que quieres conectar y el consumo que tiene cada uno. Lo sumas, y con ese resultado y lo que más o menos te gustaría en tiempo que aguantase el SAI, y con todo eso si se puede ver por donde irían los tiros.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.102 Visitas
bacart
Yo probé el VDSL

Buenas. Necesito una fuente de alimentación que pueda tener encendida permanentemente para alimentar un router HGU de Movistar y otra fuente para alimentar el decodificador de TV por Fibra. Es decir,  2 SAIs única y exclusivamente para esos dos aparatos.

Cada vez que hay un corte o microcorte de luz, me quedo sin TV.

Ese es mi problema.

Mensaje 3 de 8
1.087 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bacart 

 

Obviamente, si se va la luz, te quedas sin TV, como a todos. Por lo general la mayoría de los SAI tienen para más de una toma eléctrica. Pero si se para la TV, como te decía, si no colocas la TV en el SAI también, de poco te va a servir el Deco si no tienes donde verlo.

 

Sumas todas las potencias que consumen, sobre todo la TV, y con eso puedes escoger el SAI que requieras.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
1.072 Visitas
bacart
Yo probé el VDSL

Veo que no me explico nada bien y que no hay técnicos de la casa que sepan del tema.

Te agradezco el esfuerzo, pero no he debido explicar bien lo que necesito.

Hasta yo sé que si se va la luz, te quedas sin nada. Pero necesito que no se interrumpa el suministro porque cada vez que se reinicia el router, se jode el decodificador. No sé si ahora lo he explicado bien. Gracias pero no me has ayudado. Un saludo.

Mensaje 5 de 8
1.029 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bacart 

 

Te he entendido perfectamente, y sé perfectamente lo que es un SAI y para que se usa. El Deco se conecta al Router, con lo que si se va la luz en el Router, aunque sea un microcorte, el Deco va a perder la señal, al margen de que también va a sufrir ese corte eléctrico.

 

Y efectivamente un SAI se usa para evitar estos episodios. Así que la cuestión es la misma que te he dicho originariamente, la elección de un SAI se basa en esencia de los dispositivos que estén conectados a él, el tiempo que requieren para estar con suministro mientras dura el corte y la potencia que dichos dispositivos va a demandar.

 

No es lo mismo aguantar un microcorte eléctrico de 2 segundos en un dispositivo con un consumo de 10W, que aguantar un corte de 30 minutos en varios dispositivos con un consumo de 200W. De ahí a que te dijese que si eso se extrapolaba a la TV por ejemplo, habría que tenerlo en cuenta también. Si no es aplicable por el motivo que sea, pues lo sacas de la ecuación, y miras solo el consumo de los dispositivos que quieras proteger bajo el SAI.

 

Simple.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
1.016 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @bacart

 

Lamento la tardanza en nuestra respuesta. ¿Te han podido ayudar los comentarios realizados por  @Theliel (gracias por tus aportaciones), por favor?. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
989 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @bacart

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda.  Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Silvia 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
959 Visitas