SE PUEDE CAMBIAR EL ROUTER DE FIBRA?

rosalinda1982
Más integrado que la RDSI
SE PUEDE CAMBIAR EL ROUTER DE FIBRA?

Hola,

 

Acabo de poner fibra en mi nueva casa y el router de fibra que me han dado no me permite desactivar la funcion SIP ALG con lo cual mi telefono VOIP de empresa que va conectado al router no funciona.

 

He llamado a soporte tecnico y el operador que me ha atendido me dice que no puedo cambiar de router cosa que no tiene sentido alguno. Mi pregunta es, si mi empresa me manda otro router de fibra de la marca Netgear que tiene por defecto desactivado el SIP ALG, me funcionaria internet siempre y cuando configure el router nuevo siguiendo las instrucciones de Movistar o no hay manera de cambiar el router tal y como me ha dicho el operador por telefono?

 

Gracias y slds,

 

Rosalinda.

Mensaje 1 de 5
1.571 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes instalado un Askey RTF3505VW (HGU) con la versión de firmware más actual, la R3505VWSTD203_n30, en la versión de firmware anterior b27 ya venía el SIP Alg desactivado, no es ese el problema. Puedes poner otro router de fibra pero no te podemos dar soporte sobre su correcta instalación o funcionamiento, en el foro puedes encontrar hilos donde se explica la configuración de algún modelo concreto de router para que funcionen todos los servicios, ten en cuenta que no vale cualquier modelo de router, el router que pongas tiene que manejar VLANs y su configuración no tiene porque ser sencilla  :-/  por cierto, no he oido que nadie haya puesto un NETGEAR.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.511 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.479 Visitas
cameta
Yo probé el VDSL

Teléfonica tiene que darte los parametros de configuración de tu conexión. Con ello es posible configurar otro router de tu elección. Evidentemente como comenta el moderador no pueden darte soporte en como configurarlo o solucionar problemas.

A efectos prácticos lo conveniente es conservar el router original de telefónica para conectarlo en caso de averías y asi descartar que esa venga por parte de tu router.

Mensaje 4 de 5
1.460 Visitas
cameta
Yo probé el VDSL

Otra cosa es el adaptador de fibra óptica que no puedes cambiar ni modificar ya que es responsabilidad de la compañía.

Mensaje 5 de 5
1.457 Visitas