Buenas tardes,
me gustaría poder tener una segunda conexión en la planta de arriba de mi casa ya que no llega bien la señal wifi y los PLC no sirven. Total que he pasado un cable CAT6 que va desde el puesto 2 del router comtrend vg8050 de movistar a puesto 2 de un router neutro y del puerto 1 del router neutro lo he enganchado con un cable ethernet CAT6 al ordenador. Previamente, configuré el router neutro modificando su ip a uno del rango que me marcaba el router de movistar y distinto a este y deshabilitando el DHCP del router neutro. Pues bien, el resultado es el siguiente: tengo conexión wifi y por cable con el segundo router, pero por cable me limita la tarjeta de red a 100 mbps por lo que al hacer un test de velocidad solo me admite hasta 96 mb de bajada, cuando tengo contratado 600mb. He de decir que el router neutro Trend admite hasta 1200 mbps.
Lo curioso es que si yo conecto directamente al ordenador el cable de red que va desde el puerto 2 del router de movistar, mi tarjeta de red vuelve a admitir los 1gb, y por consiguiente los 600 mb de bajada.
¿me podeis echar una mano para ver como puedo llegar hasta los 600 mb pasando por el router neutro? En otro caso tendre que dar de baja a los 100 mb porque sino estoy desperdiciando un contrato mas caro.
Ah!! no tengo configurado el router en modo bridge!!
Muchas gracias y saludos!
Buenas noches @MarkosMa64
¿Puedes indicar el modelo y marca exacto de ese Router que has puesto?.
¿El cable que usas de ese Router al ordenador también es mayor a categoria 5E y con 8 Hilos no?.
Correcto, también comprobr que tuvieran sus 8 hilos. Por eso mi quebradero de cabeza....
¡ Hola MarkosMa64 !
El soporte para el correcto funcionamiento que realizamos sería conectar directamente el router de movistar al ordenador por cable.
En el caso que indicas voy a dejar el hilo abierto unos días para que te pueda ayudar los usuarios desde su experiencia y conocimiento como esta haciendo Andres ( gracias por tu aportación).
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El caso es que lo que necesito es que el router emita señal por wifi a la vez que esté conectado a la red por cable al ordenador (por ese notimo me compre el router) y el caso es que no puedo pasar de los 100 MB por cable y los 35 por wifi teniendo contratado 600 Mb.
Gracias por vuestros comentarios.
Editado 10-02-2020 13:03
Editado 10-02-2020 13:03
Si por el cable desde el equipo de Movistar llega la velocidad correcta, tenemos que centrarnos en el Router Tenda.
Imagino que lo tienes configurado en modo AP. ¿Correcto?.
En el estado de la conexión de Red ¿Te aparece así?.
*Edito: Leo al principio que cuando pinchas el de Movista si que nehocia correctamente. ¿Has probado cambiando desde las propiedades de la tarjeta de Red?:
No lo tengo en modo AP, simplemente lo que hice fue cambiarle la IP al router dentro del rango del de movistar y deshabilité el DHCP.
La velocidad del estado de conexión lo tengo en 100 mpbs y el flow control lo tengo puesto tanto tx & rx enabled.
Algo se me escapa de la configuracion del Tenda.
Gracias por tus comentarios.
Saludos
Hola @MarkosMa64
Hemos esperado unos días para ver si algún usuario te podía ayudar al respecto, ahora procedemos a cerrar el hilo esperando que hayas podido hacer la configuración deseada. En caso de tengas alguna otra consulta ya sabes donde estamos.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es