SEGUNDO ROUTER

MarkosMa64
Mi vida cambió con el ADSL
SEGUNDO ROUTER

Buenas tardes,

 

me gustaría poder tener una segunda conexión en la planta de arriba de mi casa ya que no llega bien la señal wifi y los PLC no sirven. Total que he pasado un cable CAT6 que va desde el puesto 2 del router comtrend vg8050 de movistar a puesto 2 de un router neutro y del puerto 1 del router neutro lo he enganchado con un cable ethernet CAT6 al ordenador. Previamente, configuré el router neutro modificando su ip a uno del rango que me marcaba el router de movistar y distinto a este y deshabilitando el DHCP del router neutro. Pues bien, el resultado es el siguiente: tengo conexión wifi y por cable con el segundo router, pero por cable me limita la tarjeta de red a 100 mbps por lo que al hacer un test de velocidad solo me admite hasta 96 mb de bajada, cuando tengo contratado 600mb. He de decir que el router neutro Trend admite hasta 1200 mbps.

Lo curioso es que si yo conecto directamente al ordenador el cable de red que va desde el puerto 2 del router de movistar, mi tarjeta de red vuelve a admitir los 1gb, y por consiguiente los 600 mb de bajada.

 

¿me podeis echar una mano para ver como puedo llegar hasta los 600 mb pasando por el router neutro? En otro caso tendre que dar de baja a los 100 mb porque sino estoy desperdiciando un contrato mas caro.

 

Ah!! no tengo configurado el router en modo bridge!!

 

Muchas gracias y saludos!

 

Mensaje 1 de 9
1.159 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @MarkosMa64 

 

¿Puedes indicar el modelo y marca exacto de ese Router que has puesto?.

 

¿El cable que usas de ese Router al ordenador también es mayor a categoria 5E y con 8 Hilos no?.

Mensaje 2 de 9
1.134 Visitas
MarkosMa64
Mi vida cambió con el ADSL

Correcto, también comprobr que tuvieran sus 8 hilos. Por eso mi quebradero de cabeza....

Mensaje 3 de 9
1.095 Visitas
MarkosMa64
Mi vida cambió con el ADSL

El modelo del router neutro es Tenga AC10.

Saludos

Mensaje 4 de 9
1.092 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola MarkosMa64 !

 

El soporte para el correcto funcionamiento que realizamos sería conectar directamente el router de movistar al ordenador por cable.

 

En el caso que indicas voy a dejar el hilo abierto unos días para que te pueda ayudar los usuarios desde su experiencia y conocimiento como esta haciendo Andres ( gracias por tu aportación).

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.050 Visitas
MarkosMa64
Mi vida cambió con el ADSL

El caso es que lo que necesito es que el router emita señal por wifi a la vez que esté  conectado a la red por cable al ordenador (por ese notimo me compre el router) y el caso es que no puedo pasar de los 100 MB por cable y los 35 por wifi teniendo contratado 600 Mb.

 

Gracias por vuestros comentarios.

Mensaje 6 de 9
1.043 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si por el cable desde el equipo de Movistar llega la velocidad correcta, tenemos que centrarnos en el Router Tenda.

 

Imagino que lo tienes configurado en modo AP. ¿Correcto?.

 

ethernet_gigabit_movistar_2.png

 

En el estado de la conexión de Red ¿Te aparece así?.

 

*Edito: Leo al principio que cuando pinchas el de Movista si que nehocia correctamente. ¿Has probado cambiando desde las propiedades de la tarjeta de Red?:

 

Sin título.jpg

Mensaje 7 de 9
1.014 Visitas
MarkosMa64
Mi vida cambió con el ADSL

No lo tengo en modo AP, simplemente lo que hice fue cambiarle la IP al router dentro del rango del de movistar y deshabilité el DHCP.

 

La velocidad del estado de conexión lo tengo en 100 mpbs y el flow control lo tengo puesto tanto tx & rx enabled.

 

Algo se me escapa de la configuracion del Tenda.

 

Gracias por tus comentarios.

 

Saludos

Mensaje 8 de 9
990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarkosMa64

 

Hemos esperado unos días para ver si algún usuario te podía ayudar al respecto, ahora procedemos a cerrar el hilo esperando que hayas podido hacer la configuración deseada. En caso de tengas alguna otra consulta ya sabes donde estamos. 

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
949 Visitas