SERVICIO INFAME

Anton
El WIFI me llevó al sofá
SERVICIO INFAME

Esto es lo que Movistar me está sirviendo. Lo hacen pasar por máxima velocidad, no hay previsión de fibra, ésta es la calidad que se ofrece. Estoy constantemente abriendo incidencias y no hay manera de mejorar el servicio que se me ofrece a cambio de un montón de dinero.

Llevo tiempo indignado, desde que hace diez años más o menos la comunidad de la urbanización en la que vivo les dio permiso para la instalación de fibra. Desde que hace diez años más o menos tengo reservada la contratación de fibra. Este es el servicio que Movistar me ofrece.

No es un chiste. Es la velocidad a la que puedo navegar. 
O  me dan una fecha para la instalación de fibra, o me dan un servicio acorde con lo que pago o demandaré ante quien corresponda por toda esta continuada tomadura de pelo. 

Muchas gracias por vuestra atención, que será muy amable y no me resolverá nada.
Captura.JPG

Mensaje 1 de 13
542 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Como veo que la captura de pantalla no se enseña, explico yo lo que pone. Es el resultado del último test de velocidad. Marca, exactamente:

904.3 kbps de bajada

33.74 kbps de subida

 

Esto es lo que hay.

Mensaje 2 de 13
536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Anton

 

Comprobamos que la linea que nos consta es la acabada en 9******54 , ¿Es correcta? De ser así, observamos que se trata de una linea de hasta  6Mbps de bajada y 646 kbps. En los test que nos constan hay valores superiores a los 3Mb , salvo el test indicado, por lo que los resultados estarían dentro de los valores correctos del servicio. 

 

En cuanto a la cobertura de la fibra, por el momento no nos consta que este disponible. No obstante, si lo deseas podemos pasar tu caso con los compañeros del área comercial para que revisen si es posible ofrecerte otro tipo de servicio que se adecue mejor a tus necesidades. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
472 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Anton 

 

Por desgracia la velocidad que pueda llegar por la tecnología DSL es extremadamente variable y sin mucha garantía de nada. Fibra ha sido un impulso impresionante en las redes domésticas, pero por desgracia su despliegue es muy caro, y en muchas ocasiones no es rentable.

 

No estoy diciendo que esto sea aplicable donde vivas, pero lo cierto es que España jamás estará 100% cubierta por Fibra, a medio-largo plazo es muy probable que las conexiones fijas ADSL sean sustituidas por conexiones vía datos móviles.

 

Si tu zona no está prevista para despliegue de Fibra, poco vas a poder hacer, por muchas reclamaciones que quieras poner, simplemente a los ISP no les estará compensando llevar allí la fibra, ya sea Movistar o cualquier otro, lo cual asumo de antemano, o podrías irte a la competencia.

 

Eso nos deja sólo con tener suerte en lo que pueda llegar por el cobre. El problema que el Cobre depende a su vez enormemente de la distancia a la central y como esté el cableado tanto dentro de la vivienda como en el tránsito. Puedes intentar hacer pruebas conectado directamente al PTR para ver cuanto se puede perder por culpa de la instalación de cobre de la casa, pero me temo que poco más.

 

No es algo que por desgracia se pueda solucionar ni a corto ni a medio plazo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
451 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, @Theliel, por la respuesta.

Es verdad lo que dices. Pero también es cierto que desde hace dos años se viene publicando la noticia de que Telefónica ha recibido subvenciones públicas para el despliegue de fibra en todo el ayuntamiento. Si es así, la precariedad del servicio es todavía más injustificable.

Y luego hay otro asunto, si el servicio es infinitamente inferior en calidad al que se te ofrece con fibra de ninguna manera pueden cobrarte lo mismo. 
Supongo que habrá diferentes instancias que puedan pronunciarse sobre eso e intentaré explorarlas.

Telefónica juega, por supuesta, con el hecho de que las otras operadoras tampoco están ofreciendo alternativa. Si no, nos hubiéramos ido ya hace mucho tiempo. 

Saludos.

Mensaje 5 de 13
427 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, Miriam, por tu amable respuesta. 

Efectivamente, mi línea es la que dices. 

Y claro que hay momentos en que llega a los 4,5 o 5 de bajada en los mejores momentos. Pero en muchos otros, intentar abrir una página web, por ejemplo, es un suplicio. No digamos ya intentar ver movistar + en un dispositivo. 

En cuanto a la cobertura de la fibra, siento ser muy insistente en esto, y sé que no es responsabilidad vuestra, pero hay noticias oficiales que hablan (hace ya dos años) de que hay un acuerdo con entidades públicas para el despliegue en todo el ayuntamiento en el que vivo. 

 

En cualquier caso, sí, lo que necesito es que se me ofrezcan alternativas y atención más allá de vuestras siempre amables respuestas. 

 

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 13
426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anton.

 

Comprobamos que nos consta el boletín de estudio de la avería abierto. Hemos reiterado los datos. Son los técnicos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.
 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anton

 

Observamos que la avería sigue abierta y en vías de solución, hemos reiterado la avería para pedir que se agilice lo máximo posible. En breve te contactarán los técnicos para solventar la incidencia.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
400 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Anoche. Todo el partido así  hasta que en ese minuto 48 (aproximadamente las 22:03) se bloqueó definitivamente y se cayó la conexión.

 

01.jpg

Mensaje 9 de 13
362 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Hoy, ahora mismo. Trece horas después:

 

02.jpg

Mensaje 10 de 13
360 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Esto es lo que ofrece Movistar a cambio de la factura más cara del mercado con diferencia. 

Mensaje 11 de 13
359 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anton

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas ,  vemos que hay una notificación en tu linea sobre este fallo producido ayer , ¿se ha solucionado ?

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
341 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Anton

 

Vemos que tienes otro hilo abierto, donde te estamos atendido. Cerramos este para evitar consultas duplicadas, disculpa las molestias. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
326 Visitas