Esto es lo que Movistar me está sirviendo. Lo hacen pasar por máxima velocidad, no hay previsión de fibra, ésta es la calidad que se ofrece. Estoy constantemente abriendo incidencias y no hay manera de mejorar el servicio que se me ofrece a cambio de un montón de dinero.
Llevo tiempo indignado, desde que hace diez años más o menos la comunidad de la urbanización en la que vivo les dio permiso para la instalación de fibra. Desde que hace diez años más o menos tengo reservada la contratación de fibra. Este es el servicio que Movistar me ofrece.
No es un chiste. Es la velocidad a la que puedo navegar.
O me dan una fecha para la instalación de fibra, o me dan un servicio acorde con lo que pago o demandaré ante quien corresponda por toda esta continuada tomadura de pelo.
Muchas gracias por vuestra atención, que será muy amable y no me resolverá nada.
Como veo que la captura de pantalla no se enseña, explico yo lo que pone. Es el resultado del último test de velocidad. Marca, exactamente:
904.3 kbps de bajada
33.74 kbps de subida
Esto es lo que hay.
Editado 21-03-2022 9:55
Editado 21-03-2022 9:55
Buenas tardes @Anton
Comprobamos que la linea que nos consta es la acabada en 9******54 , ¿Es correcta? De ser así, observamos que se trata de una linea de hasta 6Mbps de bajada y 646 kbps. En los test que nos constan hay valores superiores a los 3Mb , salvo el test indicado, por lo que los resultados estarían dentro de los valores correctos del servicio.
En cuanto a la cobertura de la fibra, por el momento no nos consta que este disponible. No obstante, si lo deseas podemos pasar tu caso con los compañeros del área comercial para que revisen si es posible ofrecerte otro tipo de servicio que se adecue mejor a tus necesidades.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Anton
Por desgracia la velocidad que pueda llegar por la tecnología DSL es extremadamente variable y sin mucha garantía de nada. Fibra ha sido un impulso impresionante en las redes domésticas, pero por desgracia su despliegue es muy caro, y en muchas ocasiones no es rentable.
No estoy diciendo que esto sea aplicable donde vivas, pero lo cierto es que España jamás estará 100% cubierta por Fibra, a medio-largo plazo es muy probable que las conexiones fijas ADSL sean sustituidas por conexiones vía datos móviles.
Si tu zona no está prevista para despliegue de Fibra, poco vas a poder hacer, por muchas reclamaciones que quieras poner, simplemente a los ISP no les estará compensando llevar allí la fibra, ya sea Movistar o cualquier otro, lo cual asumo de antemano, o podrías irte a la competencia.
Eso nos deja sólo con tener suerte en lo que pueda llegar por el cobre. El problema que el Cobre depende a su vez enormemente de la distancia a la central y como esté el cableado tanto dentro de la vivienda como en el tránsito. Puedes intentar hacer pruebas conectado directamente al PTR para ver cuanto se puede perder por culpa de la instalación de cobre de la casa, pero me temo que poco más.
No es algo que por desgracia se pueda solucionar ni a corto ni a medio plazo.
Gracias, @Theliel, por la respuesta.
Es verdad lo que dices. Pero también es cierto que desde hace dos años se viene publicando la noticia de que Telefónica ha recibido subvenciones públicas para el despliegue de fibra en todo el ayuntamiento. Si es así, la precariedad del servicio es todavía más injustificable.
Y luego hay otro asunto, si el servicio es infinitamente inferior en calidad al que se te ofrece con fibra de ninguna manera pueden cobrarte lo mismo.
Supongo que habrá diferentes instancias que puedan pronunciarse sobre eso e intentaré explorarlas.
Telefónica juega, por supuesta, con el hecho de que las otras operadoras tampoco están ofreciendo alternativa. Si no, nos hubiéramos ido ya hace mucho tiempo.
Saludos.
Gracias, Miriam, por tu amable respuesta.
Efectivamente, mi línea es la que dices.
Y claro que hay momentos en que llega a los 4,5 o 5 de bajada en los mejores momentos. Pero en muchos otros, intentar abrir una página web, por ejemplo, es un suplicio. No digamos ya intentar ver movistar + en un dispositivo.
En cuanto a la cobertura de la fibra, siento ser muy insistente en esto, y sé que no es responsabilidad vuestra, pero hay noticias oficiales que hablan (hace ya dos años) de que hay un acuerdo con entidades públicas para el despliegue en todo el ayuntamiento en el que vivo.
En cualquier caso, sí, lo que necesito es que se me ofrezcan alternativas y atención más allá de vuestras siempre amables respuestas.
Muchas gracias.
Hola @Anton.
Comprobamos que nos consta el boletín de estudio de la avería abierto. Hemos reiterado los datos. Son los técnicos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.
Un saludo.
Angela.
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Hola @Anton
Observamos que la avería sigue abierta y en vías de solución, hemos reiterado la avería para pedir que se agilice lo máximo posible. En breve te contactarán los técnicos para solventar la incidencia.
Un saludo.
Fernando.
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Anoche. Todo el partido así hasta que en ese minuto 48 (aproximadamente las 22:03) se bloqueó definitivamente y se cayó la conexión.
Esto es lo que ofrece Movistar a cambio de la factura más cara del mercado con diferencia.
Hola @Anton
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas , vemos que hay una notificación en tu linea sobre este fallo producido ayer , ¿se ha solucionado ?
Un saludo
Soraya
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Buenos días @Anton
Vemos que tienes otro hilo abierto, donde te estamos atendido. Cerramos este para evitar consultas duplicadas, disculpa las molestias.
Un saludo
Griselda
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