SIN INTERNET FIBRA FTTH, FIJO Y TV C.P. 36778

jnovoa
Yo probé el VDSL
SIN INTERNET FIBRA FTTH, FIJO Y TV C.P. 36778

Buenas tardes, 

 

Ya casi hacia un mes que no hablábamos pero en vuestra línea habitual ¡VOLVEMOS ESTAR SIN INTERNET TV Y FIJO! en toda la zona 💃🏻

 

Yo sinceramente ya no se ni que deciros, supongo que en Telefonica-Movistar no hay la seriedad suficiente para solucionar las averías. Porque como siempre, mes tras mes, nos volvéis a dejar sin servicio. Ya si eso nos ahorramos lo de reinicia el router, resetéalo etc etc, porque estoy yo y todos mis vecinos de diferentes zonas dentro de la localidad sin ningún servicio. Si veis mi histórico, o quizá alguno/a me recuerde ya sabréis de que va la película. 

 

Así que espero una "solución-apaño" típico de Movistar cuanto antes y ya de paso me generáis una reclamación de esas para devolverme el dinero, que por cierto, aun no me habéis ingresado el del mes anterior, al final se os va acumular...

 

Mis datos supongo que ya los tenéis es el fijo que termina en ******722. Para el resto de los usuarios del foro o visitantes/curiosos, así es como Movistar gestiona los millones de euros del PEBA-NGA que financiamos todos los ciudadanos de a pie... 

 

Un saludo!

Mensaje 1 de 29
1.248 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jnovoa

 

Estamos comprobando, te estas viendo afectado por una incidencia a nivel de zona. Los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.  Lamento las molestias ocasionadas

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
1.184 Visitas
jnovoa
Yo probé el VDSL

Si si, si ya me conozco la letanía... lo de abrir la reclamación os veis con fuerzas o me vais empezar con lo de hay que esperar a que este cerrada la incidencia.... lo tienes que tramitar con el Dpto. Comercial.... o cualquier otra de las típicas disculpas

 

Un saludo

Mensaje 3 de 29
1.182 Visitas
jnovoa
Yo probé el VDSL

Seguimos sin servicio. Parece que los Lunes tampoco son buen día para solucionar los problemas por parte de Movistar, y teneis a toda la zona sin servicio. Estoy esperando aún que me indiques mi nº de incidencia y mi nº de reclamación para adjuntarlo a los expedientes que tengo abiertos. 

 

Tb seguimos esperando que nos digáis porque todos los meses nos dejáis sin servicio 4 o 5 días, según vosotros por "incidencia a nivel de zona". No se si os parece muy normal estar de 30 días, 6 de media sin servicio mes a mes y así durante casi 1 año (es una zona FTTH nueva, antes no había servicio, por eso el histórico no es, pero a este paso lo será)

 

Quedo a la espera de que me respondáis (de forma real y no con mensajes tipo) a las cuestiones que os estoy indicando. 

Mensaje 4 de 29
1.167 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jnovoa

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas , hemos estado revisando tu caso y nos consta que tu linea  aun esta afectada por un fallo en la central, los técnicos tratan de solucionar la incidencia en el menor tiempo posible .

 

Un saludo 

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
1.143 Visitas
jnovoa
Yo probé el VDSL

Gracias @Técnico-Movistar , para ver si tengo o no tengo internet, tv y fijo me apaño solito, yo lo que te estoy pidiendo que me indiques es mi nº de incidencia y el de reclamación que te he solicitado desde el primer momento.

 

Quizás otros/as con vuestros lamentos les sirvan, pero yo pago un servicio mensualmente para disfrutarlo, no vi en ninguna de las ofertas que un servicio de lamentos y disculpas viniese incluido con mi paquete Fusion y realmente tampoco me interesa. 

 

Así que, nuevamente, podéis ser tan amables de:

1.- Indicarme mi nº de incidencia.

2.- Indicarme mi nº de reclamación, en la que solicito la devolución del importe por los dias sin servicio. 

3.- Indicarme si aparte de lamentos/disculpas, Movistar piensa hacer algún tipo de trabajo REAL para que la incidencia como hasta la fecha no se repita cada mes. 

 

Creo que esta en un castellano perfectamente entendible así que espero vuestra respuesta. 

 

Un saludo y gracias, 

Mensaje 6 de 29
1.116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jnovoa,

 

Comprobamos que a nivel de tu linea dispones del boletín de incidencia notificado a los técnicos de zona nos consta actualmente en estudio, te hemos enviado la referencia por mensaje privado mas seguro.

 

En él nos confirman una afectación por una incidencia exterior detectada en la central que quedó reparada a fecha 01/03/2022 a las 22:55 según nos aportan en el caso.

 

Comprobamos la conexión de tu linea y actualmente nos consta con señal ¿Puedes confirmarnos si has recuperado el correcto funcionamiento?.

 

En cuanto a la reclamación, no se ha generado debido a que las incidencias que afectan al cliente provinientes de fallo exterior generan la devolución automática de importes correspondientes a dicho proceso de tiempo de afectación una vez cerrada la incidencia del cliente a nivel de factura.

 

En cuanto a la señal exterior nos comentan la recuperación completa de la misma.

 

Indicanos por favor el funcionamiento para poder asociarlo al boletín que tienes y si procede cerrarlo para que se efectúe dicha devolución.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
1.102 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jnovoa

 

Hemos recibido tu mensaje privado , se ha dejado anotado en el boletin que tienes abierto la información facilitada , cualquier cosa te irán comunicando los técnicos de la zona .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
1.094 Visitas
jnovoa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar , 

 

Volvemos estar como al principio, router con luz de ONT roja parpadeando, sin internet, teléfono ni televisión. Toda la zona igual. Yo realmente no se que tipo de reparaciones hacéis que no duran ni dos días...

 

Espero vuestra respuesta (y sobre todo solución) 

Mensaje 9 de 29
1.084 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jnovoa

 

 

Lamentamos todas las molestias. Comprobamos que efectivamente está la conexión de la zona en reparación, esperamos que se pueda recuperar el servicio cuanto antes.

 

Un saludo.

 

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
1.077 Visitas
jnovoa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

Gracias nuevamente por vuestras lamentaciones pero la idea es que deis soluciones. Visto lo visto, que es que no hacéis NADA, paso a publicar las imágenes del estado actual de la infraestructura, por si no lo recordáis fue una inversión subvencionada con fondos europeos que empezó a operar en Diciembre de 2020, no tiene ni 2 años, y como podéis ver en las fotos este es el estado actual. La subcontrata que hace normalmente los trabajos de reparación es Comfica, que creo que fue quien hizo la instalación inicial (o al menos las furgonetas están rotuladas con su logotipo). 

 

Como ya comente en varias ocasiones los "restos" siguen ahí tirados, y la cometida actual va sobre postes, excepto en los tramos que se ha roto la fibra y tuvieron que empatarla de nuevo, donde va todo por el suelo del bosque, y algún tramo donde alguna rama de un árbol la tiro del poste y así se quedo. Es decir hay un MANTENIMIENTO 0, averías continuas como vosotros mismos podéis comprobar mirando mis publicaciones y casi me atrevería a decir que un milagro de la naturaleza que funcione. 

 

Espero que aunque sea por vergüenza ajena toméis medida, y para el resto de los usuarios de este canal, pues ya veis como trabaja Movistar, posiblemente una de las compañías mas caras del mercado y con infraestructuras nuevas a la mano del señor. Así mismo pondré en conocimiento de los diferentes organismos competentes estos hechos.

 

Como clientes lo único que queremos es TENER SERVICIO y que se corresponda con los mínimos de calidad que VOSOTROS garantizáis en vuestros contratos. En mi caso tengo un Fusion con 1 Gbps que falla de media 6 días al mes y raramente supera los 600 megas, y al igual que yo el resto de clientes de la zona. 

 

Para quien desee comprobarlo con sus propios ojos estas fotos fueron tomadas el 3 de Marzo de 2022 en la PO-552 A Guarda - Baiona aproximadamente a 3,5km de A Guarda (Pontevedra), la línea va pegada a la carretera y es visible perfectamente. 

 

Espero que aparte de vuestros lamentos nos deis alguna respuesta con algún compromiso real.  

 

TELEFONICA1.jpgTELEFONICA9.jpgTELEFONICA8.jpgTELEFONICA6.jpgTELEFONICA5.jpgTELEFONICA4.jpgTELEFONICA3.jpgTELEFONICA2.jpg

Mensaje 11 de 29
1.063 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @jnovoa

 

No tenemos aún posibilidad de ver las imágenes ya que deben de pasar por unos filtros de seguridad. En estos casos, siempre aconsejamos subir las fotos a algún servidor y dejarnos el enlace. De esta forma tendremos acceso directo a verlas. 

 

Vemos que la incidencia reportada en la zona, nos aparece ya resuelta por parte de los técnicos y observamos que ya se tiene de nuevo conexión con la Fibra. ¿Nos puedes confirmar si ya te funciona la conexión?, Y en cuanto a la velocidad de conexión, ¿es por cable o por wifi que no tienes velocidad correcta y te pasa con todos los equipos?

 

Quedamos a la espera

 

Un saludo, Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
1.044 Visitas
jnovoa
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Técnico-Movistar

 

Si, observo que hasta para subir unas imágenes al foro Movistar lo pone complicado.

 

Te dejo el enlace a las fotos: https://ibb.co/album/RpPWCs 

 

Después de que las veas tengo la esperanza de que tu mismo/a seas capaz de responder a la pregunta de como me va mi conexión y la del resto de los afectados de la zona. 

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta, 

 

Un saludo, 

Mensaje 13 de 29
1.034 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jnovoa

 

Lamentamos mucho todas las molestias. Para poder pasar un aviso a planta externa y solicitar que se recoloque todo el cableado, por favor, confírmanos si el teléfono de contacto es el terminado en 55. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
996 Visitas
jnovoa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

Te paso por privado el teléfono de contacto. 

 

Un saludo

Mensaje 15 de 29
992 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jnovoa

 

Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de planta externa de la zona que se pondrán en contacto contigo para informarte sobre las actuaciones a llevar a cabo. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la petición para que tengas un justificante.   

  

Un saludo.  

   

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
971 Visitas
jnovoa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

Me parece perfecto, me ha llegado un email que habéis cerrado la incidencia terminada en *JZXUI/0 cuando eso no es cierto, la velocidad mínima garantizada por contrato por parte de Movistar no se cumple en toda la zona, supongo que por la infraestructura deficiente como habéis podido observar, por lo que hacer el favor de reabrirla y se cerrara en el momento en que Planta Externa o a quien le corresponda arregle correctamente el servicio y vuelva a dar los parámetros correctos. 

 

Hoy a la mañana hemos vuelta a tener cortes intermitentes la ONT perdía la señal y al cabo de unos minutos volvía.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta, 

 

Un cordial saludo. 

Mensaje 17 de 29
963 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jnovoa.

 

Comprobamos que el boletín está cerrado. Los técnicos nos confirman que han realizado comprobaciones con sus equipos y la velocidad de conexión es óptima. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
932 Visitas
jnovoa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Pues no se muy bien que comprobaron porque la fotos que os envié sigue todo igual y en el test de Movistar con cable dan menos de 700 mbps de subida y bajada, a mi y al resto de la zona.... 

Mensaje 19 de 29
927 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jnovoa

 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos los datos de tu línea, son correctos. Serías tan amable, de realizar un test de velocidad por cable  cat. 5e o superior a través del siguiente enlace, por favor 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
915 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jnovoa

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, hemos revisado el último boletín de incidencia, por lo que nos indican los técnicos, han comprobado que con sus equipos la velocidad es correcta, no obstante, en este enlace te facilito los requisitos para alcanzar dicha velocidad.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
902 Visitas
jnovoa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Yo te facilito este otro enlace donde Movistar reconoce que no esta cumpliendo con los mínimos que especifica en su contrato, aunque viendo como teneis las infraestructuras me parece hasta bastante normal. 

 

Enlace web Telefonica Movistar

Mensaje 22 de 29
892 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jnovoa

 

Hemos estado revisando las averías que se han generado en tu línea con respecto a la velocidad. Según nos indicaron, se llegó a comprobar con un equipo del técnico y las pruebas fueron correctas. ¿Nos puedes confirmar?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
877 Visitas
jnovoa
Yo probé el VDSL

Pues el técnico debió de soñarlo, porque aquí no vino nunca nadie, ni tiene que venir, si sabéis leer, que supongo que si puesto que sino no tendría sentido que trabajarais en un foro, PASA EN TODA LA ZONA, no solo en mi casa, si veis bien, que por el mismo motivo que el anteriormente citado supongo que tb, veríais las fotos que os he adjuntado, las cuales el técnico es quien debería reportarlas y no el cliente pero esta claro que en Telefonica lo ideal es mirar para otro lado y sea lo que dios quiera. Todo el tendido que debería ir por unos maravillosos postes que en su día colocasteis y cobrasteis en gran parte gracias a subvenciones esta por el suelo, o enredado entre arboles (es fibra si, fibra que tu y yo sabemos como debe estar para que funcione adecuadamente) pudiendo pisarlo cualquiera y manipularlo... y aún así con todas esas pretendéis que el servicio funcione cuando tenéis una infraestructura PENOSA. 

 

Ruego MANDEIS TÉCNICOS a arreglar dicha INFRAESTRUCTURA y así seguro que el resto podemos disfrutar del servicio que tenemos contratado y pagamos religiosamente todos los meses. 

 

Yo entiendo que vuestra idea es cerrar cuántos antes el caso, pero entender que después de MESES en esta situación no estoy dispuesto a callarme la boca y mirar para otro lado como parece que hacéis vosotros. 

 

Un saludo, 

Mensaje 24 de 29
866 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jnovoa

 

Necesitamos por favor que con un sólo equipo conectado por cable, y sin ningún dispositivo conectado vía wifi, realices un test de velocidad nuevo a través de este enlace para comprobar los resultados. Gracias. 

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
850 Visitas