SIN VOZ EN LA ONT

ULISES7
Yo probé el VDSL
SIN VOZ EN LA ONT

Saludos cordiales,

Tengo un router ASUS, propio, conectado a la ONT, de movistar,  que me facilita red en toda la casa por iMesh.

Tuve que cambiar, temporalmente, el router por otro de movistar con ONT incorporada que me dejaron y al volver a conectar nuevamente el ASUS  a la  ONT, como tenía originalmente, la ONT no tiene activada la voz, por lo que ahora estoy sin voz en el teléfono fijo.

A pesar del 1002 sigo sin voz en el teléfono fijo y la luz apagada en la ONT.

Podrían, por favor, volver a activar la voz en la ONT.

Gracias

Gracias

Mensaje 1 de 24
754 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ULISES7

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

   - Número de teléfono fijo

   - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea.

   - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
685 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ULISES7 

 

Ahora mismo no sé que políticas tendrá Movistar al respecto, pero hace ya tiempo que dejaron de reprovisionar las ONT, con lo que podrías haber perdido el teléfono en la ONT de forma indefinida. Ahí ya entra como digo la política que estén aplicando ahora mismo al respecto, pero ya te digo que la norma es no reprovisionar y el teléfono conectarlo a tu propio Router, si tu Router no tiene un ATA integrado, buscarte uno o usar un terminal VoIP

 

Tampoco es que sea nada recomendable usar en hogares redes Mesh como he dicho y explicando cientos de veces, pero eso ya  es otra historia totalmente diferente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 24
668 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ULISES7

 

Agradecemos la colaboración de @Theliel, esperamos que haya resuelto tu consulta.

Vemos que salida de voz esta en el router, el teléfono tiene que estar conectado directamente al router , en caso de que lo conectes a un router ajeno al de Movistar , nosotros no te vamos a poder dar soporte sobre la configuración ni garantizar el funcionamiento.¿ Te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

 

Un saludo 

Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
651 Visitas
ULISES7
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

No tengo resuelto el problema porque, precisamente, mi problema es que la voz está en el router.  Es tan fácil, en principio, como que quien me retiró la voz de la ONT y la pasó al router de movistar, vuelva a pasar la voz del router de movistar a la ONT.  Con el router Asus consigo señal en 4 plantas, en vertical.

Otra solución sería pasar el router de movistar en modo puente.  Me ha sido imposible.  Consigo poner correctamente el router de movistar en puente pero, entonces, al router asus no le llega señal de internet y "no esta conectado".  ¡De esta manera sí que tengo voz pero no tengo internet!.

Si alguien sabe cómo se configura un router AC-rt88u Asus para que  "se vea" con el router en modo puente de movistar wifi 6 se lo agradecería muchísimo, muchísimo.

Gracias

Mensaje 5 de 24
641 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ULISES7 

 

En lo que respecta WIFI, como digo, JAMAS usar redes Mesh, si es necesario en todo caso colocar algún AP, todo lo demás es tener muchos problemas a medio-largo plazo, o tener una solución muy inferior a como se podría tener.

 

En lo tocante al teléfono, no lo ha hecho nadie, es automático, en el momento que el sistema reconoce que se usa el HGU y el teléfono se conecta, se desaprovisiona de la vieja ONT. El aprovisionamiento de las ONT es un proceso/técnica o llámalo como quieras que hace ya mucho se intenta eliminar por diferentes cuestiones. Con lo que toda la historia es si con las políticas actuales que tienen lo permiten o no, eso ya te lo tendrán que decir ellos.

 

Y respecto a configurar tu propio Router... siempre saco a colación que si un usuario no es capaz siquiera de configurar su propio Router, es un perfil de usuario que no debería de usar su propio Router. Configurar un Router basándose en una guía que sea A, B, C... es un error enorme, porque antes o después vas a tener problema. Piensa que en cualquier momento el ISP (Movistar en este caso) pueed modificar cualquier parámetro de la línea, ya sea la ONT, rutas lo que sea, y te quedas a dos velas sin saber que ha pasado. Eso implica por lo general montones de consultas aquí, teniendo en cuenta que al usar uno su propio equipo automáticamente deja de tener todo soporte oficial, y somos los que colaboramos los que en todo caso y con nuestro tiempo limitado ayudamos...

 

Configurar un Router propio estando el HGU en monopuesto es lo más sencillo del mundo, no requiere configuraciones exóticas ni historias raras, simplemente levantar un cliente PPPoE en la interfaz WAN, y obviamente colocar el Router en una red diferente a la del HGU, nada más, el 99% de todos los Router del mercado pueden hacer eso. Si aun con todo no te funciona, revisa la configuración porque algo estás haciendo de más que no deberías, y digo de más porque ya digo que no hay nada más que hacer. Obviamente este escenario no tiene absolutamente nada que ver al modo de configuración a cuando se tiene un bridge real con la ONT, como es el caso de tener la ONT independiente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 24
627 Visitas
ULISES7
Yo probé el VDSL

Gracias por responder Theliel.  Creo que por tu interés en contestar merece mi explicación respecto a  el tema de iMesh, ya que fue una solución por serendipia, hace 2 años estaba "amenazado" por mi hija y mi mujer porque necesitaban conectarse a la Universidad y teletrabajar respectivamente.  Funcionó porque "sigo vivo".

Quizás formulé equivocadamente la pregunta.

Reformulación de la pregunta:

¿Alguien del foro ha conseguido configurar el ÚLTIMO y nuevo router WIFI 6 de movistar en forma puente conectado a un router propio y tener conexión a internet?.

El nuevo router no se configura de la misma manera que los anteriores.

No obstante, siempre he confiado en las personas que tienen tanta seguridad en las críticas constructivas como tú, por lo que estoy convencido que tienes la capacidad, de sobras, para conseguirlo y explicármelo paso a paso.

Gracias.

Mensaje 7 de 24
586 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ULISES7 

 

El Nuevo Router no te permite configurarse en medio-bridge? Si te permite usar la opción de monopuesto o te permite eliminar la interfaz PPPoE y crear otra en bridge con la VLAN6, entonces funcionaría sin mayor problema. Es verdad que no he podido aun realizar esta operación porque no le he metido mano aun al HGU nuevo, pero no debería de tener más problema... imagino.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 24
581 Visitas
ULISES7
Yo probé el VDSL

Saludos cordiales,

Perdona que insista contigo theliel, pero respondiendo a tu mensaje anterior, tengo que decirte que sí se puede poner en modo bridge y le he dado una IP 192.168.1.2.

En mi router neutro la ip es 192.168.1.1 y la Wan está configurada como tú dices con PPPoE. y en la  IPTV de la LAN: movistar triple VLAN para IPTV (para imagenio), y la VoiP. 

En el nuevo router de movistar, en configuración avanzada, en el apartado WAN, NO deja eliminar pero sí modificar la interfaz de internet y ponerla en modo puente.  (Los apartados de tv y voz no los he tocado).   Él mismo hace los cambios pertinentes para que se autoconfigure.  Asimismo, también, he desactivado las dos líneas de Wifi para usar las del Asus.

Lo he probado N veces y todo lo veo correcto por tus indicaciones.  El resultado es que mi Asus sigue desconectado de internet.

Gracias, y perdona por mis limitados conocimientos informáticos.  Tengo que usar la constancia y la sagacidad para equipararlos a lo que necesito.

Gracias nuevamente.

Mensaje 9 de 24
560 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @ULISES7 

 

Y es por eso que estoy cansado de decir que sin unos conocimientos mínimos un usuario no tendría JAMAS que usar su propio Router, porque vas a tener problemas ahora y después.

 

Tal como detallas es totalmente imposible que te funcione, por muchas veces que lo pruebes.

 

En primer lugar, son dos redes diferentes con lo que los Router deben de estar en redes diferentes, no en la misma, y dudo enormemente que Movistar haya cambiado de idea y en el nuevo no use la red 192.168.1.0/24.

 

En segundo lugar, no comprendes bien que es el modo "medio-bridge". En "medio-bridge" no es un bridge real. Lo único que el HGU pasa hacia abajo es la VLAN 6, que es sólo Internet, y sin etiquetar. Lo cual implica que el Router que se ponga después lo único que tiene que hacer es levantar el cliente PPPoE, nada más (en lo tocante a la configuración de la línea)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 24
555 Visitas
ULISES7
Yo probé el VDSL

Saludos cordiales,

Por fin!!!!.  Leí entre líneas lo que me intentabas decir y pude deducir lo suficiente como para que me funcionase internet.

Cuando los que sabéis mucho de un tema "habláis"  de él, con frecuencia, os olvidáis que los neófitos nos cuesta seguiros el hilo argumental; dependerá, siempre, de la adecuación del nivel utilizado.

Para conseguir internet tuve que modificar la LAN donde estaba configurada la TV de imagenio, por lo que  conecté el cable de la Tv directamente a un puerto del router de movistar y no cargaba correctamente.  Pero si configuro el router neutro con las VLANs de Iptv para tv, se me vuelve a desconectar.

Estoy avanzando, lentamente, pero avanzando.  Al final tengo que conseguir retirar la ont, (sin voz), y utlizar el nuevo router movistar (en modo puente con voz)+ el router neutro (salida internet con tv).

Ostras me estás ayudando muchísimo.  GRACIAS

 

Mensaje 11 de 24
544 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ULISES7.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indica @Theliel, al que agradecemos sus aportaciones, no es posible realizar la gestión que nos solicitas, para que se reprovisione la voz en la Ont. Esperamos que la información que ha facilitado @Theliel te sirva de ayuda, nosotros sólo podemos darte soporte a los dispositivos instalados por Movistar, al tener un router propio, no es posible. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
521 Visitas
ULISES7
Yo probé el VDSL

Saludos cordiales,

Perfecto, desde el personal técnico me contestáis:

"nosotros sólo podemos darte soporte a los dispositivos instalados por Movistar".

La ONT es un dispositivo instalado por Movistar la cual, actualmente, no está provisionada de Voz.

Mi petición es sencilla y sobre un aparataje vuestro de movistar  y no mío privado.

Por favor, reprovisionarme la voz a la ONT de movistar como estaba en origen.

Gracias.

Mensaje 13 de 24
510 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ULISES7

 

No es posible activar la voz en la ONT, como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación), la voz está provisionada en el router, no es posible cambiarlo a la ONT. Si deseas podemos enviarte un router que se denomina HGU, tiene integrado ONT y router integrado en un sólo dispositivo. 

 

Un saludo.

 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
497 Visitas
ULISES7
Yo probé el VDSL

Saludos cordiales,

Bien, sólo me queda reconocer y aceptar que las normativas nos obligan a todos a pesar de que puedan generar limitaciones de actuación.  Os tengo que dar las gracias, primero, por la paciencia y después por vuestro interés como parte técnica de movistar.

Asimismo, sí que, si se me permite, podría pedir a los compañeros que integran este foro la ayuda para que se me facilite indicaciones  o facilitar un enlace para la configuración de mi ASUS Rt-AC88U para TV de imagenio.  Ya he conseguido, y con éxito, configurar el nuevo router de movistar Wifi 6 en medio-puente, (o "pasarela" como le llama mi hija, porque no es un puente completo), y tener salida a internet en mi router neutro.  Toda la información que he encontrado, en un principio funcionaba, pero al final se perdía.

Es muy posible que las incidencias que estoy teniendo, ahora, sean temas ya muy manidos y anacrónicos y eso pueda resultar "algo" redundantemente obsoletos.  Por ello pido disculpas por la paciencia extra que requiere.

Gracias.

Mensaje 15 de 24
490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ULISES7

 

Lamentamos no poder facilitarte otra información a respecto y en todo caso confirmarte que, dejamos el hilo abierto y a tú disposición por si cualquier miembro de la Comunidad a raiz de su propia experiencia te pueden ayudar al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
472 Visitas
ULISES7
Yo probé el VDSL

He conseguido avanzar y ya tengo el router de movistar en modo puente y mi Asus se conecta a internet!!.  Referente a imagenio me surge la siguiente consulta:

En el router de movistar, que está en modo puente, si configuro, también, la interfaz de IPTV en modo bridge.  ¿Podría configurar en el Asus el perfil ISP :" movistar triple VLAN", para que se encargue de imagenio?.

Gracias.

Mensaje 17 de 24
466 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ULISES7 

 

No, no funciona así.

 

Pero eso no significa que tu propio Router no lo puedas configurar para que la red que este gestione pueda acceder tanto a IPTV como a VoIP, no hay nada que lo impida, lo único que hay que saber como hacerlo, tb lo he explicado en varias ocasiones:

 

1º. Crear las rutas necesarias en el Router propio

2º. Crear un servidor DNS condicional (en el caso de IPTV)

3º. Enmascarar todo el tráfico que suba a la red del HGU

 

Con eso, cualquier dispositivo conectado al Router propio puede acceder sin problema a los servicios del HGU



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 24
460 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ULISES7.

 

Nos alegra que funcione bien. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resulta tu consulta con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación).

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
451 Visitas
ULISES7
Yo probé el VDSL

Saludos cordiales,

Ostras theliel, como bien habrás podido deducir yo no soy, para nada, informático y me contestas con:

 

"1º. Crear las rutas necesarias en el Router propio

2º. Crear un servidor DNS condicional (en el caso de IPTV)

3º. Enmascarar todo el tráfico que suba a la red del HGU"

 

Seguramente, en este foro, habrán muchos compañeros que sepan "leer" los tres puntos, enhorabuena, pero los que nuestra informática es la doméstica de casi error-acierto (...).

¡Es como si yo le hablara a mis pacientes como les hablo a mis colegas en una sesión.!

Por favor, ahora, más que nunca, necesitaría de ti un A-B-C que tan poco te gusta que usemos.

Gracias. 

P.D.: Espero que bien-entiendas el alcance de mi petición.

 

Mensaje 20 de 24
446 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ULISES7 

 

Claro que te entiendo perfectamente. El problema es que existen en el mercado al menos decenas o cientos de fabricantes de Router, y cada uno puede tener decenas de modelos diferentes.

 

Si tenemos en cuenta esto, se hace cuanto menos imposible hacer un manual que los cubra a todos, y con todas las posibles peculiaridades. Precisamente porque es el Router que uno mismo ha colocado, se hace la presunción de que el usuario va a saber gestionarlo y configurarlo para el uso que le quiera dar. Dicho de otro modo, no me voy a comprar un coche sin no tengo el carnet de conducir.

 

Lo más que se puede hacer por ende es explicar de forma genérica como hacerlo, que es lo que he hecho. Me gusta ayudar a la gente en la medida que puedo, pero invertir una enorme cantidad de tiempo para explicar siempre lo mismo o para lidiar con problemas concretos de usuarios por como montan su propia red, es muy frustrante, cuando cantidad de usuarios tienen problemas que no dependen de ellos ni de decisiones que hayan tomado.

 

En este mismo foro de echo he explicado más de una vez y de forma muy detallada como "hacerlo" en algún Router en concreto. Ahora bien,  hace ya tiempo que decidí no hacer más guías sin sentido de explicar eso de paso a paso punto por punto como hacer configuraciones más "exóticas". Creo que es totalmente contraproducente para el usuario, no me gusta dar "herramientas" si quien las maneja no tiene idea de que es lo que están haciendo. Y en absoluto doy por sentado que uno tenga que saber de estas cosas, ni con esto estoy llamando a nadie menos inteligente, torpe o ignorante. De echo lo normal es que no sepa de estas cosas

 

Lo que digo es que, y repito que es solo mi humilde opinión, hay que "acabar" con esa costumbre de dar un pescado un día, que pasará ese día y posiblemente necesiten otro. Prefiero dar una caña, enseñarles, y que sean ellos los que pesquen. Por exactamente el mismo motivo te respondí al otro problema que tenías sin guías ni historias sin sentido, simplemente que se necesita y que no.

 

Espero que entiendas mi postura, en absoluto es algo personal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 24
434 Visitas
ULISES7
Yo probé el VDSL

saludos cordiales,

                                    BREVE REFLEXIÓN FINAL (por palabras "sentidas")

FORO es una palabra muy "grande", donde el "sentido" de tu respuesta, evidentemente, tiene cabida pero, por pura definición, el "sentido" de mi petición también.  Si nuestros sendos "sentidos" son correctos, muy posiblemente, el "sinsentido" sea el nombre literal del resultado de la búsqueda:  FORO MOVISTAR.

Desconozco el "sentido" del origen del foro pero, actualmente, entre FORO y MOVISTAR falta el "sentido" de una palabra que lo califique y le dé el "sentido" que tiene actualmente.

 

La conclusión final, (como se hace en las comunicaciones orales de congresos técnicos).

,- Tú tienes el conocimiento de mi solución, (de las tres premisas que indicas).

,-  Yo tengo el problema irresoluto.

 

Te he entendido desde el principio de nuestras respectivas comunicaciones, sólo me queda respetar y aceptar el "sentido" de tus hilos de respuestas.

Por lo que,  por mi falta de conocimientos técnico-prácticos creo que debo concluir y no alargar más, sin "sentido", el Asunto abierto para intentar resolver mi problema.

Gracias y buenos días.

 

Mensaje 22 de 24
421 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ULISES7

 

Lamentamos que no resulte suficiente la información que te ha indicado @Theliel, a quien le agradecemos por sus aportaciones en la comunidad. Por nuestra parte, al ser una configuración diferente a la que viene configurada de fábrica y con la que podemos garantizar nuestros servicios, no podemos dar esa información. 

 

Esperamos que otros usuarios puedan ayudarte en base a sus conocimientos para lo que dejaremos el hilo abierto. . 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
388 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ULISES7 

 

Lamentamos no poder facilitarte otra información al respecto. En todo caso como te indicamos, el hilo sigue abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad a raiz de su propia experiencia puede facilitarte más información al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
377 Visitas