Buenas tardes:
Tenia cobre sin adsl, es decir solo linea fija de cobre, se contrata "internet base 30 megas" y dentro de plazo (14 dias) se desiste de la contratación, legalmente se quedaría uno como estaba, es decir aparatos devueltos (el router mitrastar y el ont) y vuelta a cobre.
Al parecer segúnu el 1004, no es posible volver a cobre, y se continua con fibra.
para lque el telefono vaya con fibra, hace falta el router y el ont,
¿No entiendo nada.
Se ,e puede explicar.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @pepitoo
Efectivamente una vez pasada la linea a Fibra, no es posible el cambio a cobre,conservando el mismo numero, por lo tanto necesitarias los equipos para poder tener la linea.
De todos modos, si lo deseas pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono movil, email de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un Saludo;
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Cada dia alucino mas, sea el gobierno que sea, les consiente todo a las electricas, bancos, empresas de telefonia, etc, etc, luego los ex alto cargos del gbierno entran a trabajar en esas empresa, vamos que no me extraña lo de ,,,,,,, un saluido,
Hola @pepitoo
Movistar tiene intención de ir eliminando todas o casi todas las centrales de cobre de forma paulatina con el benplácito y autorización de la autoridades competentes, por eso una vez ha conseguido la migración de una línea de cobre a fibra, no permite la vuelta atrás.
Otra cosa hubiese sido que al haber ejercitado tu derecho al desestimiento, te hubiesen dejado sin servicio, pero en tu caso y en el de otros muchos, el servicio de voz te lo siguen prestando por fibra óptica.
Lo que si podrías hacer es solicitar que te cambien el ONT y te pongan uno con salida para voz, así puedes eliminar el router de la instalación.
Salu2
Banysoto, creo que has dado con la respuesta, desestimiento y quedarme solo con la linea auqnue sea de fibra. Logicamente todos los aparatos etc. que sean necesarios para proporcionar la linea de voz a cargo suyo.
Creo que al final la única solución para no perder el núemero si se "desiste", es portabilidad dentro del periodo de desestimiento y asi se conserva el número, si luego vienen que quieren cobrar la penalización, ...............así se evita uno el problema de perder el número de telefono fijo.
Hola @pepitoo :
Perdón por la espera.
Efectivamente tienes la posibilidad de desistir del producto "Movistar Internet Base 30", con lo que te quedarías sólo con la línea de voz.
Ahora bien, una vez migrado de fibra a cobre, no hay posibilidad de volver a cobre.
Cuando en un domicilio hay cobertura para fibra, la línea, sea nueva o si se produce algún cambio, pasa automáticamente a Fibra y deja de estar disponible para cobre.
Resumiendo.
Puedes volver a pasar a la línea sólo de voz, pero sería ya con fibra.
Un saludo, Miguel.A.
P.D. Gracias por tu aportación @banyosoto .
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Gracias Miguel.A, entiendo lo que quedarme la line ade voz con la fibra, pero entoneces no podre devolver ni la ont ni el router pues el ont es necesario para convertir la deñal optica fibra en señal electrica y el router para poder conectar en el mimso el telefono.
¿Entonces pués se desiste dentro de plazo y no hay que entregar nada, salvo que posteroirmente se decida la "portabilidad a otra compañia".
ES así, gracias.
Hola @pepitoo
Si así es no hay que entregar ningún equipo en este caso, al ser necesarios para la linea de voz.
Ascen.Salud
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Hola @pepitoo :
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Miguel.A.
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