He llamado al 1004, pero no se si me han entendido bien. Pongo aqui mi cuestión, a ver si algún moderador me lo puede solucionar.
En mi zona de residencia normalmente con las compañias que he contratado anteriormente me llegaban entre 1,5 - 2 Mb. Desde hace unos meses decidi contratar el producto fusión, y mi desilusión es que me entra una velocidad de bajada de 700-850 Kbytes, lo cual es algo decepcionante.
Revisando los datos con un vecino que entiende del tema me indica que mi problema es que tenemos limitada la velocidad de subida, para estabilizar la señal, pero mirando el router ha observado que el snr margin esta en los siguientes datos
Downstream Upstream
Rate(Kbps) 1024 256
SNR Margin(dB) 23.5 31.0
Attenuation(dB) 29.0 56.0
Output Power(dBm) 14 12
Lo que me ha dicho es que reprogramando ese dato de snr margin hasta 9 (según dice se puede llegar a 7, pero no lo recomienda), podria tener incluso algo mas de esos 2 Mb.
La consulta es ¿esto es asi?¿como podria hacerlo?
Gracias y un saludo
Hola Andres T.
Con 56dB de atenuación como mucho la velocidad que llegará será inferior a 3Mbits, con un nivel de ruido de 9dB o inferior.
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y lo vemos.
Saludos.
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Hola Andres T.
Los datos de sincronización actual del router son los siguientes. Con esta sincronización no vas a ganar nada con el cambio de perfil.
Saludos.
14:11:42 | Bajada | Subida |
Atenuación | 56 dB | 28 dB |
Bit Rate | 992 kBits/s | 256 kBits/s |
Margen de ruido | 9 dB | 31 dB |
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¿Entiendo que no se puede hacer nada?
¿Por qué antes tenia con la otra compañia mayor velocidad?¿Esta limitada la velocidad a 256 Kb en subida?
Gracias y un saludo,
intenta probar con otro router, puedes ganar algo con eso, tambien puedes probar en el ptr, puede que tengas algun problema en la red interior, un pequeño problema y estando tan lejos de la central, como indican tus mediciones, se nota mucho mas y repercute directamente en la velocidad.
Estoy revisando temas parecidos a los mios y parece ser que el tema es que telefonica de alguna manera me ha limitado la velocidad a 1 Mb. Puse una incidencia en el 1004, pero aun no me han solucionado nada.
Parece que otras personas con el mismo problema lo han solucionado. Aqui osdejo un enlace de temas similares.
No se si hay algun moderador que me pueda hechar una mano.
Un saludo,
Pues el problema te lo esplico yo rapidamente, telefonica no quiere reparar las lineas fisicas porque esto conlleva un coste que no quieren asumir , eso si no tienen ninguna duda en hacer derivaciones y derivaciones con el fin de ganar abonados , este procedimiento hace que lo valores de tu linea empeoren año a año y la velocidad baje y baje , eso si la velocidad bajara pero la factura no ... y ahora bien , si llamas y te viene el tecnico amenazara con cortarte la linea , si no vienen pues seguiras con tus problemas .
Hola Andres T.
Te he enviado un MP. Comprueba la estabilidad del circuito con esta velocidad.
Saludos.
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Hasta la tarde no estaré en casa. Lo ire viendo y te cuento. Gracias de antemano por la atención
Te pongo los valores actuales de la conexión una vez realizados los cambios:
Downstream | Upstream | |
Rate(Kbps) | 2496 | 640 |
SNR Margin(dB) | 10.0 | 16.0 |
Attenuation(dB) | 29.0 | 57.5 |
Output Power(dBm) | 16 | 12 |
Según los test de velocidad, hemos mejorado el ping y la velocidad que registran es de 2144/411 Kbps.
Eres un fenomeno!!!
Mi gozo en un pozo.
Desde hace una media hora, el router se desconecta u reconecta con una velocidad de bajada como la que teniamos antes, aunque la de subida si la mantiene en 640 Kbps. Estos son los datos actuales:
Downstream | Upstream | |
Rate(Kbps) | 832 | 640 |
SNR Margin(dB) | 11.0 | 9.0 |
Attenuation(dB) | 29.0 | 56.5 |
Output Power(dBm) | 14 | 12 |
No se si existe una solución intermedia, que aunque de menor velocidad permita mayor estabilidad.
Gracias por vuestra paciencia.
Y ahora el SNR Margin de descarga esta nuevamente a 26.0. Yo no lo entiendo
Downstream | Upstream | |
Rate(Kbps) | 832 | 640 |
SNR Margin(dB) | 26.0 | 9.0 |
Attenuation(dB) | 29.0 | 56.5 |
Output Power(dBm) | 14 | 12 |
He conectado un router antiguo que tenia con la configuración para conexión de movistar. Voy a probar con este un par de dias, ya que ha conectado muy rapido y a los mismos 2 Mbps de antes. Ya te contare.
Definitivamente no es el router. Con este, tras media hora buena, la descarga se cae a 900 Kbps. Si puedes hacer algo te lo agradeceria.
A lo mejor esto te ayuda. En muchos routers hay una opción para cambiar la modulación con diferentes opciones para elegir. En las líneas ADSL de hoy día dicha modulación suele ser ADSL2+ pero en tu caso, al tener tanta atenuación, lo recomendable es tenerlo en G.DMT. De esta forma sincronizas a más y la linea es más estable.
No sé que router tienes (no lo dices) y tampoco sé si te permite cambiar este parámetro pero échale un vistazo.
Salu2.
@Andres T Si la velocidad oscila y el ruido también es que hay algo físico que hace que caiga durante un rato, una avería intermitente, para descartar que no sea un problema dentro del domicilio prueba a conectar el router directamente en el PTR y comprueba durante un día o dos si la velocidad allí es estable, nos informas.
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x javsp: gracias amigo. He puesto la configuración como tu comentas en el otro router (en el de telefonica no he encontrado donde ponerlo, es un Homestation ADSL Amper ASL-26555). El que estoy usando es un SMC 7908A-ISP. Voy a probar.
x JulioC-Movistar: por un lado, no creo que sea una averia de la linea propiamente dicha. En realidad todas las lineas de la zona estan averiadas, pero es lo que tenemos por esta zona, y nos tenemos que apañar. Tus compañeros de Cotronic ya anduvieron dandole vueltas un par de semanas y localizaron un par de puntos que tuvieron que reparar. Voy a probar lo que indica javsp y os seguire informando.
Gacias a todos
Editado 26-06-2013 1:00
Editado 26-06-2013 1:00
Andres T ¿Que tal va?
Si ves que sigues teniendo problemas aún cambiando la modulación, haz una cosa, sube la pestañita del PTR y conecta ahí el router, pero solo el router. Sincronizarás seguramente a los 2mb que dices. Si hay algún cambio importante nos dices. Así descartamos que la avería este en tu casa. Tambien debes comprobar que no caiga la velocidad como te está ocurriendo
Ah una cosa, en el home estation ADSL Amper ASL-26555 solo estan los modos ADSL2+ Y TI.413. De todas maneras, puedes comprobarlo en "Setup" , "Internet Setup". Una vez ahí tienes para elegir la modulación, donde dice "ADSL Setting" el desplegable "Modulation mode:"
Bueno, es importante lo del PTR, allí deja unos días el router o hasta que veas que cae la velocidad y sube el ruido. Nos informas y así se sabrá que la avería esta en la calle.
Las posibles averías en la calle, o bien un cable estropeado, algo en mal estado en la caja de acometidas o lo que mas ocurre, La tarjeta DSLAM.
Os cuento lo ultimo que he hecho, a ver si se estabiliza.
Hace dos semanas estuvo el técnico de movistar verificando la línea como os dije y decía que la línea estaba completamente comprobada, que era estable y demás, aunque le faltaba el ultimo tramo, ya que no había nadie en casa y no había podido entrar a ver el PTR.
Pues bien, dando por correcta la línea, el problema solo puede estar en el ultimo tramo o en el PTR. Como tengo una caja en la entrada (donde llega un cable que cambiaron hace unos tres años, bastante grueso y de calidad), he cambiado el cable que une este hasta el PTR. Ya se que este es de telefonica, pero son 4 metros y esta dentro de mi casa, tampoco voy a llamar al técnico para que lo cambie. También he anulado el PTR, haciendo la conexión de los dos ramales de manera directa. Si funciona, pondré el PTR y si se cae la línea a continuación, pues era el PTR. Si no funciona y se cae la línea directamente, pues ya será problema exterior y habrá que llamar al técnico otra vez.
Descarto que sea interior de la casa, ya que conecte el router al PTR y a los 15 minutos la línea estaba otra vez a 840 Kbps.
de momento llevo conectado 40 minutos y los datos de la conexión son:
Downstream | Upstream | |
Rate(Kbps) | 2688 | 640 |
SNR Margin(dB) | 9.0 | 16.0 |
Attenuation(dB) | 29.0 | 57.5 |
Output Power(dBm) | 17 | 12 |
Como veréis, es la velocidad mas alta alcanzada hasta hoy.
Gracias y un saludo
2 horas y conexión estable a 2.3 Mbps. ¿Habremos dado con la tecla?
Bueno, hemos mejorado bastante, aunque no al 100 %. Despues de dos dias de verificaciones, deciros que la señal es bastante mas estable que antes, aunque de vez en cuando se baja de nuevo a los 600 Kbps, incluso se desconecta. Pero ahora los 2,6 Mbps se mantienen durante varias horas y cuando cae se resetea la conexión del router y vuelve a sincronizar a 2,6 Mbps.
No estoy del todo satisfecho, pero si bastante.
Quizás puede ser mas estable. Has probado en el PTR y hace lo mismo. Entonces puede haber algo averiado en la calle o central.
Lo normal es que no haya ningún corte ni bajada de velocidad
Simplemente comentaros que reinstalé el PTR y volvieron los problemas a las 36 horas. Desde que quite el PTR de nuevo, van ya 3 dias sin cortes ni problemas y a 2,6 Mbps. Damos la incidencia por resuelta y bien resuelta. Gracias a todos y buen trabajo el que se realiza en este foro. Punto positivo para movistar y sus tecnicos en este foro.