SOS para mejorar mi velocidad con Internet

Patosa
Yo probé el VDSL
SOS para mejorar mi velocidad con Internet

Un saludo a todos. Creo que tengo contratados 300 MB de bajada, con fibra óptica. Conecto mi portátil, con Windows XP Home, al router, con cable.La tarjeta de red soporta 100 MB. Mido la velocidad, con el medidor de Movistar y la máxima medida es de 35,25 MB. En otro ordenador, la medida de la velocidad da 304 MB. por lo que supongo que el problema está en la configuración del portátil. Solicito vuestra ayuda para mejorar esta velocidad.

Mensaje 1 de 20
1.029 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Patosa Emoticono feliz

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
993 Visitas
Patosa
Yo probé el VDSL

Datos pasados.

Espero instrucciones.

Salu2

Mensaje 3 de 20
975 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Patosa!

 

Hemos dado aviso al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
964 Visitas
Patosa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra gestión.

 

Esperare...

 

Salu2

Mensaje 5 de 20
961 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Patosa

 

Desde tecnico me indican que la incidencia se ha cerrado ya que no damos soporte a ese tipo de incidencias.. por favor confirmanos..

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
950 Visitas
Patosa
Yo probé el VDSL

Efectivamente, Pilar. Me llamó el técnico y eso fué lo que me dijo. Es que creo que no me debí de explicar bién en mi primer mensaje. Ya en él ponía que " En otro ordenador, la medida de la velocidad da 304 MB. por lo que supongo que el problema está en la configuración del portátil. Solicito vuestra ayuda para mejorar esta velocidad." Con esto, no pretendía que me enviarais un técnico a casa, para eso hubiera llamado al 1002. Lo que pretendía, y pretendo, es que desde el foro, bién los técnicos o bién algún miembro del foro que haya pasado por esta situación, me dierais alguna ayuda para que yo mismo solucionara el problema ¿Es esto posible?

 

Espero tu contestación y la de los miembros del foro.

 

Salu2

Mensaje 7 de 20
931 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Patosa!

 

Quedamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
924 Visitas
Patosa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Arancha. Espero que algun alma caritativa se apiade de mi...

Salu2

Mensaje 9 de 20
917 Visitas
Patosa
Yo probé el VDSL

¿Ninguna ayuda?

Mensaje 10 de 20
898 Visitas
Patosa
Yo probé el VDSL

Bueno, pues si nadie puede ayudarme, podéis dar el tema por cerrado.

 

De todas formas, GRACIAS A TODOS.

 

Salu2

Mensaje 11 de 20
881 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Patosa.

 

   Abre el Administrador de Tareas de Windows y ejecuta el test de velocidad o realiza varias descargas de archivos grandes. Mientras se realiza la prueba, comprueba en el Administrador de Tareas de Windows, en la pestaña "Rendimiento" si el uso de la CPU o de la memoría llega al 100%.

 

   Para abrir el Administrador de Tareas de Windows puedes pulsar simultáneamente las teclas "control", "mayúsculas" y "escape".

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
870 Visitas
Patosa
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias Pedro, por tu atención. Ya daba el tema por perdido... 

Acabo de repetir el Test de Velocidad y me dá 41,41 Mbps. Ha mejorado un poquito, pero aún está muy lejos de los 100 Mbps que le debieran permitir la tarjeta de red.

He hecho la prueba que me indicas, haciento el test de velocidad y el uso de la CPU llega al 100%. La memoria llega a 788 MB.

Espero que esto te de alguna pista sobre lo que me puede estar pasando.

 

Espero tus indicaciones.

 

Salu2

Mensaje 13 de 20
863 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Patosa.

 

   Si al realizar el test, la CPU está trabajando al 100%, está al límite de sus posibilidades. Es el elemento que está impidiendo que alcance más velocidad, porque está realizando varias tareas o porque no tiene suficiente potencia de proceso.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
852 Visitas
Patosa
Yo probé el VDSL

He visto en Youtube que Windows impide que se utilice el 100% de la banda. ¿Me podéis decir que hay de verdad en esto?

Gracias por vuestro tiempo.

 

Salu2

Mensaje 15 de 20
839 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Patosa.

 

   Si la CPU trabaja al límite de su capacidad y utiliza parte de su tiempo con el antivirus u otros procesos, tiene menos tiempo disponible para la conexión de Internet. Cuanto más sencillo sea el sistema operativo y menos recursos utilice, más efectivo será al realizar las tareas.

 

   No se qué información has visto. Si es cierto que hay personas que creen que Windows requiere demasiados recursos. Pero si utilizase menos, no sería el Windows que conocemos, ni tendría sus prestaciones.

 

   Supongo que el portátil con Windows XP tendrá unos años. Los ordenadores que se venden últimamente, no suelen tener este problema.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
826 Visitas
CayeMedinaCampos
Yo probé el VDSL

hola buenas, es cierto que windows xp reservaba cierta parte de ancho de banda en casos muy especificos, pero por lo que  describes el problema esta en el hardware de ese ordenador que esta algo desfasado y por eso aunque lo conectes incluso mediante tarjeta de red(cable) no puede alcanzar mas velocidad, y menos hablar ya por wifi, que caracteristicas tiene el ordenador, o que portatil es? un saludo

Mensaje 17 de 20
814 Visitas
Patosa
Yo probé el VDSL

Gracias Pedro, por tu atención. Efectivamente, el pc tiene unos años. El procesador que lleva es un Intel Celeron que trabaja a 1.50 GHz y se ve que el pobre no da la talla. A pesar de que desactivé TODOS los programas, para que solo tuviera que atender al Test.

Salu2

Mensaje 18 de 20
760 Visitas
Patosa
Yo probé el VDSL

Gracias CayeMedina, por tu atención. Ya le he pasado las características del pc a tu compañero Pedro, en mi anterior mensaje.Tú has captado mejor lo de la reserva de banda, por parte de Windows, pero, aún quitando esa reserva, la velocidad mejora solo un poco. Medida con Ookla, pasa del 8.77 Mbps al 8.94 de media de tres test.

Así pues, acepto que es la CPU, la que me limita el ancho de banda en este pc. En realidad yo contraté los 300 MB. para la TV y para otro ordenador que si me dá los 300 MB. sobrados, porque para este habría sido tirar el dinero.

Así pues, agradezco a todos vuestra colaboración y doy el tema por cerrado.

Salu2

Mensaje 19 de 20
755 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Patosa.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
735 Visitas