SSID del Wifi Plus sigue visible

enecotorro
Más integrado que la RDSI
SSID del Wifi Plus sigue visible

Buenas. Tras leer en el foro cómo desactivar la opción del Wifi PLUS de mi router HGU mediante la modificación de los datos del router en la dirección web que se indica en la pegatina detrás del mismo, y también mediante la modificación de la web del Portal Alejandra, y mediante la presión de su botón en la parte trasera del propio router hasta que su led se apaga, compruebo que aún desactivándola de estas 3 maneras, mi ordenador sigue pudiendo leer esa red Wifi PLUS. ¿Cómo es posible?. ¿Sigue emitiendo la red de 5 Ghz?.

 

 

Mensaje 1 de 8
677 Visitas
7 RESPUESTAS 7
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Hola no debe ser posible, pero entra en el menu de configuracion avanzada y fijate que todas las redes de wifi plus que esten desactivada, Hay una red en paralelo bad stearing  a la que utilizamos que tambien la tienes que desactivar, quizas te ha quedado esa, normalmente esa wifi plus que te digo esta en la configuracion de la wifi 5 ghz la reconoceras con el nombre ssid que le pusiste en su momento a la wifi 2.4ghz. Miralo , de todas formas apagando con el boton trasero durante 10 segundos se apaga, tambien te comento que una vez desactivado suele tardar unos minutos para que tu ordenador no la detecte. Si te sigue saliendo, dale a olvidar red por si tu ordenador se ha quedado pillado, me paso algo por estilo a mi, no es un router como cualquiera, pero pruebalo con las opciones que te comento. 

Te paso para que sepas de que te hablo este enlace

https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-cambiar-la-banda-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-G...

Mensaje 2 de 8
663 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @enecotorro 

 

El problema es BandSteering, el Router emite dos redes de 5GHz, y una sola en 2.4GHz. Si lo que te da problemas es que cualquier dispositivo dice que es una red de 5GHz a la que tiene problemas, lo que tienes que hacer no es deshabilitar la red de 5GHz, sino quitar BandSteering, es decir, deshabilitad SOLO la red de 5GHz que se llama igual que la red de 2.4GHz. EN los ajustes específicos de 5GHz en la interfaz Avanzada verás que hay 2, la de abajo se llamará igual que la de 2.4, que es la que hay que quitar, no la "plus"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @enecotorro

 

Agradecemos tanto a @Theliel como @juanmanuel1971 por su ayuda en este hilo. ¿Has podido comprobar las indicaciones que te informaron? ¿ha quedado solucionado?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
611 Visitas
enecotorro
Más integrado que la RDSI

Buenos días. Gracias por responder. El hilo que me pasaste es el mismo que utilicé para deshabilitar la red 5G por los 3 métodos. El problema era que en el propio router podía ver que el led de "+" estaba apagado, pero solamente el ordenador era el aparato que seguía detectando la red 5G (que es la que tiene el nombre "PLUS"). Sin hacer nada más, escribí mi pregunta en este foro, y al día siguiente ya el ordenador no la detectaba. Quizás sea cosa del ordenador o que el router necesita unos minutos para que sea efectiva. Gracias por la ayuda.

Mensaje 5 de 8
590 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @enecotorro,

 

Gracias por la información que nos has remitido en el último contacto. Comprobamos has seleccionado como solucionado el caso en una de las aportaciones al mismo ¿ya te funciona correctamente?

 

Si es así, ¿podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
575 Visitas
enecotorro
Más integrado que la RDSI

Sí, por fin tengo internet mediante wifi sin tener activa la red "PLUS", que es la que utiliza 5G.

Mensaje 7 de 8
573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @enecotorro,

 

Muchas gracias por respondernos tan rápidamente e informarnos, nos alegra que el servicio funcione correctamente.

 

Procedemos entonces al cierre del caso como solucionado, recuerda que cualquier duda o consulta que necesites, nos tienes a tu disposición en este foro, no dudes en contactar de nuevo, estamos para ayudarte.

 

Ha sido un placer haberte atendido, que tengas un buen día, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
569 Visitas