SSID secundario en Mitrastar GPT-2541GNAC

lk2
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
SSID secundario en Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenos días.

La semana pasada me pusieron éste router tras avería del anterior. He estado todo el fin de semana intentando configurar las redes inalámbricas de modo que pueda tener 2 SSID:

- Uno normal tanto en 2.4 como en 5 GHz, con el mismo nombre, para conectarnos desde móviles, portátiles y demás.

- Uno oculto en 2.4 y 5Ghz, para los dispositivos domóticos, como la impresora, enchufes inteligentes y otras cosas.

 

Aparentemente la configuración estaba bien, tanto en la red como en los dispositivos, pero cuando pruebo a acceder a cualquiera de los dispositivos conectados al SSID oculto (el que uso para domótica), no tengo conexión directa a nivel IP (el ping no es capaz de llegar). Los dispositivos si que están conectados al router y son capaces de salir a Internet, pero no hay manera de conectar con ellos desde el resto de la red, tanto por cable como inalámbricamente.

 

He probado a hacer visible el SSID, a desactivar en la configuración de Movistar el SSID de invitados, por si estuviera configurando mi SSID secundario como uno de invitados, y nada.

 

He comprobado en la configuración avanzada de Mitrastar y verificado que tengo desmarcada la casilla de "client isolation", y  conectando un portátil cualquiera a esa wifi he verificado que no me esté asignando una máscara de red "tramposa", tipo 255.255.255.255.

 

¿Es una decisión de diseño o tengo alguna configuración mal por ahí?

Mensaje 1 de 4
217 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @lk2

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Número  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
- Teléfono y persona de contacto 
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo. Silvia 
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
205 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @lk2

 

Para tratar tu incidencia es necesario que contactes con tu operador,  a través de este enlace, te indicamos como contactar con ellos. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lk2

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas.. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
164 Visitas