Salto 192.168.144.1

NicolasNogueiraRius
Yo probé el VDSL
Salto 192.168.144.1

Buenas, 

Hace como una semana que, en ciertos momentos del día – sobre todo por la noche –, el salto 192.168.144.1 tiene una latencia exagerada, entre 130ms-150ms. 

 

Mido la potencia óptica recibida y, aunque no todo lo alta que querría, está sobre 22,5 sin contar la pérdida en el hgu.

 

Para eliminar otras posibilidades he probado con 2 ont propias y con un router diferente. El resultado sigue siendo el mismo.

He probado a cambiar el latiguillo y tampoco es el problema.

 

Tengo dos instalaciones de Movistar en casa, así que también he probado en la otra instalación y el resultado es el mismo.

 

En mi otra línea, que tiene un salto de direccionamiento estático aunque tengo contratado dinámico, los valores son normales. El salto no es el 144.1 como digo, sino 80.58.67.247 y los valores son normales.

Estos valores anómalos se arrastran en el resto de los saltos así que no es un problema visual o de respuesta.

@Theliel, si sabrías, por favor,  por qué puede ser.

No sé a qué se debe, pero si alguien puede arrojar algo de luz porque la conexión va horrible.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NicolasNogueiraRius 

 

-22db como potencia está muy bien, el umbral está en -27 más o menos, tan malo es caer por debajo del umbral como tener una potencia muy alta. Posiblemente el valor óptimo podría ser entorno los -20db. En cualquier caso no es de eso.

 

La IP 192.168.144.1 hay a veces que no aparece, normalmente no por direccionamiento estático, sino dependiendo del Router. Movistar, la IP estática la asigna igualmente por PPPoE, lo único que cambia es que siempre es la misma La IP en cuestión es la IP del "servidor" PPPoE necesaria para negociar los datos de la sesión PPP, pero repito, dependiendo del Router y como esté configurado la vamos a ver o no.

 

Posiblemente el problema esté en la centralita, ya sea saturación o algo que no está muy fino. Dices que suele ser de noche... noche noche, madrugada o más bien tarde? Por lo general las saturaciones se dan a horas puntas, a partir de las 7-8 de la tarde, más o menos, mientras que a horas golfas debería de ser correcto, repito, si es un problema de saturaciones en la centralita.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NicolasNogueiraRius !

 

Ante el problema que presentas con la latencia, con la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido comprobar si ya tienes la incidencia solucionada ?

 

En caso de que te persista, para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto, junto con el resultado del tracer.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Quedo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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NicolasNogueiraRius
Yo probé el VDSL

Primero, muchas gracias por tu respuesta.

 

En cuanto a lo del salto de direccionamiento dinámico y estático es algo que ya se discutió y sigo en desacuerdo. Teniendo dos lineas diferentes y usando mis propios equipos y, aparte, el HGU, en la que alterné direccionamiento estático y dinámico sigo teniendo el salto que tenía cuando el direccionamiento era estático, y para la nueva linea tengo todos los saltos bien.

En mi opinión, durante la carga de datos a la linea al pasarme de estática a dinámica no se hace el cambio de puerta de enlace; es más, en la tabla de rutas del router salen las rutas diferentes a las de mi linea nueva. 

Además, al tener dos idonts que probar en una ont con la misma configuración y equipos creo yo que elimina la posibilidad de que la configuración de los equipos haga que se dé un problema visual en ping plotter.

 

En cuanto al problema de latencia me sucede, sobre todo, a altas horas de la madrugada por lo que lo de la saturación no lo veo factible. 

A veces ocurre durante el día, pero suele durar poco, en el caso de las madrugadas el problema persiste durante varias horas.

 

En cuanto a potencia recibida tengo una duda.

El contexto, el de antes, tengo dos instalaciones diferentes que van al mismo cto. He probado a poner el cable de mi nueva linea en el de la antigua (para probar si la diferencia podría estar allí ya que los valores cambian dependiendo de donde se conecte).

En la instalación antigua tengo una potencia de -19dbm y en la nueva de -22.6dbm. En valor absoluto no hay problema, pero si la diferencia es de 3.6dbm y lo único que puede afectar a este valor es la instalación hacia mi casa, diría que hay algún problema.

 

Movistar, no sé la razón, utilizó la instalación que tenía de Orange y no quiso hacer la suya propia, aunque se lo dije a la persona que me llamó de la empresa que proporciona el servicio de instalación. 

Suelo tener algún que otro problema recurrente (nada ligado con lo del salto 144.1) y Movistar no quiere hacerme la instalación que debería haberme hecho en su momento. Me mandan a un técnico que ve el valor absoluto y se desentiende del valor relativo que, por cierto, me parece bastante más importante.

Digo yo que si la potencia recibida en el cto es la misma (que ya lo he probado midiendo la potencia con un gpon en el cto) y pierde 3.6dbm durante el recorrido a mi casa, está claro que hay un problema en alguno de los cables o empalmes. 

El cable y empalme dentro de mi casa está hecho y rehecho 3 veces y ahí no parece estar el problema. Así que solo veo que haya un problema con el empalme entre el cable de Vodafone y la cajetilla de Movistar. Como digo, una pérdida de 3.6dbm es una barbaridad.

No sé como pedir que me hagan caso con esto, porque me mandan un técnico pero no hace nada de nada.

 

En cuanto a lo de comprobar los valores, etc. mando por privado mis datos, pero es algo que solo ocurre en ciertos momentos y sería raro hacer coincidir el check con la anomalía.

 

Si pudieses verlo, @Theliel, te lo agradecería.

 

 

Mensaje 4 de 42
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NicolasNogueiraRius
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

 

En primer lugar, no puedo saber si la incidencia se ha solucionado ya que los valores anómalos se dan de forma aleatoria. Tendría que dejar ping plotter 24h durante una semana y ver si ocurre de nuevo. 

 

Tiene que ser algo de Movistar ya que no puede ser problema ni de equipos ni de instalación. 

Voy viendo si sigue ocurriendo, pero vamos que no se ha solucionado seguro.

 

 

Mensaje 5 de 42
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Técnico-Movistar
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Hola @NicolasNogueiraRius !

 

Hemos recibido los datos solicitados, y comprobamos que el router tiene fallo Ping ¿ tiene la luz de internet en rojo o apagada ?

 

¿ Tienes instalado el router u otro instalado en modo brigde ?

 

Sería necesario que realizaras un reinicio eléctrico del router, para ello, tienes que desconectar de la red eléctrica el router, y pasados 3-4 minutos, comprobar si te permite conectar a internet. En caso de que persista, es necesario realizar un reset de fábrica al router.

 

Para ello, en la parte de atrás hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos. Una vez restablecido, y cuando tengas disponibilidad, comprobar si está todo correcto.

 

Recordarte que al realizar el reset, toda la configuración que tengas realizada, nombre y clave de la red Wifi, puertos abiertos etc, se pierden, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 6 de 42
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NicolasNogueiraRius
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

Gracias por su respuesta.

 

Evidentemente he restaurado de fábrica el router, etc.

Cuando me refería al hecho de que había probado con mi propia ont y router quería dejar claro que el problema no está en mis equipos. Si ocurre con dos ont y un router y, aparte, con el hgu, está claro que resetear el router no va hacer nada.

Por otra parte, especifiqué que había probado estos terminales en otra instalación para que estuviese claro que el problema no estaba en la instalación de mi casa.

 

O es un problema en el CTO, del CTO a otros puntos o en central, etc. No sé cuál puede ser el problema ya que las opciones que están bajo mi control ya las he probado y no está ahí el problema.

Lo que está claro es que algo ajeno a mí y por eso lo he publicado en este foro, ya que en el 1002 las soluciones que me dan son a posibles fallos de mis equipos, pero está claro que no es así.

 

Si también pudieseis decirme si lo que expliqué sobre la diferencia de potencia óptica tiene sentido o, si bien, puede estar causado por otra razón que desconozco.

 

Muchas gracias, 

 

Nicolás

Mensaje 7 de 42
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NicolasNogueiraRius !

 

Hemos revisado de nuevo el router, y sigue dando fallo Ping ¿ tienes conexión a internet ?

 

¿ El router de Movistar  lo tienes conectado en modo brigde ?

 

¿ La latencia que presentas es a la hora de jugar a través del Pc ?

 

Necesitaría que nos facilitas por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Dirección Ip de origen.

- Dirección Ip de destino.

- Tracer.

- Prueba Ping.

- Tracer Inverso.

 

Quedo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 8 de 42
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NicolasNogueiraRius 

 

La potencia de fibra está bien, no te preocupes de eso. Por tener más o menos potencia no se tiene más o menos latencia, ni más o menos velocidad. la potencia nos va a marcar la intensidad con la que llega el laser, la cual es muy importante porque los extremos son sensibles a la señal hasta cierto umbral. Si la señal cayese por ejemplo por debajo de los -27db, la ONT podría empezar a tener problemas en  detectar la señal. Mientras sea capaz de detectarla, la conexión irá perfecta (en los términos que nos referimos), otra cosa es que la potencia cayese más allá, la ONT no sería capaz de detectar la señal y directamente no tendrías conexión, o tendrías cortes constantes. La inmensa mayoría de instalaciones bailan entre los -17db y los -25db, y por supuesto, además de la potencia de salida, distancia y otros, influye la propia instalación en la casa, que básicamente se reduce en dos puntos claves: La fusión realizada en la CTO y la fusión realizada en la roseta óptica, cuanto mejor se realice la fusión, menos potencia se perderá. Cada vez pasa menos, pero he estado en más de una instalación de fibra donde se ha tenido que rehacer la fusión, al comprobar la potencia en la CTO, luego en la roseta, y ver una discrepancia enorme.

 

Esto es poca profesionalidad, porque lo que hacen muchos técnicos es aplicar el: Como una vez medida en la roseta me da una potencia buena, me es indiferente que la fusión que haya realizado tenga más o menos pérdida, porque a fin de cuenta lo que importa es la potencia que va a llegar. Pero pasa. Obviamente esto no es un problema para el cliente ojo, si la potencia está en rango perfecto, pero si te deja ver muchas veces la desidia de estos. En cualquier caso, con esa potencia repito, está todo correcto.

 

Respecto lo otro, no es cuestión de configuración, Movistar usa tanto para IPs estáticas como dinámicas PPPoE. Es verdad que hace unos años esto no era así para las asignaciones estáticas, pero lo cambiaron hace tiempo. Eso implica que sí o también hay un equipo remoto P-t-P que nos da la conexión, que dependiendo de varios factores vamos a verlo como un primer nodo con IP 192.168.144.1, o es "invisible", no porque no exista. La IP de esa puerta de enlace realmente es solo necesaria para el Router en el momento de la negociación de la conexión PPP, después de eso la comunicación con ese primer nodo se hace a un nivel más bajo, se hace a nivel físico. PPPoE es PPP sobre Ethernet, el Router envía tu tráfico encapsulándolo a su vez en una trama Ethernet, y lo envía, repito por direccionamiento físico, a la puerta de enlace.

 

Esto no puede verse si capturas el tráfico en tu propio equipo, pero si capturas el tráfico real que envía el Router, lo puedes ver perfectamente:

 

pppoe.jpg

En la imagen (editado sólo mi IP pública y la MAC del Router), puedes ver que cualquier trama es enviada SIEMPRE a la misma dirección física, esa digamos es mi puerta de enlace PPP, ese primer salto 192.168.144.1 que a veces aparece o no aparece como "nodo", pero que indistintamente está, y mientras Movistar use PPPoE seguirá estando. Obviamente, dependiendo de donde vivas, a que centralita te conecten y otros, la dirección física de dicho equipo será diferente, la IP que se negocia cuando se establece la sesión, Movistar usa la misma en todos.

 

Con esto me refiero a que da igual el direccionamiento que se tenga, ese nodo existe igualmente.

 

Ahora bien, otra cosa totalmente diferente es que Movistar pueda enrutar el tráfico ligeramente diferente en función de la IP que nos ha asignado, sea estática o dinámica.

 

 



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Mensaje 9 de 42
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NicolasNogueiraRius
Yo probé el VDSL

@Theliel, muchas gracias por tu detallada respuesta.

 

Entendido que mientras esté en rango óptimo, la conexión será la misma. Evidentemente preferiría que una instalación de 2019 tuviese, al menos, las cifras de una del 2013...

Aparte, tampoco entendía por qué reutilizaban la instalación de Vodafone y no ponían una propia. 

Me quedo más tranquilo al saber que la conexión debería ser la misma.

 

En cuanto a lo del salto 144.1, también lo has dejado muy claro.

Tiene sentido, sí; pero yo me llevo fijando en las rutas a varios servers desde hace muchos años. Entonces, digamos que me las conocía más o menos bien (ya sean los primeros nodos –los del isp, evidentemente–, o los ajenos al isp)

A base de experiencia, conseguí saber qué nodos eran buenos y cuáles eran malos, etc. 

Cuando me cambié a direccionamiento estático (precisamente para probar si así cambiaban las rutas, y con ello si mejoraba la conexión) vi que, en efecto, cambiaron bastante; diferentes rutas y peor conexión. 

Cuando pasé de nuevo a dinámico, vi que las rutas se mantuvieron y la conexión seguía siendo igual de mala. Supongo, sin ningún tipo de fundamento por mi parte, que en mi linea –aun pasando por 144.1– las rutas se han mantenido diferentes a lo que tenía antes de este primer cambio a direccionamiento estático.

 

Por otra parte, como he dicho varias veces. el primer salto que me aparecía con direccionamiento estático era el (80.58.67.247). Con el cambio de vuelta a direccionamiento dinámico se mantuvo este salto (lo cual, como dices, no quita que el primer salto sea sí o sí el 144.1). 

Aunque sé algo más de conectividad, redes, etc (como lo quieras llamar) que una persona normal no soy ni de lejos un experto, ni he estudiado nada de esto. 

Al final tengo que fiarme por la experiencia y por el sentido común. Si veo que ese 80.58.67.247 se mantiene, pues deduzco que algo raro hay. Si, a su vez, las rutas son las mismas que cuando tenía direccionamiento dinámico, pues uno piensa mal la verdad.

 

La "culpa" se la eché a este salto..., lo que no quita que mi problema, de verdad, sea y es la ruta de los paquetes. 

A partir los que me has dicho, no sé si es correcto extrapolar que esa asignación de rutas puede, no solo ser en función de ip sino de algo más.

 

Es cierto que, a veces, lo que hago es forzar a que el hgu obtenga una dirección ip diferente ya que las rutas, en algún caso, suelen cambiar.

En mi caso, no depende de la ip ni nada, simplemente tengo esas rutas siempre. Lo cual, por cierto, es una de las grandes diferencias con mi nueva linea. En mi nueva linea las rutas van cambiando en función de la ip que tenga, pero en la antigua no me paso esto (salvo cuando aparece el 80.58.67.19)

Cuando pongo modo bridge o vuelvo de modo bridge, el 80.58.67.247 pasa a ser el 80.58.67.19 lo cual no sé por qué es, pero bueno.

 

En fin, creo que para mejorar la mala conexión no hay nada que hacer. Tener otra linea, como ya tengo, pero nada sobre mi primera linea.

 

Casi se me olvidaba, lo que dices que no puedo ver desde mi equipo, pero si viese la "actividad" desde el router sí; significa que si conecto el cable de red desde mi ont hasta un switch y del switch conecto mi router y, a la vez, conecto con otro cable mi ordenador al switch, ¿podría ver estos datos (u otros que no pueda ver desde mi equipo) si hago Wireshark desde el mac?

 

Muchas gracias por todo. Perdona por el codazo que te he dado en los últimos 6 meses con el tema del salto 144.1.. 

 

Un saludo

Mensaje 10 de 42
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NicolasNogueiraRius 

 

Lo de la instalación de Vodafone depende, podría ser una conexión NEBA con lo que la red fuese de Movistar de todos modos, o también puede ser perfectamente que tengan acuerdos para evitar instalaciones dobles, lo cual tendría mucho sentido. Lo de las cifras es lo de menos, ya te digo que lo que es la conexión CTO o roseta óptica es la suerte y/o buena mano que el técnico se de. Si es cierto que en no pocas ocasiones han existido problemas del propio latiguillo de fibra, pero normalmente si los valores no caen por debajo de umbrales peligrosos... para que molestarse.

 

Respecto a las rutas, son totalmente dinámicas. Con ese dinamismo no me refiero a que sean para nada aleatorias. Cualquier ISP (dentro siempre de su propia red), te va a mandar por un lado o por otro en función de montones de factores, obviamente y principalmente el destino que se quiere, pero en absoluto hay digamos un camino preestablecido. Algunos factores obvios:

 

-El Segmento IP que se ha asignado: Tiene sentido, a fin de cuentas esa IP pertenece a su vez a una red más amplia, con lo que los nodos que potencialmente vaya a cruzar están muy relacionados.

 

-Ubicación: No sé ni he visto nunca diagramas internos de la red de Movistar dentro de España, pero es lógico pensar que existirá un esquema radial en el el tráfico desde pueblos pasarán a las ciudades, y de estas se canalizará hacia Madrid principalmente (También Barcelona, Cadiz, Valencia y Lisboa en menor medida). Todo esto es suposición claro, repito no tengo los datos oficiales, pero es de cajón... el caso es que todo ello implica por este motivo que igualmente las rutas internas van a variar totalmente dependiendo de donde estemos, pero incluso a nivel local, donde es fácil encontrar segmentos diferentes dentro de la misma ciudad.

 

-Tráfico: Al margen de la ubicación, aun con todo, somos miles o cientos de miles de clientes. Aquí en mi "pueblo", somos más de 140.000 Almas, si Movistar dependiende de 1-2 primeros nodos para cubrir todo el tráfico, la red se les caería. Eso es aun más dinámico, porque lo lógico es que la red esté balanceada, y en función de la hora, del día, del momento que sea, variarán.

 

Tengo acceso a redes de vecinos y alguna vez he hecho la prueba. Ambos conectados a la misma CTO y por ende a la misma OLT, misma compañía, tracear destinos y tener rutas diferentes, e incluso tener las mismas otras veces.

 

Obviamente, dependiendo de las rutas al final es todo, tanto directamente por que unos nodos de la propia red interna estén mejor o peor, o indirectamente porque la red interna te deposite en un peer o en otro, o incluso el peer siguiente te quiera llevar igualmente por el mismo camino o por otro diferente.

 

Efectivamente como has dicho, si cambias la IP las rutas pueden variar, sobre todo si la nueva IP cae en otro segmento. Al final el ISP le interesa que todos estén contentos y que su red vaya sobrada el máximo tiempo posible. Eso no quita que de cuando en cuando existan problemas temporales. Hace muy pocos días sin ir más lejos un pimer o segundo nodo de Movistar estaba cortando el tráfico prácticamente a cantidad de clientes que querían acceder a otro equipo dentro de la red de Movistar...

 

Yo soy el primero que me quejo muchas veces, y muchas veces Movistar tendría que tener motivos como para esconder la cabeza... otras veces por desgracia es un poco el devenir de esto y toca, nos guste más o menos, aceptar que las cosas son más o menos así.

 

Respecto a analizar el tráfico de salida, es "sencillo", y si hay varias formas de hacerlo. Si el Router es tuyo, debería de ser facil acceder por SSH y capturar el tráfico directamente con tcpdump por ejemplo. Podrías probar a conectarte a la ONT directamente también aunque habría que hacer unos ajustes antes. Usar un Switch de puente también es posible, clonando el tráfico a otra boca (un Switch no es un Hub), o directamente usar un Hub. Dependiendo del Router que se tenga, también es habitual que tengan funciones de clonado de tráfico

 

Lo que no puedes hacer es si analizas el tráfico desde detrás del Router tal cual, porque no verás el tráfico PPP, solo las tramas ethernet de tu red, para ver el tráfico PPP se requiere verlo al salir/entrar del cliente PPP. Incluso si lo quieres aun más fácil, puedes conectar el equipo directamente a la ONT y configurar el equipo para hacer de cliente PPPoE



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Mensaje 11 de 42
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NicolasNogueiraRius
Yo probé el VDSL

Buenas, @Theliel. Como siempre, muchas gracias por tu respuesta, detallada como siempre.

 

Ahora que lo estoy pensando, la instalación la hizo orange y después contraté Vodafone, el router de orange lo dejé en el piso de abajo y me quedé con el de Vodafone; de ahí mi confusión, ya que nunca llegue a usar orange salvo 2 días. Me asignaron ipv6 y a mí, cgnat y su apertura de puertos me parece la mayor chapuza, al menos a día de hoy, que he visto en mi vida. Además que no se puede usar dmz host. Encima, me decían que tenía ipv4 y no ipv6. Hasta que pague la ip estática y ya tuve ipv4... pero no es plan de pagar 10-15 euros/mes por una ipv4.

 

La verdad es que nunca me ha ido bien del todo la conexión en la instalación nueva. Es más, mis quejas vienen sobre todo porque pruebo la conexión conectando el router en la otra instalación y la verdad es que va mejor. Y esto lo pensaba antes de tener un gpon y comparar potencias recibidas, no es que me haga películas con datos a medias. Solo sensaciones puras de conectividad durante varios días.

 

Como digo, han hecho y rehecho lo fusión varias veces: la del cable que viene de la CTO (esta la han hecho 2 veces) y de la roseta al ptr de mi cuarto (esta la han hecho 3 veces, aunque esta más por culpa mía que ajena). Pensándolo bien, me parece que lo único que queda por probar es el cable de mi roseta al CTO, cable que es de orange. 

El técnico que viene para mi linea, por muy simpático que sea, parece que no quiere cambiar el cable y hacer la fusión; probaré a ver si me lo quiere hacer esta vez.

 

Trastearé accediendo por SSH a ver qué encuentro.

 

Adjunto, por curiosidad, dos imágenes con las rutas de mis dos lineas. La latencia ni caso que estoy por wifi, la prueba ha sido de un segundo y el router de la linea antigua está tras demasiadas paredes...

https://imgur.com/a/S2yOZna

https://imgur.com/a/S6fixPb

Sé que solo es el caso de un momento determinado, pero lo adjunto por si acaso.

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@Técnico-Movistar, por ahora no he tenido el problema de la latencia de 130-150ms. Pero apenas estoy en casa entre semana. El viernes, sábado y domingo estoy siempre atento y haciendo pruebas de sol a sol, así que probablemente tenga noticias para entonces.

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Viendo tu respuesta recuerdo que últimamente hay un nodo de Movistar (81.46.7.10), aunque tiro de memoria la verdad, que es igual para ambas rutas y hace que, salvo por el 80.58.67.247, la ruta sea la misma –salvo las rutas de AWS pero vamos que eso ya es otra cosa distinta–.

 

Curiosidad por saber tu opinión. IPV6? 5G?

- Yo en cuanto a ipv6 toda mi experiencia es horrible, al menos para experiencia de juegos online. La apertura de puertos es horrible y, en general, la conexión es mala. No sé por qué, pero antes me pego un tiro.

 

En cambio, la poca experiencia usando 4G compartiéndolo cuando estoy en Alemania de viaje, me ha dejado buenas sensaciones. Los factores de esta experiencia son muy específicos, los servers del juego están en Frankfurt, etc. pero vamos que algo es algo.

Yo creo, o más bien espero, que el 5G sea la solución. 

 

No sé que piensas tú sobre esto.

 

Te voy a bombardear a cosas, pero bueno jajaja. Cuando uso dmz, puertos, etc. Noto mucha variación de resultados. Sobre todo con DMZ. Teniendo en cuenta la definición de DMZ Host, lo óptimo sería exponer un equipo con dmz host solo cuando hay un equipo conectado. O da igual? 2,3,4... equipos

 

Otra cosa, lo que dices de conectar directamente el mac a la ont como cliente PPPOE, lo he intentado infinidad de veces. También con algún router con DumaOS para evitar doble nat, pero nada de nada.

Te refieres a adquirir la ip el ordenador, no? es decir, tener ya internet. No sé como hacerlo, la verdad.

He intentado meter en la ONT la vlan 6 y prio1, pero nunca me ha funcionado. Leyendo por foros extranjeros, comentan que el último firmware de las ont de huawei no permiten esta opción en la práctica (como tampoco dejan –en la práctica, porque en la interfaz de forma visual sí– que funcione como router). 

Si busco algún huawei antiguo u otra marca podría funcionar? 

O soy yo que no tengo ni idea?

 

 

Muchas gracias y perdón por el bombardeo.

 

Mensaje 12 de 42
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NicolasNogueiraRius !

 

Entre la información que has ido aportando a @Theliel ( gracias por tu aportación ) indicas en uno de los post " Cuando pongo modo bridge o vuelvo de modo bridge " ¿ podrías confirmarnos la instalación de los equipos que tienes actualmente ?

 

Te lo indico ya que comprobamos de nuevo el equipos y sigue con fallo Ping, y si tienes conexión a intenet, para poder ayudarte necesitamos ver que equipos e instalación tienes realizada.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 13 de 42
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NicolasNogueiraRius
Yo probé el VDSL

Creo que lo he dejado muy claro varias veces, aparte de en privado.

Una cosa es mi linea, que no pongo nunca modo bridge, linea que uso solo yo y que tengo el router en mi cuarto. El salto 1º que aparece es el 192.168.144.1. así que lo que digo sobre 80.58.57.19 etc no tiene nada que ver.

Aparte, el problema de latencia es de Movistar, sea el que sea, pero bueno. Con pruebas en mi linea se podrá ver que efectivamente ocurre, pero poco más creo yo.

 

Otra cosa es que en la otra linea (que no tiene nada que ver con el problema que nos atañe a ambos) yo haya, a lo largo de los últimos meses, dejado el router en modo bridge o haya forzado ese 80.58.67.19 yendo y volviendo del modo bridge. 

 

He respondido varias veces de forma clara y asertiva. Mi router (del tlfno y linea que le he indicado que está a mi nombre, y no al de mi madre como es el caso de la otra linea) está encendido, operativo, con dirección ip adquirida y con internet. No está, ni estará nunca en modo bridge. Repito, el hgu está como viene de fábrica, salvo en Wan que cambio de dual ipv6 y ipv4 stack a solo ipv4 stack. Tengo abiertos, de forma manual, puertos. Nada más.

 

Que hable de muchas cosas, cosas que no tienen nada que ver con el problema de latencia y, en este caso, ni siquiera sean de la linea en cuestión, no implica que lo que haya dicho reiteradas veces sea mentira. 

Si da fallo ping no sé por qué es, pero no se debe a la configuración del router.

 

En lo sucesivo, especificaré de qué linea estoy hablando ya que, en algún caso, puede llevar equívoco.

 

Un saludo, y muchas gracias.

 

Nicolás.

 

 

Mensaje 14 de 42
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NicolasNogueiraRius
Yo probé el VDSL

Buenas, @Theliel 

Acabo de hacer una prueba básica en PingPlotter hacia unos servidores de aws. 

Por una parte, la he hecho con el latiguillo de fibra de la instalación de mi cuarto y, acto seguido, la he realizado en la instalación antigua.

Dejo el link aquí.

 

La ruta es la misma, salvo el final, pero por experiencia no suele afectar.

Aparte de por losvalores que también se puede apreciar algo, en la distribución de la muestra se nota como en la instalación antigua, la latencia, aparte de ser más baja, tiene una desviación estándar bastante baja. Siempre hay outliers, pero eso es lo de menos. Si hubiese una par de paquetes que diesen resultados más altos y esto fuese la razón de la diferencia, pues bueno, no pasaría nada. 

Pero se aprecia que los datos de la instalación nuevo están siempre yendo de arriba a abajo, no es que haya un par de paquetes que afecten a la media, sino que no se da la estabilidad de  los datos que se da en la instalación antigua.

 

También en el salto 144.1, que, salvo cuando se pone a más de 50ms, la media nunca me había dado más de 2ms y llevo 3 días con valores en torno a 2,5. Encima, en el gráfico de este salto es dónde se puede apreciar que tiene que haber algo mal en la instalación nueva ya que no hay nada que en cuestión de 2 minutos cambie de forma tan radical el comportamiento de un salto. Debo decir que si lo llego a probar por la tarde, los datos de la instalación nueva habría sido mucho peores, pero siempre prefiero probarlos por la noche ya que es cuando menos gente despierta hay y, además, cuando me importa de verdad el estado de mi linea.

 

Voy a hacer la prueba con la otra linea y a ver qué sale; y digo esto sin haberlo probado ya que escribo esta frase antes de hacerlo. Mostrará lo mismo, seguramente, pero no es que lo incluya porque los resultados vayan a favor de mi argumento, sino para tener dos resultados que comparar..

 

Aquí está.

No incluyo gráfico del 2o salto ya que no es en realidad este sino, como tantas veces me has dicho el 144.1, aunque no aparezca.

La distribución no es tan mala como en mi otra linea, pero se nota mucho la diferencia. Las rutas son diferentes, pero tiene un salto menos cuando lo he probado en la instalación nueva y el mínimo es 0,1ms menos, pero la media es mucho más alta.

 

Sea cual sea el problema creo que afecta a la linea. En la práctica y vida diaria, y también cuando se hace una prueba con PingPlotter.

 

Supongo que la única forma de saberlo con certeza es conseguir que me cambien el cable que va a la CTO y rehagan la fusión. 

@Técnico-Movistar Por ahora el problema de 130ms no ha aparecido. Por la tarde hubo un rato que estuvo en 60ms, pero todavía no me ha pasado como la anterior semana.

En lo relativo a la instalación, etc. ¿todo queda a discreción del técnico o Movistar puede pedir que la rehagan? es que siempre que pido en el 1002 o 1004 una nueva instalación al final dicen que un técnico vendrá a hacer pruebas y, por lo tanto, nunca rehace la instalación, solo mide la potencia en el ptr. 

 

La diferencia de potencia, si bien no debería afectar a la conexión, al menos nos muestra que algo hay que podría estar en mejores condiciones. Si a esto le sumas estas pruebas de latencia, creo que la conclusión es lógica.

Puedo hacer estas pruebas durante una semana si hace falta–para demostrar que no es un caso aislado–, aunque para hacerlo tengo que dejar sin internet a mi familia, por lo que tendría que hacer las pruebas bien entrada la madrugada.

 

Un saludo y espero vuestra respuesta.

Mensaje 15 de 42
4.120 Visitas
Joudelbosc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @NicolasNogueiraRius, @Técnico-Movistar

A mí me ocurre exactamente lo mismo, hoy llevo ya unas horas pegado al teléfono para que un técnico me resolviera la incidencia. Después de varios intentos he conseguido hablar con uno, según me ha comentado ha hecho unas modificaciones en la línea pero el problema sigue ocurriendo, en mi caso es una pérdida de paquetes  por parte de la ip 192.168.144.1 como @NicolasNogueiraRius al principio me pensaba que la fuente del problema era uno de mis equipos i he tomado varias medidas, restaurar los routeres de fábrica, probar con otros routeres que tenía por casa y el problema seguía ocurriendo.  Más tarde  he abierto una incidencia a Blizzard pensando que el problema radicaba en el juego después de varios correos me han demostrado que el problema no era en mis equipos ni en los suyos, ya que me he conectado al juego utilizando la línea 4G des de mi pc (que va por Ethernet pero lo he puesto por wifi para hacer la prueba.) y va perfectamente. Después he realizado varios test a varias IP’s con el programa WinMTR:

Test a www.google.com

Los servidores que tienen  un 100% de lost es que no responden al ping.

|------------------------------------------------------------------------------------------|

|                                      WinMTR statistics                                   |

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.2.1 -    0 | 9230 | 9230 |    0 |    0 |    9 |    0 |

|                             192.168.1.1 -    0 | 9230 | 9230 |    0 |    0 |   31 |    0 |

|                           192.168.144.1 -   74 | 2344 |  619 |    0 |    0 |    9 |    0 |

| 157.red-81-41-230.staticip.rima-tde.net -    5 | 7936 | 7611 |    0 |    0 |   10 |    1 |

|                   No response from host -  100 | 1849 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                   No response from host -  100 | 1849 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                           176.52.253.97 -    0 | 9228 | 9228 |   12 |   13 |   51 |   13 |

|                           72.14.211.154 -    0 | 9229 | 9229 |   12 |   13 |   33 |   13 |

|                   No response from host -  100 | 1849 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                           72.14.233.124 -    0 | 9228 | 9228 |   11 |   11 |   21 |   12 |

|                          108.170.226.99 -    0 | 9228 | 9228 |   13 |   13 |   42 |   14 |

|                mad08s04-in-f4.1e100.net -    0 | 9228 | 9228 |   11 |   11 |   21 |   12 |

|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|

|                                      WinMTR statistics                                   |

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.2.1 -    0 |  401 |  401 |    0 |    0 |    1 |    0 |

|                             192.168.1.1 -    0 |  401 |  401 |    0 |    0 |   24 |    0 |

|                           192.168.144.1 -   66 |  111 |   38 |    0 |    0 |    2 |    1 |

| 157.red-81-41-230.staticip.rima-tde.net -   15 |  258 |  221 |    0 |    1 |    9 |    1 |

|                   No response from host -  100 |   81 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                   No response from host -  100 |   81 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                           176.52.253.97 -    0 |  401 |  401 |   12 |   13 |   46 |   12 |

|                           72.14.211.154 -    0 |  401 |  401 |   12 |   13 |   36 |   13 |

|                   No response from host -  100 |   81 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                           72.14.233.124 -    0 |  401 |  401 |   11 |   11 |   18 |   11 |

|                          108.170.226.99 -    0 |  401 |  401 |   13 |   13 |   25 |   13 |

|                mad08s04-in-f4.1e100.net -    0 |  401 |  401 |   11 |   11 |   27 |   11 |

|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Test a www.google.com

 

Tengo más test pero creo que con estos dos se ve claramente que en la ip 192.168.144.1 tiene una constante pérdida de paquetes. Estas pérdidas repercuten directamente en la navegabilidad normal y sobre todo en los juegos en los que no se puede jugar.

Des del servicio telefónico de moviestar son incapaces de hacer un diagnóstico correcto porque carecen de los datos necesarios para hacerlo, se centran en la velocidad, que cierre el navegador para jugar…

 

La configuración de mi casa es:

El router de moviestar i después al otro lado de la casa hay otro router conectado por cable al de moviestar para dar servicio wifi a toda la casa. Este segundo router es ASUS RT-AC88U el primer router es el de serie de moviestar.  

 

Hay otros post con problemas parecidos:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Perdida-de-paquetes-192-168-144-1/m-p/2520396

 

Estamos pagando mucho dinero para disponer del servicio contratado, he perdido todo el fin de semana para tratar de diagnosticar el problema a parte de verificar mis quipos, updatear drivers...

Espero que se nos pueda dar solución.

Salutaciones.

Mensaje 16 de 42
4.091 Visitas
NicolasNogueiraRius
Yo probé el VDSL

Hola, @Joudelbosc.

 

Yo en cuanto a 192.168.144.1, he tenido problemas de latencia y, haciendo pruebas en dos instalaciones en mi casa, se ve como una va mejor que la otra. Solo estos dos problemas, en la pérdida de paquetes no me fijo ni me fío nunca.

 

En cuanto a pérdida de paquetes, supongo que podría ser un problema. Pero es muy difícil de saber, en general suele haber nodos con pérdida de paquetes, pero no suele ser un problema real. Al fin y al cabo la prueba de traceroute suele ser un envío de paquetes icmp y hay nodos que simplemente no responden de forma correcta, o están configurados para evitar dar respuesta a este tipo de pruebas. Veáse google, que hace precisamente esto.

 

Esto no quita que la conexión pueda ir mal, que seguramente, como en mi caso, la conexión sea extremadamente mala.

 

Yo también tengo por algún cajón el rt-ac88u. Veo que está detrás del hgu. Aunque pongas dmz o abras puertos, te recomiendo que pongas en modo bridge el hgu y que sea el Asus el que obtenga la dirección ip pública. Por experiencia doble nat da muchos más problemas de los que la gente se cree.

Mejor todavía sería comprar una ont (la típica de huawei, la hg 8240h) y conectar el router directamente a la ont, que es muy fácil y descartas problemas. Si quieres probarlo te puedo mandar capturas de la configuración porque en internet se suelen contradecir bastante.

 

Un saludo, y esto es mi opinión y no es experta, así que podría estar equivocado.

 

Mi experiencia es con ps4 y con Fifa. Pero bueno, te dejo algún truco que otro que nadie hace, porqué en teoría no tiene sentido, pero en mi caso(ps4 y Fifa) consigo optimizar la configuración que está a mi alcance.

1) Prueba a conectarte al router con Ip fija y con IP dinámica, en Fifa afecta bastante.

2) Comprueba en el Asus si tienes activada la opción de CTF (cut through forward) que está en la sección Lan en la última pestaña (tiro de memoria). En caso de que la tengas activada: a) desactívala y activa los servidores virtuales (mejor que upnp y mucho mejor que DMZ host que en Asus va algo mal)

b) Déjala activada, pero desactiva cualquier opción de upnp, dmz, servidores virtuales, QoS. Se suelen llevar muy mal CTF con estas opciones.

--- Si la tienes desactivada, haz lo del punto b).

3) Prueba a cambiar los Dns ( .250, .254 o 8.8.8.8, etc). Recomiendo siempre los del ISP, pero a veces va mejor uno y a veces otro.

4) Si mantienes el hgu y el Asus detrás del hgu, prueba a cambiar igmp snooping a "blocking mode" cuando vayas a jugar. Después, sobre todo si tienes Movistar tv, vuelve al modo normal.

5) prueba a activar, dentro de la configuración Wan ppp0.1, la opción fullcone nat. Suele ir bien en conjunción con upnp o, en general, con apertura de puertos; con dmz no suele ir bien.

 

Si quieres probar esto no pierdes nada. Al final es optimizar la configuración. Más de un problema se me ha resuelto solo cambiando de ip fija a dinámica... 

 

 

Mensaje 17 de 42
4.081 Visitas
Joudelbosc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Gracias por estos ajustes intentare aplicarlos.  Ya me has dedicado más tiempo tú que el equipo técnico de la compañía.

En mi caso la perdida de paquetes se traduce en alta latencia en algunos juegos al que más se nota es al wow donde el tema de la conexión es más delicado ya que hay muchas entradas y salidas de paquetes. A los 4 min de entrar al juego la latencia ya es el triple y en unos pocos minutos tengo latencias de 71 veces superior a la normal. Es decir que no se puede jugar esto pasa el 100% de las veces que voy a jugar.

Por otro lado se puede ver en las webs que en ocasiones no cargan enteras al primer clic. De hecho antes de llamar a moviestar el los trate no pasaba de 33% ahora se queda fijo en 70%.

De hecho ya que estoy voy a ver qué precio me hacen los otros proveedores de internet creo que saldré ganando en tiempo y dinero.

 

Un Saludo.

Mensaje 18 de 42
4.059 Visitas
NicolasNogueiraRius
Yo probé el VDSL

Hola, @Joudelbosc 

 

Pues eso sí que es raro y no debería suceder ni en movistar ni en niungún lado.

 

Todas las compañías tienen sus cosas eh. Con ont más el asus, la estabilidad de la conexión es 100 veces mejor. 

Has probado la herramienta wtf fast leaving que viene en el router? (tienen un acuerdo). Nos dan el modo básico, pero en tu caso creo yo que sería bueno probarlo (si es que no lo has probado).

Lo que hace esta aplicación es elegir la mejor ruta hacia los servers. Siendo pc supongo que tendrán cualquiera de los juegos que necesites. Yo nunca lo he probado ya que Fifa para ps4 no lo tienen todavía, pero si quieres echarle un vistazo.

 

Un saludo 

Mensaje 19 de 42
4.056 Visitas
Joudelbosc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

He estado utilizando el pingplotter para intentar encontrar unos resultados más significativos que con el WinMTR. Estos son los resultados de varios test.

https://imgur.com/a/sT8GAMf

Como se ve en las imágenes para nada la latencia sigue un perfil normal  entre 2500 y 900 de ping. En los distintos servidores del Wow.

A parte de los tips que me ha sugerido @NicolasNogueiraRius y que voy a realizar por ir aprendiendo el funcionamiento del router.  Este problema excede mis conocimientos de redes y estaría genial que interviniera algún @Técnico-Movistar.

Salutaciones.

Mensaje 20 de 42
4.034 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NicolasNogueiraRius !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Si quieres solicitar una reinstalación tendrías que solicitarlo en el departamento comercial a través de los canales de atención que tienes, Comunidad Movistar, Facebook, Twitter o telefónicamente en el 1004.

 

¿ Has podido ir comprobando en éstos días si el problema con la latencia se ha resuelto ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 21 de 42
3.927 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joudelbosc !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia.

 

Ante el problema que estás teniendo con la latencia ¿ te pasa con todos los dispositivos conectados por cable o por Wifi ?

 

Igualmente, para poder revisar tu equipo, necesito que por mensaje privado a través de éste enlace, me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 22 de 42
3.926 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NicolasNogueiraRius@Joudelbosc !

 

En primer lugar, pediros disculpas por la demora en responder.

 

Gracias por toda la información y datos facilitados. 

 

Al ser la latencia y Ping alto un problema que está surgiendo a diferentes usuarios, tenemos pasado el caso para su resolución, y actualmente está en estudio.

 

En el momento que nos faciliten más información al respecto, os informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 23 de 42
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Joudelbosc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

¿Tenéis noticias de cómo está la incidencia?

Llevo unos días fuera de casa y no puedo verificarlo. Pero estaría bien que estuviera solucionado antes de volver.

 

Saludos.

Mensaje 24 de 42
3.741 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NicolasNogueiraRius @Joudelbosc !

 

Siento indicaros que seguimos a la espera de la resolución de la incidencia referente a la latencia y Ping alto.

 

En el momento que nos aporten más información al respecto, os lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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