Buenos días, he llamado ya tres veces para ver como podría solucionar un tema de lentitud (desesperante) en la conexión a Internet vía WiFi. En principio, me han dicho que creen que se debe a la saturación de los canales, no se si hay alguna posible solución, si el cambio a router Smart wifi ayuda o que podríamos hacer porque, la verdad es que, teniendo 600 Mbps contratado, que la velocidad por WiFi, este en 4-5 Mbps, es un poco desesperante.
Saludos y gracias
Buenos días @alvaro_velasco,
Te pedimos disculpas por la molestias.
Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensajes privado (pincha aquí)
Indícanos también todas las pruebas que hayas realizado.
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @alvaro_velasco
Veo en los últimos test de velocidad que has hecho Que la velocidad por wifi ronda los 40-60 Mb, te informo que no se puede garantizar la velocidad desde la red wifi ya que depende de múltiples factores: router, dispositivos conectados, ubicación del router, etc.
Debido a la situación en la que nos encontramos actualmente es posible que los canales en los que emite el wifi se saturen, par poder evitarlo te recomiendo que conectes todos los equipos que te sea posible por cable.
También te vamos a modificar el canal de radio de tu router.
Prueba la conexión haciendo un test de velocidad.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @alvaro_velasco,
No hemos recibido respuesta por tu parte.
Nos puede confirmar por favor. ¿Has hecho la prueba tras el cambio que hemos realizado?
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, la acabo de hacer y me salen 11 Mbps de bajada y 150kbps de subida....
Editado 10-04-2020 16:30
Editado 10-04-2020 16:30
Hola @alvaro_velasco
Como te comentábamos no se garantiza la velocidad por wifi ya que depende de múltiples factores.
Como con el cambio de canal no te ha funcionado tienes que resetear el router a valores de fábrica, en este enlace te indico como hacerlo.
una vez encendido de nuevo tienes que efectuar un nuevo test.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @@alvaro_velasco,
No hemos recibido respuesta por tu parte.
¿Has reseteado el router? ¿has realizado las gestiones que te indicamos?
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @alvaro_velasco,
No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte ¿has notado alguna mejoría?
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @alvaro_velasco.
Al no tener mas información por tu parte, damos por hecho que ya no necesitas mas ayuda de este foro.
Esperamos que se te haya solucionado tu problema de wifi con las indicaciones que te facilitamos.
Vamos, por tanto, a cerrar este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o duda futura
Te agradecemos tu colaboración, un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es