Señal WiFi Plus 5 GHz en HGU de baja intensidad

herbertm
Yo probé el VDSL
Señal WiFi Plus 5 GHz en HGU de baja intensidad

Hola,

 

cuando estaba con Ono mi señal de WiFi era excelente en todo mi piso.Y conectando a veces 3 dispositivos. Cuando me cambie a Movistar esto cambió por completo, cortes de WiFi, señal floja o desaperecida, etc. Cuando este año salio el HGU en Movistar me aconsejaron cambiar a este router que tenia con 5 GHz un WiFi Plus que llegaba con los 300 Mb a todos los rincones de la casa. Tambien confirmado por el maravilloso blog

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-sustituir%C3%A1-router-ONT-y-videobridge-p...

 

y afirmando esto

 

"Las pruebas realizadas hasta ahora con el nuevo equipo demuestran su potencia espectacular, en gran parte gracias al WiFi de 5Hhz 4x4, que en conexión con dispositivos con receptores WiFi avanzados (smartphone o tablets de gama media/alta) es capaz de transferir el 100% de la velocidad emitida. Se han realizado pruebas con WiFi+ a 300 Mb en las que diferentes dispositivos (smartphone, tablets, portátiles) han registrado más de 300 Mb en el test de velocidad inalámbrica en conexión individual.

 Además, la potencia del dispositivo se manifiesta también en la simultaneidad de conexión con otros equipos. A 5 Ghz, es decir, en WiFi+, se vincularon seis dispositivos a la vez y se realizó el test de velocidad simultáneamente, registrando velocidades hasta tres veces superiores a las alcanzadas con 2,4 Ghz."

 

Me deje convencer y pague religiosamente los 110 € pensando que ya tenia la solucion. Esto en los primeros dias funciono muy bien pero despues de unos dias comenzó a bajar otra vez hasta tener nuevamente cortes en el WiFi a 8 mts del router y con 2 paredes en medio y solo un dispositivo conectado. A veces solo llegan 2.5 Mb de los 300 Mb contratados, es lamentable, no me pasaba con el viejo router de Ono.

 

Lo indignante es que cuando hablas con el servicio tecnico solo te dicen que van a cambiar de canal y te dan excusas de "factores externos" que no pueden controlar. Claro como va "por aire" es facil dar esta explicación "ajeno" a su maravilloso servicio. Pero como nos pueden tomar por tonto de esta forma? La señal de telefonia 3G/4G tambien llega "por aire" a muchos metros/kilometros de distancia y no le pasa nada?? Y de un router que tienes en un piso a 8 mt si hay "factores externos" incontrolables? Con un HGU de maravilla a 5 GHz que no tiene la competencia no llega bien la señal?? Y la competencia con un simple router hace milagros???

 

O bien el servicio tecnico es inepto e solo saben leer el manual generico para respuestas genericas a sus clientes tontos o el servicio y los equipos de Movistar no son tan buenos como pintan?? O Movistar está dando una publicidad engañosa diciendo que

"Se han realizado pruebas con WiFi+ a 300 Mb en las que diferentes dispositivos (smartphone, tablets, portátiles) han registrado más de 300 Mb en el test de velocidad inalámbrica en conexión individual." 

 

 

Yo me siento frustado ante las respuestas del "tecnico" de Movistar 

 

"Una velocidad de 187/78 (de 300/300) es un conexión buena" o

"Normalmente una "velocidad" de 50 Mb (de 300 Mb) se considera buena" o

"Conecten sus dispositivos (smartphone, tablet) por cable y le llagará la velocidad" 

 

No se si alguien mas tiene los mismos problemas.

 

A ver si alguien de Movistar (algun dia) me da soluciones (y no excusas) no pierdo la esperanza.

 

Gracias!!

 

 

Mensaje 1 de 3
1.118 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Antiguamente los router emitían con mucha mas potencia de la permitida. Con la entrada en vigor de la

nueva normativa Europea del 01/01/2015 y los controles que se realizan a los fabricantes eso se ha acabado.

Si tienes algún router con un firmware anterior a esa fecha, lo puedes utilizar como punto de acceso inalámbrico

para dar más cobertura de señal a la vivienda.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 3
1.090 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.


Antiguamente los router emitían con mucha mas potencia de la permitida. Con la entrada en vigor de la
nueva normativa Europea del 01/01/2015 y los controles que se realizan a los fabricantes eso se ha acabado.
Si tienes algún router con un firmware anterior a esa fecha, lo puedes utilizar como punto de acceso inalámbrico
para dar más cobertura de señal a la vivienda.


Salu2.

Mensaje 3 de 3
1.089 Visitas