Señal WiFi pésima

Kevirrin
Yo probé el VDSL
Señal WiFi pésima

Hola, desde hace unas semanas he notado que la señal WiFi de mi router ha empeorado considerablemente, incluso ha dejado de llegar a habitaciones donde antes me llegaba sin problema y alcanzando los 50Mb que tengo contratados, ahora no pasa de 5Mb y eso si es que llega a responder. Ha llegado a un punto que no es posible utilizar el WiFi más allá del comedor donde se encuentra el router. Es un Comtrend, y he de decir que cuando me lo pusieron no tenia estos problemas. Vivo en una zona de casas, con bastante separacion entre ellas por lo que no considero que hayan interferencias. He probado a cambiar el canal y los DNS y sigue todo igual. ¿Alguna solución? Gracias.

Mensaje 1 de 6
480 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kevirrin

 

Haz un barrido de redes de todos modos para asegurarnos que no haya mucho alrededor, yo soy partidario siempre de usar este:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

pantallazo de affected channel y summary channel mode, eso nos va a decir perfectamente que interferencias pueden existir por OTRAS REDES WIFI, que efectivamente suele ser el problema principal, aunque para nada el único.

 

En caso de que la cosa sea más o menos "ligera" de redes, el problema muy posiblemente recaería sobre interferencias producidas por tu propia casa, o algún objeto/dispositivo que está haciendo que reboten. No me mal interpretes, el Router podría tener algún problema, pero es raro, sólo un % pequeño, muy pequeño de este tipo de problemas suele ser por que se ha estropeado o dañado (evidentemente sin problemas físicos evidentes, como que una antena ha salido andando y cosas así)

 

En este caso, probar esto también es "fácil". Pese sin internet, te pudes llevar el Router a donde sea, y controlar la calidad/intensidad de la señal en diferentes partes de la casa, incluso si puedes fuera de ella, por ejemplo un vecino, o en una casa totalmente diferente. No te hace falta conectarlo a su red, me refiero a enchufarlo y listo, es probar sólo la señal.

 

Tengo un caso familiar por ejemplo, que estando en un pasillo, linea directa al Router, pasada una línea (zona estrecha realmente) imaginaria a 4 metros del Router, la señal prácticamente desaparece, un "sumidero", sin nada en medio aparentemente, como un muro invisible. Si saltas dicho muro, todo perfecto, si estás detrás de él...  Este tipo de cosas son mucho más frecuentes de lo que uno pueda pensar, es verdad que las interferencias producidas por otras redes es mucho más normal. Al menos, más que nada, prueba, no vaya a ser que al final manden un técnico y dictamine que no es fallo del Router, y te puede acabar pasando factura, literalmente, su desplazamiento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
466 Visitas
Kevirrin
Yo probé el VDSL

No hay WiFis cercanas.

Mis sospechas es que puede tratarse de un problema del router pues le he pedido a mi hermana que me acercara el suyo que es uno cuadrado gris y blanco y no ha habido problema en ninguna habitación, llega hasta el patio, como hacia con el mio actual en un principio.

Mensaje 3 de 6
440 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Kevirrin.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, y un móvil de contacto y te registro una incidencia para

cambiarte el router por mensajería.

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
415 Visitas
Kevirrin
Yo probé el VDSL

Ya te lo he mandado.

Mensaje 5 de 6
389 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Kevirrin.

 

Te he enviado un MP con el nº de incidencia e instrucciones para el cambio de router por mensajería.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
322 Visitas