Señal Wifi no llega a la habitación y pasa esto...

Carlosfoak
Más integrado que la RDSI
Señal Wifi no llega a la habitación y pasa esto...

Buenas:

Ayer llamé al servicio técnico porque me acabo de mudar a un piso y resulta que la señal Wifi no llega a ninguna habitación.

El router está en el salón al lado de la tele y no se puede mover de ahí, con una pared de por medio en un caso y el cuarto de baño en otro. La señal llega a ser la mitad solo con ir a la cocina, que está al otro lado de la pared del salón y comunicada directamente por una puerta. El aparato es un Comtrend VG-8050, que analizado en la web Xataka ya avisan de sus limitaciones: "...dos antenas de 3dBi que deberían ofrecer buena cobertura en una vivienda de tamaño medio, pero que probablemente se queden cortas en una de grandes dimensiones o con varias plantas."

Fuente: https://www.xataka.com/otros-dispositivos/asi-de-malos-o-de-buenos-son-los-routers-que-te-da-tu-oper...

 

Como digo, llamé al servicio técnico y tras los 15 minutos de revisión por un robot y después los 30 de revisión de un técnico (haciendo lo mismo que el robot), consigo que me mande un técnico a casa. Hoy me visita el técnico... pero antes me han mandado un SMS para decirme que si el problema no es de Movistar me van a cobrar 92eur por la visita.

 

A todo esto, el técnico que me atendió, hizo todo tipo de comentarios para evitar solucionar el problema, que claramente es la potencia del router y la única solución que dio fue recomendar colocar un repetidor (un aparato que es para grandes superficies y que sería una locura para un piso de 70m2).

El técnico, ante mi negativa de aceptar la solución del repetidor, sólo se excusaba diciendo que con tantas señales wifi que habría en mi zona era normal eso. (En ningún momento le dije cuántas hay, pero sí que debe haber unas 15).

 

El caso es que un vecino con el mismo piso y en la misma configuración de paredes, posición de router y demás, con la competencia no tiene ningún problema en recibir señal en toda la casa. Es más: me va mejor su señal que la mía.

 

El técnico probó todos los canales ignorando lo que le comentaba a cerca de que el problema no es la frecuencia, sino la potencia del aparato. Al comprobar que no llegaba señal y que de 50Mb como mucho conseguimos que llegaran curiosamente 0,050Mbs de bajada y 3,5Mbs de subida (raro), ya no tuvo más remedio que abrir la incidencia para mandar al técnico.

 

Pero no podía quedar ahí la cosa, me indicó que si se cambia el router será por uno exactamente igual y de las mismas características, y que el técnico únicamente va a confirmar que la cobertura es correcta EN LA MISMA HABITACIÓN DEL ROUTER (increíble).

 

Ei pregunta es... ¿No sería mejor tener a los clientes contentos y satisfechos y no hacerles perder el tiempo con estas cosas? Si Movistar no puede/quiere resolver este tipo de problemas debido a la tecnología de sus aparatos, que de la solución de cambiar el router o al menos de poder adquirir otro mejor (como el que ponen ahora mismo y que tengo instalado en casa de mi madre). De esta manera nos evitaríamos enfadarnos, las horas perdidas discutiendo con técnicos a los que no les importan nuestros problemas y que finalmente nos vayamos a la competencia porque sencillamente nos dan la solución.

 

Luego escribiré más con lo que me diga el técnico.

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Durante la visita del técnico puedes solicitar la instalación del nuevo HGU, pero no es gratuita, tiene un costo de 50€.

 

En cuanto al wifi.... no te podemos garantizar ninguna velocidad ya que no controlamos el medio de transmisión, aunque habitualmente se suelen conseguir velocidades de este orden (remarcado en rojo tu caso)

 

wifi n.png

 

 

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Carlosfoak
Más integrado que la RDSI

Ya vino el técnico, de "Cobra", un tipo muy majete y que controlaba mucho, la verdad.

Primero cambió el router Comtrend por otro similar. La velocidad aumentó en el salón de 50Mb a 70Mb (5 mediciones en test movistar y haciendo media).

Nos dijo que sinceramente era una m... que era malo, y nos informó que el problema se solucionaría con el HGU con el coste de 50eur. Para los nuevos clientes es gratis... como siempre las compañías tratando mal a sus clientes y más preocupados por captar que por mantener.

Por supuesto le digo que probemos el HGU, pero antes de esto quiero responder al técnico que pregunta:

 

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

Las 24hrs 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 Absolutamente todos: móviles, portátiles y PCs con antenas, todos conectados o solo 1, da igual, la señal es nula.

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 El router sólo da señal buena en la misma estancia, saliendo del salón y girando el pasillo ya la pierde por completo, con las puertas abiertas. Es un piso nuevo, no un castillo con paredes de metro y medio.

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?

En el salón 50Mb/s. En las habitaciones, a 12m y con pared de por medio 0Mb/s

 

Una vez resuelta la consulta del técnico que ha comentado, paso a explicar el resultado de la instalación del HGU.

En el salón ahora tenemos 160Mb/s y en las habitaciones 40Mb/s. La señal es muy estable y funciona de maravilla.

 

Conclusión: Aunque seas cliente desde que se construyó la casa, aunque pagues tu cuota todos los meses y contrates servicios extras de TV, para Movistar los nuevos clientes tienen preferencia sobre ti. Si quieres resolver tus problemas primero tienes que discutir con el "técnico" de turno (dudo que sepan algo de informática) durante 1 hora, conseguir que te manden al técnico de verdad y finalmente PASAR POR CAJA.

 

¿Por qué no hacer portabilidad entonces? Por pereza... y es de lo que se sirven las compañías realmente para mantener clientes, porque lo suyo hubiera sido decir: "Está bien, no hay problema. ¿No quieres solucionar el problema provocado por la baja calidad de los equipos que montas y que pago? Espera... ¿Vodafone? Hola, buenas tardes, quería que me informaras sobre la oferta que me hicísteis el otro día con 50%dto durante 1 año y HBO gratis..."

 

Así que espero que al menos este hilo sirva para abrir los ojos a alguien al que no le dé tanta pereza cambiar un montón de líneas de teléfono móvil junto con la de casa. La otra solución es darse de baja y volver a darse de alta. Es ridículo, pero funcionan así.

 

Gracias por leerme, al técnico de Cobra por su sinceridad y a Movistar por su "ayuda"

 

PD: Ahora a ver quién le dice al "técnico" de atención telefónica que al final no hacía falta instalar la locura que dijo de repetidor de señal, que el técnico se preocupó por que la señal llegara a todas partes (no como me informó) y que por supuesto que me cambiaron el router por otro decente con el que poder disfrutar del servicio que pago.

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La solución en tu caso ha pasado por el cambio de router que conlleva un cambio de tecnología -utiliza la frecuencia de 5 GHz y ademas un estándar más moderno AC-  ese cambio de router implica un costo como bien indicas, tu router anterior no funciona mal aunque no compartas esta idea, simplemente el espectro wifi de 2.4 GHz está más que saturado y a cierta distancia del router las interferencias pueden más que el router... es una cuestión de tipo de tecnología, no de hardware defectuoso.

 

La solución que te proponían de instalar un repetidor Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar  es al fin y al cabo la misma solución tecnológica que tienes instalada ahora, simplemente que en vez de tener ONT + Router + Adaptador  ahora tienes solamente el HGU que cumple las tres cosas, pero técnicamente es lo mismo...

 

escenario router fibra -ethernet -videobridge.png

 

 

 

Ya lo tienes funcionando todo correctamente por lo que si te parece bien doy el caso por aclarado y lo cierro.



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Carlosfoak
Más integrado que la RDSI

Gracias por tomarte la molestia en contestar y explicar todo tan bien.

Quería aclarar que no he dicho en ningún momento que el router Comtrend fuera defectuoso como indicas, lo que he dicho es que es un aparato que es malo y deja mucho que desear. Los routers de la competencia y que tampoco utilizan tecnología de 5Ghz van bastante mejor y no tienen el problema de potencia de señal que tiene el vuestro, que es al final lo que le ocurre. He visto que no soy el único que ha tenido que lidiar con este problema, hay bastantes hilos en este y otros foros al respecto.

Con todo mi respeto, instalar un repetidor de señal en un piso de 70m2 es una solución totalmente desmesurada, por no decir que es una animalada. Claro que se solucionaría el problema... pero todos sabemos que cuanto más lejos de esos trastos mejor (por salud).

Gracias de nuevo por tu respuesta y explicaciones.

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, si te parece bien cierro el hilo.



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