Señal del router muy pesima

FT2019
Me electrocuté con el PLC
Señal del router muy pesima

Hola, tengo una pega con el wifi de casa ya que con 600 megas de fibra deberia tener buena conexion y como a siete metros (mas o menos) desde donde tengo el router no llega la señal de ningun dispositivo, todos se cortan o no cargan correctamente al navegar, escuchar musica o ver videos. Mi casa tampoco es una mansion, es super pequeña y no entiendo como en esa longitud se corte toda la señal. Solo puedo usar un PC y consola conectados a cable.

Mensaje 1 de 21
2.202 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola FT2019!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.183 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola FT2019!

 

He realizado unos cambios de parámetro al router para que pueda comprobar que tal le funciona ahora .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
2.175 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, en cuanto pueda lo probaré y asi saldré de dudas. Gracias

Mensaje 4 de 21
2.159 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola FT2019!

 

Gracias , estaré a la espera de su información.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
2.086 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, el primer dia desde el mensaje iba mucho mejor, ahora parece estar empeorando y vuelve como antes, se corta al navegar (en concreto en una smart tv, en otros dispositivos la señal es media/buena)

Mensaje 6 de 21
2.063 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por partes:

- Qué router tienes? Un router "normal" o una HGU? El modelo lo puedes ver debajo del router en una pegatina.

- En qué banda de frecuencia estás trabajando? En una red llamada Movistar_XXX o en una llamada Movistar_PLUS_XXX

- Qué hay entre el router y la zona donde quieres navegar? Un pasillo, habitaciones, un baño, una cocina...

- Tiene el router algo delante de él o encima de él?

Mensaje 7 de 21
2.031 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FT2019 

 

La intensidad WIFI depende de la potencia de emisión, y esta está regulada por ley, con lo que por mucho que unos digan que el Router X tiene 10 veces mejor cobertura que el Router Y, es falso. Las diferencias entre Routers a igual ubicación/configuración no va a variar más que un 5-10% con muchísimo.

 

Por lo general el problema está en el entorno. La ubicación del Router es esencial, ubicación elevada y céntrica a la casa, nunca cerca de otros dispositivos electrónicos, siempre que se pueda preferir canales bajos, minimizar los equipos WIFIs... y cruzar los dedos. Si es un problema de interferencias y no de señal, priorizar la red de 5GHz que suele estar algo más libre, no habilitar dispositivos BT si no son esenciales... etc etc etc.

 

Por desgracia el problema WIFI sigue siendo la propia tecnología WIFI, puede ser que estés incluso a 2 cm del Router y tener desconexiones constantes, es el pan nuestro de cada día.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 21
2.026 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, sobre las caracteristicas de la señal que ya veo que son mas cosas de las que pensaba. Es un router normal (negro con dos antenas) HGW-2501GN-R2. La frecuencia creo que es 2.4GHz y la red MOVISTAR_XXXX. Entre el router hay una habitacion con dos paredes por delante, a unos siete metros desde donde suelo utilizar el wifi como dije. Y el router esta tal cual sobre un escritorio, separado de otro router con leds de TELF y ETH cada uno a un lado. Gracias

Mensaje 9 de 21
2.019 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Descargate la APP WiFi Analyzer y mira cuantas redes hay en tu mismo canal y cuantas se "solapan" con la tuya en una parte. Muy probablemente, si vives en un bloque de viviendas, tengas un problema de interferencia (muchos equipos "compitiendo" por transmitir y muchas redes WiFi interfiriendose unas a otras). Como bien dice @Theliel , la banda de 5GHz en un canal alto podrías ser la solución (que tampoco se puede saber a ciencia cierta). El router de Movistar que actualmente tiene 5GHz sería la HGU.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 21
1.990 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, gracias por la respuesta, por lo que he leído el HGU es preferido por los usuarios de fibra por eso mismo del canal de frecuencia y en general. ¿Podría ir algo mejor que el router negro en caso de hace el cambio? Gracias

Mensaje 11 de 21
1.980 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Si, podría. La HGU tiene 5Ghz con estándar 802.11ac. La freq de 5GHz está más despejado y el estándar 802.11ac es más moderno y rápido. Tendrías que ver si tus dispositivos son compatibles con esa freq y tecnología. Eso lo puedes ver en las especificaciones de cada uno. De todas formas, y hablando de WiFi, no hay nada asegurado. 

Mensaje 12 de 21
1.977 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Ok, muchas gracias por las respuestas 👍

Mensaje 13 de 21
1.968 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola FT2019!

 

Muchas gracias por la información  Theliel y SDece.

 

¿Tiene alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
1.940 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, si, ¿Puedo pedir un cambio de router a HGU? ¿En ese caso, como seria el proceso? Gracias

Mensaje 15 de 21
1.906 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 ¡Hola FT2019!

 

Voy a dejarle el enlace para que pueda comprobar las características y el precio del dicho router.

 

Pulse aquí.

 

Para mas información puede hablar con el 1004 .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
1.874 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FT2019!

 

¿Me puede indicar si ha podido comprobar lo que le he enviado?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
1.855 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Hola, vi el enlace pero no sabia que hay que pagar ese router y una instalacion y de momento no tengo pensado cambiar. Aguantaré con la conexion a medias del otro. Gracias

Mensaje 18 de 21
1.843 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FT2019!

 

Cualquier información o oferta puede contactar con el 1004.

 

¿Tiene alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
1.841 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola FT2019!

 

En caso de no recibir respuesta tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
1.815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola FT2019!

 

No he recibido contestación al respecto por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.802 Visitas