Señal wifi

joselevelazquezmarti
Más integrado que la RDSI
Señal wifi
El viernes pasado me instalaron la fibra en casa. Vivo en un piso de dos plantas y por las características de mi casa tuve que instalar el router en la planta baja. La señal wifi que me llega a la planta de arriba es muy baja e incluso en algunas partes no llega. ¿Alguien puede decirme como aumentar la señal?

Gracias
Mensaje 1 de 6
378 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ociordia
Mi vida cambió con el ADSL

Olvídate de soluciones basadas en WiFi (extenders, repeaters, etc...). te recomiendo que pongas un enlace con fibra óptica plástica entre el router y la habitación y allí pongas un punto de acceso WiFi. 

Es superfacil de instalar y la fibra POF la puedes meter por cualquier sitio (conductos de la luz, rodapiés, alfombras...). 

Contacta con la empresa CASACOM en antonio.sanjuan@casacom.ch para que te hagan llegar un kit autoinstalable.

Tendrás 1 Gbps SIEMPRE y matarás el problema de raíz.

 

un saludo,

 

óscar

Mensaje 2 de 6
357 Visitas
ismamolero
Mi vida cambió con el ADSL

Mucho mas barato cable de red y un AP

Mensaje 3 de 6
345 Visitas
ociordia
Mi vida cambió con el ADSL

Si, pero a ver cómo metes el cable de red por medio de tu casa... Puedes hacer como los técnicos de Movistar: grapadora en mano, a ve que te dice el dueño/a de la casa. 

Mensaje 4 de 6
342 Visitas
ismamolero
Mi vida cambió con el ADSL

Lo primero es que las viviendas de nueva construccion la mayotia vienen preparadas con tubos sin utilizar que llegan hasta la caja de comunicaciones principal, y de no ser así creo que con una diferencia de precio de unos 600 € yo esta claro que prefiero intentar primero meter el cable UTP...

Mensaje 5 de 6
336 Visitas
ociordia
Mi vida cambió con el ADSL

1) Efectivamente, si eres un afortunado del 0,001% de los españoles con viviendas post ICT tienes conductos ex-profeso para meter cableado tan gordo como el de red de cobre. Por desgracia, el resto de los españoles tenemos que contentarnos con viviendas pre-ICT donde esos maravillosos conductos no existen.

 

2) No se de donde sacas los 600€. Está claro que no has seguido mi recomendación de contactar con la empresa CASACOM para que te oferten un kit autoinstalable. Te sugiero que primero contactes con ellos y luego nos cuentas.... igual te das cuenta que por 600€ te solucionas tu el problema y a diez amigos o vecinos también.

 

Un saludo,

Mensaje 6 de 6
336 Visitas