Se colapsa internet al subir cualquier cosa

marcelrodsilva
Más integrado que la RDSI
Se colapsa internet al subir cualquier cosa

Hola a todos.

Escribo este mensaje ya que no he encontrado nada similar en ningún post y porque, tras reportar una incidencia al 1002, me han remitido a este foro porque no saben dar con el problema. Creo que es la 3ª vez que intento solucionarlo pero siento como si me dieran largas todo el tiempo.

 

A lo que voy: yo tengo un canal en Youtube y cada vez que voy a subir un vídeo, da igual el tamaño del vídeo, tanto si son algunos megas como si son gigas, se colapsa mi internet.

Ningún otro dispositivo puede usar internet, ni por cable, ni por wifi, e incluso el propio ordenador que uso para subir el vídeo, que es un MAC MINI, navega correctamente.

El vídeo que estoy subiendo tarda muchísimo tiempo, hablo de casi 1 día entero, en subir un vídeo, y durante todo este tiempo, nadie en casa puede usar internet. Es como si todo se quedase bloqueado, enganchado o algo similar. También pasa cuando subo archivos a cualquier servidor. Pasa con la subida en general.

 

Os adjunto las pruebas que he hecho:

- He apagado el decodificador y el router y he vuelto a encenderlos.

- He probado conectarme por wifi y pos cable, pasa lo mismo en cualquier lado.

- He probado subir vídeos desde un Mac y desde un PC también con el mismo resultado.

- Test de velocidad de Movistar sin subir ningún vídeo: Velocidad de Descarga = 10.27Mbps, Velocidad de Subida = 1.04Mbps, Latencia 5ms, Jitt er 4ms.

- Test de velocidad de Movistar subiendo un vídeo: TIEMPO EXPIRADO. 

 

Al llamar al 1002, me abren incidencia, luego me llama un técnico diciendo que sólo me pueden asegurar la velocidad de internet sin bajar ni subir nada, y ante su respuesta digo: ¿como es posible que me deje de funcionar internet por estar subiendo algo? Y no me saben responder y me remiten a esta comunidad.

Estoy ya desesperado con este problema y planteándome el cambiarme de companía telefónica.

Necesito una solución urgente y agradezco de antemano vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
3.386 Visitas
7 RESPUESTAS 7
eduperez
Yo probé el VDSL

Creo que no estás en el foro adecuado: esas velocidades no se corresponden con una conexión por fibra.

Mensaje 2 de 8
3.354 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
Buenas tardes:

Si puedes sustituye el router que te ha proporcionado Movistar por otro, si puede ser de gama alta, veras como no tienes dicho problema entonces.

También puedes mirar si tu router tiene el ultimo firmware proporcionado por Movistar.

Suerte
Memento Mori!
Mensaje 3 de 8
3.350 Visitas
marcelrodsilva
Más integrado que la RDSI

Hola!
Tengo fibra de 10Mb, es Fusión Mini.

Mensaje 4 de 8
3.334 Visitas
marcelrodsilva
Más integrado que la RDSI

Hola!

Sí, tengo el último firmware del router y, desafortunadamente, no me puedo comprar otro router.

He leído por ahí que podría necesitar un programa que controle la velocidad de subida y no suba a toda potencia y me deje unos 200kb libres para el envío de datos para la navegación, pero me extraña mucho que el propio router no lo haga.

Estoy buscando un programa para Mac que desarrolle esta configuración. Cuando suba mi próximo vídeo usando alguno de esos programas, ya os contaré que tal.

 

Gracias por tu comentario.

Mensaje 5 de 8
3.333 Visitas
PabloSánchez70
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo exactamente el mismo problema. Han venido por lo menos 5 veces, cambiado el router, etc.. y no dan con el problema.

Dicen que es un problema con los ordenadores Mac y pasan.

Es extremadamente frustrante, si das con un programa para regular la subida por favor compartelo.

Suerte y slaudis

 

 

Mensaje 6 de 8
3.287 Visitas
PabloSánchez70
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 7 de 8
3.273 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.234 Visitas