Se corta Internet al encenderse el alumbrado publico todos los dias.

mantronic
Yo probé el VDSL
Se corta Internet al encenderse el alumbrado publico todos los dias.

Desde que me pusieron Fusion TV, TODAS las noches a las 21:00 horas al encenderse el alumbrado publico, se corta internet, el led del router del ADSL se queda iluminado parpadeando y el led de internet apagado.

 

No se restablece hasta que se apagan al otro dia las farolas.

 

Llevamos mas de una semana y sin visos de solucion...

 

Imposible el 1002 con su robot, es imposible comunicarse con una persona fisica.

 

Necesitamos una solución ya que trabajo desde casa y me esta afectando economicamente y ademas no podemos ver la TV contratada.

 

Antes de pasarnos a fusion funcionaba perfectamente.

 

Saludos

Mensaje 4 de 46
4.839 Visitas
45 RESPUESTAS 45
mantronic
Yo probé el VDSL

Buenos días, acudo a esta comunidad dado el grado de desesperación alcanzado desde que se nos ocurrió contratar Fusión y no tener todavía solucionado nuestro caso.

 

El pasado Lunes 7 de Septiembre en nuestra localidad Castilleja de la Cuesta, Sevilla hubo una tormenta con gran aparato eléctrico, comento esto por si tuviera que ver con lo que nos pasó a partir de entonces…

 

Viernes 4 de Septiembre:

 

Solicitado el cambio a Fusión TV y no teniendo posibilidad de momento de instalación de fibra, nos llama una operadora del 1002 para preguntarnos qué tipo de instalación interna íbamos a hacer, si por cable o por wifi, le comentamos que preferíamos por wifi ya que el tema del cableado no lo veíamos debido a la lejanía del router con la TV, nos ofrece instalar la solución wifi adaptador inalámbrico altas prestaciones por un coste de 40€ a abonar en la factura siguiente, le dijimos que aceptábamos, y nos indicó que nos llamaría el tecnico para pasarse a instalarlo.

 

Lunes 7 de Septiembre:

 

Se presenta el tecnico para instalarnos Fusión TV, y nos dice que no tiene adaptadores wifi porque nadie le había avisado de ello, que el venia para instalárnoslo por cable, hace varias llamadas y nos dice que no dispone de dispositivos wifi en almacén y que nos llamaría para volver cuando dispusiera de ellos.

 

Martes 8 de Septiembre:

 

Por la mañana antes de ir al trabajo sobre las 6 de la madrugada observo que está cortado internet, en el router home station, la luz de ADSL encendida parpadeando pero la luz de internet apagada, desde mi trabajo doy un aviso al 1002, cuando regreso a casa observo que la línea ADSL va tremendamente lenta, casi no se puede navegar hago pruebas de velocidad y va lentísima una bajada de entre 1 y 2 megas y subida de 0.01, primeros problemas en casa, ya que nadie puede utilizar internet y yo que me dedico a diseño y gestión de páginas web no puedo trabajar, se empieza a acumular trabajos de clientes, aviso a 1002 de esta incidencia de lentitud.

 

Por la noche sobre las 21:10 se corta de nuevo internet, justo cuando se han encendido las farolas de la acera del alumbrado público, no se vuelve a restablecer hasta el otro día sobre las 8, justo cuando se apagan las farolas. Las observo desde la ventana, estan a la vista.

 

Miércoles 9 de Septiembre:

 

Doy parte de la incidencia por la mañana temprano del corte y la lentitud. Se restablece internet sobre las 8 como indiqué antes cuando se apaga el alumbrado público.

 

Viene el tecnico de instalación de la TV con sus dispositivos wifi y procede a dejarme correctamente instalado Fusión TV, hace pruebas y perfecto, sin problemas en cuanto a la TV, sigue la línea muy lenta aunque algo más rápida, pruebas de velocidad y va sobre 3 megas aproximadamente, por lo menos se puede navegar, pero es muy lento para poder trabajar y subir trabajos…

 

A las 21:10 se enciende el alumbrado y se corta de nuevo el internet, se corta la TV intento ver porque no se ve por lo menos los canales TDT que debería verse ya que tiene antena aire… me voy al deco y veo que es uno de los nuevos muy pequeño me gusta pero veo que no tiene entrada de antena aire por lo que no tiene TDT, tengo que ir a buscar el receptor de TDT que habíamos quitado y volverlo a instalar todo para que por lo menos pudiéramos ver la TV normal, este procedimiento se va a repetir a partir de ahora todos los días.

 

Jueves 10 de Septiembre:

 

A primera hora de la mañana doy parte de que estamos sin internet y que seguimos con velocidad lenta, me dicen que enviaran un tecnico entre las 17 y 19 horas. A las 8 de la mañana sin falta se apagan las farolas y volvemos a tener internet.

 

Por la tarde mientras espero que el tecnico llegue, me pego desde las 17 horas a las 20:15 que se presentó el tecnico haciendo todo tipo de pruebas de velocidad con deco encendido, sin deco, tirando de videos de alta definición de YouTube, etc… con gran asombro por mi parte porque veo que ya dispongo de una buena velocidad y aparente estabilidad de la línea: como no venía el tecnico, yo pensaba que lo habían arreglado online, echaba de menos una llamada para confirmar pero bueno, estaba contento porque ya todo parecía ir bien, solo quedaba que no se cortara a las 21 horas. Cuando vino el tecnico, ya digo bastante tarde, me dice que que pasa y tal le digo que el problema de la línea parecía que se había solucionado, que si le había hecho algo y tal me comento que no, y bueno que si no había nada más se iba a su casa, todo ello sin realizar el ninguna comprobación, le dije que esperara diez minutos o un cuarto de hora que es lo que faltaba para que se produjera el corte, y que la mejor manera de hacer comprobaciones es estar ahí cuando se corte.

 

Pues no, dijo que no podía esperar, que llevaba todo el día en la calle y tal, y que se pasaría al otro día con un router nuevo a la hora del corte, acepté por consideración.

 

Efectivamente, nada más que se fue al poco se volvió a cortar internet.

 

Viernes 11 de Septiembre:

 

Como siempre, y vigilándolo como todos los días, comprobamos que nada más se apagan las farolas vuelve internet, inmediatamente a las 9 de la mañana llamo al tecnico que estuvo la noche anterior y me dejo su teléfono y se lo confirmo, le digo que la avería es esa con casi total seguridad, que por favor lo tenga en cuenta para que cuando venga a casa venga con las herramientas adecuadas y un router nuevo por si acaso, me dice que si pero no es capaz de confirmarme una hora de cita.

 

Llaman del 1002 y nos preguntan si la avería está resuelta, le decimos que no le explicamos toda la historia de que se va cuando se enciende el alumbrado público y vuelve cuando se apaga y que el tecnico nos dijo que iba a venir y que le habíamos dicho lo que pasaba.

 

A las 18 horas aproximadamente nos llama el tecnico que el día anterior había dicho que iba a venir y avisamos por la mañana… nos dice que le ha llamado el 1002 diciéndole el tema del alumbrado público, y que claro, él no tenía materiales para venir a reparar este tema y que tenía que ser el lunes, y que además que eso lo iba a hacer pero que en realidad no era un tema de movistar ni suyo ya que el problema es del alumbrado público, le pregunte que si el tendido del cableado de cobre de movistar estaba en la calle y había algún problema que el que no tenía culpa era yo, que entonces que debía hacer, decía que debería hablar con el ayuntamiento etc., le comente que lo primero que tenían que hacer es revisar la línea a ver que estaba pasando y una vez localizada la avería se debería tomar medidas etc., le comente también que el router me dijo que lo iba a llevar hoy y me dice ¿el router? Eso ya el lunes si acaso cuando volviera pero insistía en que si era un problema de las farolas que él no tenía que ver pero que vendría pero que ya hasta el lunes no había nada que hacer… nos comentó más cosas que prefiero ya no poner aquí para dejarlo estar.

 

Nos quedamos un poco flipándolo, a todo eso se volvió a cortar a la misma hora de siempre…

 

Ya que no vino a hacer pruebas, me decido ha hacer una ultima prueba: llamo a mi yerno que tiene fusión y un router exactamente igual que el mio, le digo que se lo traiga para ver si es problema del router (cosa que debio probar el tecnico que ni lo miró), lo ponemos y vemos que se pone exactamente igual que el mio: led del ADSL encendida parpadeando y led de internet apagado: no funciona tampoco, parece que noe es el router... por lo menos hicimos esa comprobación.

 

La cuestión es:

 

Antes de contratar Fusión teníamos ADSL a 10 Mb, nos iba bien, en ocasiones algo lento pero más o menos aceptable.

Cambiamos a Fusión y casualmente el lunes 7 de Septiembre hay una tormenta con gran aparato eléctrico (por si ello hubiera influido) y desde ese día se corta internet cada vez que se enciende el alumbrado público, antes nunca había pasado.

 

Nos ponen Fusión y la línea se vuelve extremadamente lenta, innavegable, pero bueno  eso a día de hoy parece solucionado.

 

TODOS los días de 21 horas a las 8 del día siguiente, sin internet, sin TV. Pagando un producto que no tenemos y sobre todo perjudicándome económicamente ya que no puedo trabajar (diseño web), y encima ocasionándome serios problemas familiares por enfrentamiento con mi familia porque ni pueden navegar ni pueden ver la TV.

 

Ya me veo obligado a ponerlo en esta comunidad movistar a ver si se puede solucionar porque creo que no es justo esto.

 

Ya aprovecho por si algún alma caritativa sabe cuándo pondrán la Fibra Óptica en esta parte de Castilleja de la Cuesta, Sevilla.

 

Perdonad por este tocho, un saludo.

Mensaje 1 de 46
4.058 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Lunes 14, despues del fin de semana cortandose desde las 21 horas hasta el otro dia, sin poder acceder a internet, sin poder trabajar despues de esa hora, sin mi familia poder ver la TV... sin futbol ni series...

 

Pagando un servicio que no recibimos... sin que siquiera conteste nadie por aqui...

 

¿Este es el servicio que presta Movistar a sus clientes?

 

¿para cuando nos resolveran el problema? quizás esten esperando que nos demos de baja...

Mensaje 2 de 46
4.012 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Es totalmente IMPOSIBLE poder hablar con una persona humana del 1002, solo robot y robot y la paciencia agotada...

 

Por favor necesitamos hablar con alguien y no con un robot para poder solucionar nuestro problema.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 46
3.999 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mantronic:

 

Lamento la situación que comentas. Si persiste, pásame por privado el número de teléfono de la línea, un móvil de contacto y el NIF del titular para hacer pruebas en la misma y para, en caso necesario, abrir una incidencia desde aquí.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 46
3.984 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Gracias Angel!

 

Ya le he enviado mensaje privado.

 

Un cordial saludo

Mensaje 6 de 46
3.967 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Martes 15 de Septiembre:

 

El Lunes por la mañana nos llama otro tecnico intentando pasar la pelota, de que eso era un problema del alumbrado que fueramos al Ayuntamiento y que el trabajaba de 8 a 8 y que fuera de esa hora no venia.

 

Le dijimos que como sabia lo que tenia para decir que fueramos al Ayuntamiento si no habian venido a revisar la linea, que por favor que vinieran, y que ademas estbamos esperando todavia el router que nos dijo que iba a traer, etc... total, que al final nos dijo que se pasaria pero sin dejarnos una hora clara, que en cuanto pudiera...

 

Estuvimos esperando TODO el dia, no se digno siquiera en llamar para decir que no venia, tres dias perdidos encerrados en casa sin poder hacer nuestros quehaceres, sin internet y sin tener los servicios contratados... sensacion de impotencia total...

 

Seguimos con el problema sin solucionar a dia de hoy. 

 

Lo raro es que si es un problema de alumbrado como no lo tiene ningun vecino solo nosotros, y lo mas raro es que no hagan comprobaciones fisicas en la linea, todo deducciones...

 

Mensaje 7 de 46
3.966 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mantronic:

 

Por un lado veo que el servicio técnico mantiene abierta la incidencia. Aun no han dado por cerrado el tema.

 

Por otro lado acabo de probar tu línea y , en principio no se observa nada extraño que justifique avería. Volveré a probar a partir de las 21 horas para comprobar si hay diferencias en las medidas.

 

La idea que te indicó el técnico, la de reclamar también en el ayuntamiento, aunque te parezca descabellada, considero que también es pertinente. Intento explicarme: Puede estar dándose el caso de que una de las farolas cercanas a tu domicilio tenga algún problema (por ejemplo que esté parpadeando constantemente , entre otras situaciónes) . Esto puede estar generando inducciones en el par que llega hasta tu domicilio y eso explicaría el corte del servicio ADSL durante el tiempo de funcionamiento del alumbrado y el funcionamiento correcto durante las horas diurnas.

 

Puede suceder que desde la caja terminal de Telefónica (que es un pedestal de la calle Aurelio García Fernandez junto al número 47) el constructor de la urbanización metiera alumbrado y telefonía por la misma canalización.)

 

Esto comentado en último lugar no es más que una posibilidad pero puede ser una realidad. De hecho esporádicamente se dan situaciones como ésta.

 

Para finalizar; a ver si entre las pruebas del servicio técnico, las que pueda hacer desde aquí y , si lo consideras conveniente, tu reclamación o consulta en ayuntamiento, sacamos el tema adelante.

 

Te mantendré informado del resultado de las pruebas que haga a partir de las 21 horas.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 46
3.945 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mantronic:

 

He probado la línea a partir de las 21:00 y comprobado , igual que tú, que se pierde el sincronismo. En esa situación los valores eléctricos de la línea no han variado; no se observan potenciales extraños ni se modifica el aislamiento del par.

 

En resumidas cuentas, desde aquí no encuentro explicación eléctrica. Mañana volveré a contactar con los compañeros de esa provincia.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 46
3.935 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Hola Angel, ante todo agradecerte el interes que te estás tomando...

 

Comentarte que ayer  vino el tecnico por fin, sobre las 8 y media de la tarde, intentó ver la linea en el exterior, y resulta que con motivos de una repavimentación del acerado que hicieron hace dos o tres años, han sepultado con hormigon el tendido de telefonica, y han puesto arquetas que no son de telefonica y que cuando las hemos abierto lo unico que contiene es hormigon, no estan accesibles los cables... supongo que en su dia no hubo la coordinacion necesaria.

 

He observado que a algunos vecinos les han puesto arquetas oficiales de telefonica recientemente, con lo que supongo que se han encontrado con algun problema y telefonica les ha puesto las arquetas nuevas...

 

Al final el tecnico no ha podido hacer nada, a mi pregunta sobre porque ha funcionado con normalidad desde antes del 7 de Septiembre, me comenta como funciona el tema de Fusion TV y que necesita que la linea este dentro de un rango de velocidad constante, etc...

 

Te comento como posible medida transitoria, hasta que se solucione el problema si tu crees que bajando a 6 Mb aunque claro está, con ello trabajar con internet va a ser duro, pero por lo menos no perderiamos la linea y se podria ver la TV, como solucion transitoria y mientras se soluciona realmente el problema... ¿como lo ves? no se si en mi ignorancia es posible esto... o que instalen la fibra que recibi correo electronico en su dia de que ya habia pasado la aprobacion de permisos... (no tenemos comunidad).

 

Comentas que no observas anomalias electricas... ¿a que puede ser debido entonces?

 

Te acoto un poco mas el tema por las observaciones diarias... el corte no se produce  a las 21 horas exactas ni cuando se encienden las farolas exactamente, sino que se produce ANTES de que se enciendan las farolas entre las 21:05  y 21:10 aproximadamente y cuando se corta la linea, al ratillo mas o menos a los 5 minutos después como mucho se encienden las farolas...

 

Entiendo que si la linea de telefonia está sepultada por el hormigon por mala obra del ayuntamiento, creo que deberia ser la propia Telefonica (Movistar) quien debería pedirle explicaciones al Ayuntamiento, independientemente de ello voy a trasladar una queja al Ayuntamiento, pero creo que el propietario de la linea (Movistar) es el que debe reclamar al Ayuntamiento y aclarar/arreglar la situacion.

 

Yo no puedo trabajar con normalidad como  sabes trabajo desde casa por las tardes/noches con internet, y mi gran temor es que cada vez los dias van a ser mas cortos y los cortes se van a producir antes, con lo que el margen de poder trabajar se va a reducir considerablemente y eso me afecta economicamente de manera muy grave, aparte de que no podemos disfrutar del paquete contratado Fusion TV, con lo que tampoco seria justo que se me este facturando completamente por un servicio que recibimos a medias...

 

Espero que se pueda solucionar a la mayor brevedad posible...

 

Muchisimas gracias por tu ayuda..

Mensaje 10 de 46
3.920 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Siguiendo sus consejos, he mandado un escrito al Ayuntamiento en su oficina de atencion al ciudadano...

 

Independientemente de esto, creo que Movistar tiene que seguir con los tramites que procedan, ya que nosotros mas no podemos hacer, y el tendido del cableado es claramente responsabilidad de la empresa suministradora de los servicios.

 

Tambien comentar que si no aprecia en sus pruebas actividad electrica... los tiros tendrian que ir por otro lado, no se si en la caja de terminal (yo no tengo acceso a ella, debería mirarla el tecnico), he revisado todas las farolas del barrio y no parpadea ninguna... no se si en la conexión del par o la configuración de mi linea hay algo con una programacion de tiempo, etc... no lo se, no soy experto en este tema, tan solo por apuntar algo, ya que si no hay interferencia electrica en las pruebas... esta claro que algo tiene que ser. La perdida de sincronismo tiene que deberse a algo...

 

Comentar por si puede ser una posible solución que en la otra acera de enfrente, es otra uranizacion distinta mas reciente y tienen todas las arquetas nuevas y cableado nuevo, no se si va por fibra, me apuntó el tecnico de telefonica que vino, que para el lo mas facil era abrir una zanja y si tenia fibra tirarla directamente a mi casa, porque no hay mas de 3 metros, pero claro... eso el no lo sabia.

 

Un cordial saludo

Mensaje 11 de 46
3.910 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mantronic:

 

He configurado el circuito con un perfil de 8.5 megas. Esta noche compruebo si vuelve a caer a las 21.00 y si lo hace, configuro a 6 megas.

 

Se trata de un problema complicado; yo me temo que pueda tratarse de alguna inducción o bien del alumbrado o bien de algún electrodoméstico o similar. ¿tienes algún equipo en el domicilio que empiece y cese de funcionar en el horario que comentas?. Sería otra pequeña posibilidad a descartar.

 

Lo comento por el patrón de comportamiento del corte de servicio. Siempre se corta sobre la misma hora y se recupera también a unas horas determinadas. Cuando hay una avería en la línea no suele comportarse con un patrón tan fijo.

 

En cuanto al tema canalización, desde aquí directamente no tenemos opción de gestionar  la solución. Comunico a mi jefatura la situación, para intentar resolver el problema.

 

En cuanto a la incidencia, aun no la han cerrado mis compañeros de asistencia técnica.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 46
3.883 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Gracias ! A ver si hay suerte...

 

decirle le que no tenemos ningún dispositivo ni electrodomésticos nada mas que un frigorífico un ordenador y el televisor, ni alarmas ni nada con programacion...

 

Tampoco que nosotros sepamos hay nada cerca que ocasione interferencias... De echo este fallo comenzó cuando nos instalasteis Fusión TV, hasta entonces ha funcionado normalmente...

 

la la verdad es que es muy extraño...

 

no no será alguna configuracion vuestra o del router que programe el corte?

 

esperamos a ver luego...

 

saludos cordiales

Mensaje 13 de 46
3.872 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mantronic:

 

Con el circuito configurado a 8.5 megas se ha mantenido sincronizado pero el margen de ruido (relación señal/ruido) se queda muy por debajo de los valores que consideramos límite. Por tanto lo he configurado con un perfil de 6 megas. Así parece que de momento se mantiene estable.

 

En cuanto a tu duda, los routers o líneas no se configuran para que pierdan el sincronismo a horas determinadas. De hecho, si no se apaga el router, en condiciones normales, siempre debe existir sincronismo. En caso de que falle hay que pensar en una avería.

 

Esto que hemos comprobado con estas pruebas, parece que apoya la idea de que alguna inducción de alguna fuente externa nos mete ruido en el par de cobre.

 

No obstante, como te he dicho anteriormente, he trasladado la situación a mi jefatura para que estudien posibilidades que desde aquí no puedo barajar.

 

A nivel particular, me da la impresión de que esta avería ya estaba presente desde hace tiempo y que se ha manifestado cuando se ha instalado y configurado movistar tv. Esta última es menos tolerante a problemas de ruidos y por tanto se corta el sincronismo; cosa que antes no sucedía  o no notabas los cortes y descensos de velocidad.

 

Me comentas si se mantiene estable.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 46
3.859 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda

 

comentarte que desde las 21 horas hasta las 22 se ha mantenido mas o menos estable pero con algunos cortes de TV he reinícialo router y deco y ahora va mejor.

 

pienso que deberíamos dejar unos días en observación a ver como evoluciona y eso si, la línea fisica hay que soluciónalo como sea, ya que aunque no se corta ahora la línea es muy lenta para yo poder trabajar, a la hora de subir o bajar web de mis clientes estoy muy limitado.

 

un saludo cordial...

Mensaje 15 de 46
3.855 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Vale, yo estaré por aquí el lunes.

 

Seguimos en contacto.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 46
3.850 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Lo que comentas de que esta averia estaba presente desde hace tiempo y que al instalar Fusion TV, creo que llevas razon, ya que anteriormente aunque no se me cortaba, si es cierto que he tenido muchos problemas de velocidad, habia dias que realmente es que no iba ni a pedales... otros iba bien... asi hemos tirado años...

 

Pues estimo que es imprescindible que revisen el cableado de nuestra calle, porque seguro que hay alguna induccion, sobre todo desde que hace dos o tres años el ayuntamiento levanto  el acerado y puso las farolas del alumbrado publico en el acerado en paralelo al cableado de telefonica, (anteriormente iba por las fachadas y farolas en las fachadas),  recuerdo que cuando hicieron la obra, todos los organismos implicados: agua, electricidad, etc, renovaron la infraestructura excepto Telefonica que no apareció en ningun momento, y como ya hemos observado y comprobado, han echado el hormigon encima tapando incluso el acceso a nuestras casas, con lo que esta claro que Telefonica debe inexcusablemente evaluar y junto con el ayuntamiento ver el caso y proceder a solucionar este problema.

 

Lo que esta claro es que estamos recibiendo un servicio deficiente y si no se ha quejado mas gente pienso que es porque no tendran instalada la TV con lo que ha salido el problema.

 

Incluso, creo que deberian aprovechar para instalar el sistema de cable, ya que segun el correo que me enviasteis, ya estan aprobados los permisos por el presidente de ¿la comunidad? (no tenemos comunidad). supongo que sera por el Ayuntamiento.

 

Por mi parte no voy a dar por resuelto el problema hasta que no se solucione el tema del cableado externo que es claramente responsabilidad de Telefonica, mientras tenga induccion y la linea este en los valores actuales, perjudicandome claramente al no disponer de velocidad con la que poder trabajar normalmente, no puedo dar por resuelta la incidencia.

 

A ti Angel, muchisimas gracias por tu atencion y gracias porque por lo menos la TV va, aunque se pare a veces...

 

Un cordial saludo y el lunes te comento como ha ido estos dias.

Mensaje 17 de 46
3.837 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo que los técnicos no han cerrado aún la incidencia. Parece que ya han estado revisando el estado de alguna de las arquetas que estaban taponadas con cemento.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 46
3.741 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Hola Angel!

 

Muy buenos dias, comentarte que los tecnicos estuvieron revisando las arquetas, han conseguido destaponarlas, pero por lo visto desde la arqueta hasta mi casa no llega, parece obstruida, han quedado en volver...

 

Por otra parte del Ayuntamiento me han contestado que iban a mandar tecnicos a revisar la instalacion electrica... ahi estamos esperando.

 

A todo eso, la TV va bien, ya no se corta, pero la velocidad de internet es lenta, apenas 2 megas aproximadamente, con lo que mi trabajo de desarrollo web se ve seriamente afectado dado que cuando intento subir o bajar, pues evidentemente tarda muchisimo tiempo, y todo va muy ralentizado.

 

A la espera de una solucion definitiva, de momento podemos estar asi para que por lo menos la TV no se corte, el caso es que el primer tecnico que vino y no solucionó nada, no para de llamarnos para que demos por resuelta la incidencia, llama todos los dias, quedo en llamar hoy de nuevo para que la cerremos.

 

El caso es que yo creo que no se puede dar por cerrada una incidencia que no esta resuelta, solo está provisionalmente mientras dan con la causa de la induccion o cambio del cableado para que funcione a 10 mb que es como debe estar.

 

Ya me comentas.

 

Un saludo cordial.

Mensaje 19 de 46
3.729 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mantronic:

 

Parece que los dos frentes abiertos: incidencia abierta y reclamación al ayuntamiento, van progresando.

 

Cuando nuestros técnicos te indiquen que la incidencia esté resuelta, me comentas para volver a configurar el pefil de 10 megas. Así comprobaríamos si esas posibles inducciones han desaparecido.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 46
3.720 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Gracias Angel...

 

Entonces no cierro la incidencia aunque me lo diga el tecnico primero que fue, hasta que no se solucione del todo...

 

Te aviso cuando este para subir la velocidad..

 

Estamos en contacto.

Etiquetas (1)
Mensaje 21 de 46
3.702 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Hola Angel...

 

Te comento, me acaba de llamar mi mujer, ha venido de nuevo un tecnico de telefonica para ver telefonia... era otro, le hemos puesto al corriente, el caso es que dice que como no cerremos la incidencia nos van a cobrar el desplazamiento.

 

Del ayuntamiento dicen que vienen mañana por la mañana para encender las luces para ver si hay induccion, pero claro, si hemos bajado la velocidad no se va a producir corte alguno...

 

no se que hacer, si cerrar la incidencia, cuando vengan mañana los del ayuntamiento y enciendan no se va a cortar y van a decir que no pasa nada...

 

¿que hago?

 

Gracias

Mensaje 22 de 46
3.699 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Se me olvido comentarte que el tecnico de telefonica dice que una caja que debe haber en mi fachada de conexion no está, no se si el anterior inquilino de la casa que levanto un murete lo ha tapado o no...

 

La verdad es que se va complicando todo... si fuera asi no me quedaria otra que derribar ese murete para descubrir donde estan los cables....

 

Es que me comenta el tecnico que si no la encuentra no puede meter cable nuevo...

 

Saludos

Mensaje 23 de 46
3.696 Visitas
mantronic
Yo probé el VDSL

Crees que deberias subir la velocidad mañana temprano para que si vienen los tecnicos del ayuntamiento cuando enciendan las farolas se corte y lo vean?

 

Graciass

Mensaje 24 de 46
3.695 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :mantronic:

 

Si van mañana los del ayuntamiento, creo que lo conveniente es que volvamos a dejar el circuito a 10 megas para hacer la prueba. Si no, no sabremos si desaparece o no la avería.

 

Mi horario acaba a las 15:00.

 

En caso de que quieras que cambie la velocidad, me comentas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 46
3.694 Visitas