Se me cambia de 1GHZ MB a 100MB mi tarjeta de red de forma repentina

kalikatas
Yo probé el VDSL
Se me cambia de 1GHZ MB a 100MB mi tarjeta de red de forma repentina

Tengo un Pc de sobremesa conectado al Router por cable con cable categoria 5E apto para soportar los 300Mb, no se porque tanto en windows 10 como en win7 empiezo bien a 300 Mb y de repente se me cambai la conexion a 100 reiniciando la tarjeta de red. Pienso que el router Mitrastar hace algun cambio de forma automatica. Tengo el Fullduplex en 1Ghz.

Mensaje 1 de 15
2.001 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kalikatas :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.993 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

A lo mejor me he explicado mal, mi tarjeta de pC es una realtek de 1ghz, valida para soportar 300Mb. La realidad es que de repente se me cambia a 100Mb sin saber el porque. dado que el cable es ethernet cat 5e, yo no se si el router hace el cambio o que,.... os he enviado los datos. Di desconecto el cable del router y espero 5 seg, para vovler a conectarlo vuelve a cogerme el 1Ghz en la tarjeta de red del PC. Yo no se si sera por la longitud del cable que puede tener 30metros, porqeu tengo una red interna por la casa, pero con conexion directa sin pasar por ningun switch

Mensaje 3 de 15
1.977 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @kalikatas

 

Fuera de las comprobaciones del moderador:

 

¿Tienes los drivers genericos o los del fabricante?.

¿El cable Cat5e tiene sus 8 Hilos?

 

Lo malo es no poder probar con uno de Cat6. Al tenerla forzada a 1Gbps creo que no deberia de llegar a dejar negociar a 100 salvo que estuviera en automática.

Mensaje 4 de 15
1.965 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kalikatas :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.


El número de peticion es: RRSS_COL029139

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.960 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Hola @Andres 


Andres escribió:

Buenas tardes @kalikatas

 

Fuera de las comprobaciones del moderador:

 

¿Tienes los drivers genericos o los del fabricante?.

¿El cable Cat5e tiene sus 8 Hilos?

 

Lo malo es no poder probar con uno de Cat6. Al tenerla forzada a 1Gbps creo que no deberia de llegar a dejar negociar a 100 salvo que estuviera en automática.



Tengo los propias de la tarjeta, que vienen  con la placa Asus, si tiene los 4 pares  u 8 hilos. es cat5e. ahora por ejemplo lleva media hora sin caida de negociacion.  ayer estvo perfecto. No se si tienen relacion con la sobrecarga de dispostivos en casa, que el router tiene que asignar la carga a un puerto u a otro, Me refiero TV Wifi etc...

Mensaje 6 de 15
1.946 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No tiene porque ya que se negocia al máximo que permitan ambos equipos, da igual que en una boca hayan mas o menos conectados al igual que por Wifi.

 

Yo por ejemplo de 12Mb si me pongo a descargar actualizaciones de Windows el resto de equipos lo notan, pero no por ello disminuye lo que es la LAN.

Mensaje 7 de 15
1.873 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
Me ha reconocido un técnico de Movistar que el integrado de los h.g.u. no soporta muchas veces la carga a través de los puertos Ethernet LAN que cambiando con ONT y router no pasa eso lo cual ya me llama la atención, que un router supuestamente de nueva generación tenga fallos de integrado no sé si con algún actualización de firmware se solucionaría
Mensaje 8 de 15
1.871 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @kalikatas, el que tu tarjeta de red cambie de 1Gbit a 100Mbits no tiene nada que ver con el router, piensa que es una conexión transparente a través de un cable y la configuración que tenga en tu pc nada tiene que ver con el router. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.860 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
Hola Juan pues el técnico me ha dicho que el ha probado ONt y router en clientes q han tenido el mismo problema y ya no les ha vuelto a ocurrir. Sigo insistiendo que a mi me pasa cuando el router tiene bastante carga de trabajo. A mi me da igual q este navegando a 300Mb pero me ralla que se desconecte de la red u negocie a 100mg. Si solución chapuza pasa por negociar de forma full dúplex 100 megas en la tarjeta de red pero no deja de ser una chapuza porque la tarjeta está preparada para ser GB y trabajar hasta un giga de velocidad
Mensaje 10 de 15
1.853 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Me acaban de cambiar el router los técnicos. de momento va bien. vamos a ver si esta vez no falla. El modelo es un Mitrastar HGU igual al que tenia. 

Mensaje 11 de 15
1.773 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en observación y quedo a la espera de tus comentarios.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.588 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
Pues no hoy volvió el mismo problema. Por cierto para los que comentan lo del cable.el routers trae cable categoría 5e y todos los cables conectados a los puertos en casa son 5e. Os recuerdo que la diferencia entre 5e y 6 es mayoritariamente el blindado ya que ambos llevan 4 pares con 8 hilos
Mensaje 13 de 15
1.586 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te hemos comentado el problema no es del router, es del equipo que conectes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.538 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Dado que de momento no me ha vuelto a suceder , damos cerrada la avería. No obstante espero que si a alguien mas le sucede lo comente por aquí, ya que pudiera ser que alguna tirada de routers vengan defectuosos.

Mensaje 15 de 15
1.408 Visitas