Se me cuelga el router

AlbertoGlezMayoralIbán
Mi vida cambió con el ADSL
Se me cuelga el router

Buenas tardes,

 

Últimamente estoy subiendo archivos muy pesados y cuando lo dejo subiendo y navego o hago otra cosa que ocupe banda ancha, el router me corta la conexión.

Lo curioso de todo es que el wifi sigue funcionando normal pero la conexión ethernet se corta, ya que tengo el ordenador por cable.

La única solución es apagar y encender el router para volver a tener internet.

 

He leído que puede ser que el router se quede corto de cpu y memoria y no gestione bien la banda ancha, no sé si será por la actualización del router o algo...

 

El modelo del router es: HGU Mitrastar GPT-2541GNAC

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
1.142 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AlbertoGlezMayoralIbán ,

 

si consideras que necesitas un router con otras prestaciones que se ajusten mejor a tus necesidades con el fin de poderte informar al respecto, tendríamos que mover este hilo al área comercial, 

 

Por otro lado, si necesitas que tratemos la incidencia, podemos hacer pruebas desde aquí para que nos confirmes si se resuelve y de no ser así, abrir una incidencia. En esta incidencia podría revisarlo un tećnico en tu domicilio pero si tuviera que cambiar el router sería por otro equipo HGU que está orientado para un uso doméstico pero no avanzado/profesional.

 

Dinos cómo te podemos ayudar.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.134 Visitas
AlbertoGlezMayoralIbán
Mi vida cambió con el ADSL

Si se pueden hacer pruebas o algo para saber si se cuelga al ocupar todo el bando de ancha os lo agradecería.

Mensaje 3 de 12
1.123 Visitas
AlbertoGlezMayoralIbán
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

¿Se han realizado pruebas ya?

 

Saludos.

Mensaje 4 de 12
1.074 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @AlbertoGlezMayoralIbán 

 

Me surje una duda con tu consulta. 

Esos archivos pesados a donde los subes ? a movistar cloud? (via web o app en el pc da igual )

Porque yo lo hago en icloud y no da problemas, a drobox o en mi nas y en estos funciona sin problemas obviamente es "lento" el proceso pero no se cuelga como movistar cloud.

La vez que probe el movistar cloud sufria lo que te pasa a ti actualmente, me di de baja no sirve y tienes limitaciones sobretodo con los archivos pesados, ya sea una carpeta con fotos (maximo 1000 fotos/ archivos por carpeta) o un solo archivo (Peliculas, videos 4k, aplicaicones varias) de mas de 1gb se cuelga el router y no se sube ese archivo por la LPI y la copias ilegales así me lo dijo movistar. Es lo malo o bueno segun se mire de las cosas "gratis" e ilimitadas en capacidad.

Lo malo es cuando son videos (u otro tipo de archivos) PROPIOS en 4k de mas de 30min que alcanzan con creces +1gb no puedes subirlos a la nube de movistar y solo queda la opción del disco duro SSD mejor que clásico disco mecánico, por algo sencillo que es mas rápido para cargar archivos super pesados. 

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 12
1.069 Visitas
AlbertoGlezMayoralIbán
Mi vida cambió con el ADSL

Los subo a drive mediante ftp, me imagino que al estar ocupando toda la subida y navegar por internet pues se cae.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 12
1.052 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@AlbertoGlezMayoralIbán 

 

Si ese drive o la carpeta o carpetas las pones como "unidades de red" en windows otro gallo cantaría incluso por wifi y por cable iria bastante mas rápido que via FTP. 

WINDOWS Y MAC AQUI:

https://es.wikihow.com/asignar-una-unidad-de-red

 

Pruébalo y nos comentas.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 12
996 Visitas
AlbertoGlezMayoralIbán
Mi vida cambió con el ADSL

¿Pero esto me permite conectarme al drive mediante unidad de red?

Mensaje 8 de 12
971 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@AlbertoGlezMayoralIbán 

 

Claro que te permite conectarte al disco duro en red....lo puedes genérico como acceso al disco y todo su contenido como hacer eso por carpetas para las que uses mas habitualmente.

Y luego por defecto windows te genera una opción UPnP que sale como un dispositivo multimedia con el nombre del router, si puedes ver contenido pero no modificarlo, únicamente en las unidades de red. 

 

Prúebalo y nos comentas...te aseguro NOTARAS la diferencia.

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 9 de 12
953 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AlbertoGlezMayoralIbán ,

 

si continúas con la incidencia sigue las indicaciones de @RAYDEN (gracias por tu aportación).

 

Si nosotros hacemos pruebas es para garantizar que el servicio funciona y no se corta y comprobar que el router funciona y entre las pruebas va a hacerse un reset de fábrica del router por nuestra parte.

 

Esperamos que con la información que te da el anterior usuario te sirva para mejorar la experiencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
935 Visitas
AlbertoGlezMayoralIbán
Mi vida cambió con el ADSL

Se nota diferencia con lo que me ha dicho @RAYDEN  así que gracias.

También cambié el cable porque me di cuenta que tenia un CAT5 y lo cambié a CAT 6 y se nota diferencia la verdad.

 

Gracias por la ayuda!

Mensaje 11 de 12
924 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AlbertoGlezMayoralIbán ,

 

nos alegra saber que ha mejorado la experiencia. 🙂

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad!!

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
909 Visitas