Editado 19-12-2016 16:47
Editado 19-12-2016 16:47
Buenas tardes.
Tengo un ordenador que no puedo conectar por cable. He probado con PLC pero las línea eléctrica es bastante vieja y únicamente me da velocidades de 20 Mb de bajada y más o menos lo mismo de subida.
Mi tarjeta de red Wifi es una Intel Wifi Link 5100 AGN que es dual band.
Tengo Windows 10 de 64 bits con los drivers de la tarjeta actualizados.
El router es el HGU Askey.
Me reconoce la red WIFI_PLUS (5G) y consigo velovidades de más de 100 Mb de bajada y subida.
También detecta la red WIFI normal (2,4G) con velocidades de unos 30 Mb (esta nunca se desconecta).
El problema es que la red WIFI_PLUS se desconecta constantemente mientras navego o descargo.
Tengo que desconectar y volver a conectar para que me la reconozca aunque está marcada la opción de conectar automáticamente porque se queda con el símbolo amarillo de desconexión.
He probado en todas las frecuencias y no hay forma de mantenerla estable.
He hecho un escaneo de redes para ver los canales y hay otras 2 redes wifi plus pero en diferente frecuencia a la mía.
No se que puedo hacer para conseguir que no se desconecte.
He leído que hay una actualización de firmware del router que lo solucionaría pero el mío dice que tiene la última versión R3505VWSTD203_n30.
Se puede hacer algo o me tengo que resignar a no poder utilizar la red 5G.
Muchas gracias.
Un saludo.
Lo primero es lo primero... para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.
Si siguiese mal....
¿Tienes algún otro equipo wifi con capacidad de 5 GHz para probar? ¿Es estable o no en este segundo equipo? tiene toda la pinta de ser un problema del driver de esa tarjeta de red.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Solucionado. Ya había probado todo. Los drivers están actualizados. por eso llamé al 1002 y desde allí no se que hicieron, pero desde entonces no ha habido desconexión que yo haya visto.
Muchas gracias por contestar.
Un saludo.
Editado 21-12-2016 18:27
Editado 21-12-2016 18:27
Ok, entonces lo doy por solucionado, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es