¿Se meten en mi línea?

yvilloria
Yo probé el VDSL
¿Se meten en mi línea?

Desde que me cambié a movistar hace casi un año esto ha sido un calvario. Llevo meses diciendo que tengo problemas porque se meten en mi línea.

 

En el servicio técnico me han dicho de todo, desde que eso es imposible, a que si no será "paranoia", a que si algún vecino "crackea" mi línea ellos no pueden hacer nada.

 

Lo último que he intentado es que me digan como entrar en la configuración del router para hacer un filtrado mac. Me tomaron nota y al día siguiente me llamaron, la persona que me llamó me dijo que no encontraba la información que le pedía y que lo mirase en un foro...

 

Estoy cansada de estar avisando a movistar... y de pedir una ayuda que no llega.

 

¿Hay alguién que, por favor, me pueda decir de que forma puedo evitar que se metan en mi línea?

 

O que me pueda indicar donde se denuncian estos hechos.

 

Gracias

 

Muchísimas gracias.

Mensaje 1 de 16
2.002 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

¿Se puede?.

 

No me queda muy claro tu problema y por eso te voy a hacer alguna preguntilla.....para ver si lo puedo ver más claro y te puedo ayudar.

 

¿El meterse en tu línea es en voz o en datos?. Una cosa es que se te metan a través de tu wifi y otra cosa es que se te conecte una persona a tu línea de voz ( aunque creo que es lo primero por tu comentario sobre la MAC )

 

¿Tienes wifi o vas "cableado"?

 

un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 16
1.977 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Me pasa cuando me conecto por wifi... y es que he probado de todo y son soluciones temporales porque vuelve a empezar... el caso es que cuando me conecto por cable también tengo problemas, aunque eso puede ser porque tenga algún "bichillo" en mi ordenador que ni los mejores antivirus y antispyware consiguen detectar...  y creo que está relacionado. Esto es prácticamente un acoso y estoy muy cansada de que en el servicio técnico de movistar me digan que "no es posible que se metan en tu wifi" "que a ver si va a ser paranoia" o "que si algún vecino crackea mi línea ellos no pueden hacer nada"...

 

Pienso que la solución va a acabar siendo denunciar, como me dijeron en la oficina de seguridad del internauta, por suplantación de identidad.. porque estoy segura de que se han metido como mínimo en mi cuenta de google... 

 

El caso es que al ir a poner la denuncia por internet, entre las opciones que aparecen no salen los delitos informáticos... sí que se pueden denunciar en la guardia civil... pero según tengo entendido en las ciudades este tipo de denuncias se ponen en la policia nacional... sinceramente me da un poco de vergüenza ir a una comisaria y decir "que se están metiendo en mi línea" pero me da que va a ser la única forma de acabar con esto..

 

Por eso me gustaría saber si alguien ha tenido que denunciar por algo similar y dónde ha tenido que acudir... o que medidas se pueden tomar para poder utilizar en paz de una vez por todas un servicio que estoy pagando a una compañia que parece ignorarlo.

 

Agradezco mucho tu interés y si pudieras darme alguna indicación quedaría muy agradecida.

 

Mensaje 3 de 16
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Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Podrías hacer una cosa, desconectar el ordenador del router ( quitar tu conexión de internet ) y mirar si el router sigue enviando y recogiendo información ( la luz amarilla del router parpadearía ), en ese caso es que alguien se te conecta. Si no, puedes mirar otra opción

 

Otra cosa que puedes hacer, aunque quizá te parecerá una solución algo drástica, pero yo que tú guardaría en un DVD, CD o memoria USB la información importante y luego formatearía el ordenador, así podrías estar seguro y descartar que sea un virus.

 

Si con estas 2 ideas te siguen pasando cosas raras, no se me ocurre que pueda ser.

 

Un saludo.

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Mensaje 4 de 16
1.952 Visitas
dj_creator4
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Te comento lo que haría.

 

Desde luego que el establecer un filtrado por MAC, el mirar si el router parpadea tras una desconexion de tu pc.... es muy válido pero es mas sencillo.

 

Si usas Windows instalas 'NetWatcher' y veras que conexiones tiene tu red. Y de ahí puedes obtener las MAC a bloquear en caso de que hay alguien que te robe línea.

 

De todos modos, si saben lo bastante o tienen acceso físico a tu router lo vas a tener claro. Lo mejor, cambiar contraseña (que la averiguaran si saben hacerlo) pero para dificultarles el averiguarla mediante la captura de paquetes LO MEJOR es desconectar el router cuando no lo uses. 

 

Si lo apagas es la única manera en que solo tu puedes usarla. Tu lo enciendes cuando lo usas y lo apagas cuando no. Y si ellos no saben cuadno va a estar encendido es como consigues que busquen a otro y te dejen en paz.   un saludo

Mensaje 5 de 16
1.943 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

¡¡YA ESTOY HARTA!!

 

¿Es que nadie de movistar se va a tomar la molestia de darme una solución? Estoy harta de tener que cambiar mi contraseña cada dos por tres... o para que me aguante un poco mas de tiempo reseteando el router y perdiendo una hora en volver a configurarlo todo de nuevo.

 

¡¡ESTO ES INCREIBLE!!

 

Cada vez que un técnico viene a mi domiiclio o llamo al servicio técnico me preguntan si tengo mas de una línea conectada... 

 

¿ES UN PROBLEMA DE LOS ROUTER DE MOVISTAR?

 

Según he leido los router de conceptronic y zyxel tienen una vulnerabilidad que hace que se pueda conseguir la contraseña wap en muy poquito tiempo.

 

¿QUE TENGO QUE HACER CAMBIARLA CADA DOS O TRES HORAS?

 

Es que ya estoy harta. Crackear un wifi es un delito. Y según parece está incluso penado con prisión. 

 

¿Saber que se está cometiendo un delito e ignorarlo te convierte en cómplice?

 

VOY A SEGUIR RECLAMANDO HASTA QUE MOVISTAR ME DE UNA SOLUCION.

 

Me parece penoso y lamentable tener que estar viviendo esta situación y que la compañía de teléfono a la que estoy pagando el servicio no haga nada por solucionarlo.

 

Mensaje 6 de 16
1.900 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Acabo de leer tu privado, no se si los problemas a los que te refieres son estos que cuentas aqui, que alguien te crackea la contraseña wifi cada 2x3. Pasame tambien un movil de contacto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 7 de 16
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yvilloria
Yo probé el VDSL

Hola, te he enviado un mensaje con el móvil de contacto, muchas gracias por responderme tan rápido.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 16
1.861 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Jesús, 

 

Antes de nada agradecerte que me llamaras esta mañana tan rápidamente. Ahora quisiera hacer algunas puntualizaciones:

 

Cuando esta mañana comprobaste el estado de mi red y te aparecía que había algún problema en la instalación decirte que efectivamente era así. El cable que tengo de la roseta al router puede que esté mal. Eso lo voy a cambiar hoy sin falta. La cuestión es que ahora mismo tengo conectado el router a la roseta con un cable de movistar.

 

Y mi velocidad de navegación no llega a los 3 megas cuando tengo contratados 10 y lo habitual cuando me conectaba con el otro cable era de unos 7. 

 

Igual me dices que es un problema de la instalación del ptr a la roseta. Te diría entonces que esa instalación ha sido comprobada por técnicos de telefónica en mas de una ocasión y está correcta. 

 

También quiero dejar muy claro que estoy harta de llamar a movistar y que me llamen paranoica. Que es ofensivo. Y denigrante. 

 

Y que sí, que me voy a ir a una comisaria a denunciar porque se meten en mi wifi. Pero que estoy harta de que movistar eche balones fuera y no haga nada salvo que la policia se lo solicite. 

 

Que me parece increible que movistar presuma de ser la compañia que menos reclamaciones tuvo durante el 2012. Si movistar es así y es la que menos tiene no quiero ni imaginar como serán las demás. 

 

Que, lo vuelvo a decir, estoy harta. Que no solo tengo que aguantar que se metan en mi wifi sino que además tengo que estar peleando con la compañia que me proporciona el servicio y el router por el que supuestamente se meten a mi wifi para poder solucionarlo. 

 

Que encima tengo que aguantar, y ya van varias veces, que me digaís que eso es paranoia. Que una contraseña wap si la has cambiado no se puede crackear. 

 

Probablemente si algún hacker lee eso se parta de la risa... 

 

Me decís que puedo tener un troyano en mi ordenador aunque he comprobado docenas de veces que no es así con los antivirus mas fiables. Y no solo eso. Tengo dos ordenadores y uno de ellos es un portátil mac que además cuenta con antivirus y he instalado nuevo el sistema operativo hace muy poquito.

 

Que el problema es mi instalación cuando, vuelvo a repetir, vosotros mismos me habéis dicho que del ptr a la roseta está bien y ahora utilizo un cable proporcionado por movistar. 

 

Si no queréis reconocer que los router que movistar me envía tienen ese problema pues vale, seguir enviándome estos, denunciaré y punto.

 

Pero la próxima vez que hable con un empleado de movistar y comente, diga o insinúe, que mi problema es la paranoia, me voy al juzgado y denuncio a movistar.

 

Gracias de nuevo por tu atención. 

 

Un saludo.

 

Mensaje 9 de 16
1.841 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, decirte que soy Juan Carlos, no Jesus.

Estoy realizando pruebas con tu circuito y tu sincronismo ahora es el siguiente:

  Bajada Subida
Atenuación 30.2 dB 17.5 dB
Bit Rate 5383 kBits/s  828 kBits/s
Margen de ruido 9.6 dB 12.6 dB
Potencia señal 19.1 dB 12.1 dB

 

Cuando esta mañana lo conectaste en el PTR el sincronismo en la prueba que hice era así:

  Bajada Subida
Atenuación 28.5 dB 9.0 dB
Bit Rate 10045 kBits/s 831 kBits/s
Margen de ruido 22.8 dB 20.1 dB
Potencia señal 19.4 dB 12.0 dB

 

 

De esto podemos sacar la conclusion de que del PTR a donde tengas conectado el router hay un problema ya que pierde 12dB y 5Mb.



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Mensaje 10 de 16
1.826 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Tal como hemos hablado te pongo el estado de tu linea ahora mismo en el PTR. Realiza un test en la pagina de movistar tal como hemos comentado y mañana lo vemos a ver como esta la cosa ahí.

 

14:56:35 Bajada Subida
Atenuación 29.7 dB 17.1 dB
Bit Rate 10047 kBits/s 828 kBits/s
Margen de ruido 14.9 dB 14.5 dB
Potencia señal 19.4 dB 12.1 dB

 

Saludos.



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Mensaje 11 de 16
1.818 Visitas
GRaN_FiTi
Yo probé el VDSL

Hola! Bueno intentaré aportar algo..

Mira en la configuración de seguridad del wifi, si tienes clave "Wep" es muy fácil de que te saquen la clave. Si por el contrario es Clave "Wpk" o "Wpsk" no lo recuerdo bien ahora.. es prácticamente imposible que te roben el wifi, eso sí, no dejes la clave de fábrica, ya que se suelen filtrar las de serie y luego pasa lo que pasa...

Por último si quieres seguridad 100% consiste en hacer lo anterior y además un filtrado de Mac, básicamente consiste en darle permiso para conectarse al wifi, solo a los dispositivos que tú conoces, para que me entiedas, te lo explico de manera cotidiana jaja. Es darle el permiso a una especie de número de chasis que tiene cada PC. Portátil, Móvil etc

Si necesitas saber como se hace no dudes en preguntar. Un saludo

Mensaje 12 de 16
1.804 Visitas
Kingo
Yo probé el VDSL

Las vulnerabilidades de los routers estan en las claves por defecto ya que se aplican algoritmos matematicos, da lo mismo el rouer que sea; si quieres seguridad cambia la clave WPA por defecto (da igual que pongas filtrado mac ya que se pueden clonar) y sera muy dificil que te la puedan crackear y si desahabilitas el wps no te la romperan ni de coña.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 16
1.790 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por vuestras aportaciones, y discúlpame Juan Carlos (me confundí de nombre). Esta misma tarde me han cambiado el cable que va desde el PTR a la roseta. Estando el instalador delante conecté el moden a la roseta y al PTR y la velocidad de conexión que me daba era de unos 4 megas y pico en ambos sitios.

 

El mismo instalador pudo comprobar lo que tardaba en conectar el router. Y esto comprobado con dos cables. Uno de ellos de movistar y otro que acababa de comprar. 

 

Ahora he vuelto a hacer el test y tengo unos 5.40 megas. Entiendo que por wifi se pierde algo de velocidad... pero lo que está pasando no me parece normal. 

 

Me sorprende mucho que cuando apago el router teniendo el wifi desconectado, porque solo lo tengo conectado cuando lo utilizo, al encender de nuevo el router el wifi también se conecte. Esto no me pasa siempre. Tampoco me ocurre siempre que no pueda apagar el wifi... o encenderlo... y que tenga que conectarme por cable, entrar en la configuración del router y hacerlo desde allí... 

 

En cuanto a lo de meterse en mi red... estoy segura de que se han metido en cuenta de google, en mi cuenta de facebook... he tenido que recuperar contraseñas mas de una vez... esto utilizando para conectarme a internet un ordenador mac que además cuenta con un antivirus y en el que no descargo cualquier programa...

 

Saludos y de nuevo agradezco a todos la ayuda que me podáis prestar.

 

Mensaje 14 de 16
1.776 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he actualizado el firmware del router como comentamos, mira a ver si el wifi ya no se enciende solo; no he visto pruebas de velocidad en la pagina de movistar. Haz algunas para que vea lo del tema de la velocidad. El router yo lo veo ahora sincronizado correctamente, con lo cual parece que los problemas de instalacion interior han quedado solucionados:

 

7:37:34 Bajada Subida
Atenuación 29.9 dB 17.1 dB
Bit Rate 10047 kBits/s 828 kBits/s
Margen de ruido 10.0 dB 14.6 dB
Potencia señal 19.1 dB 12.1 dB

 

Quedo a la espera de que hagas unas pruebas de velocidad en la pagina de movistar y si dan mal abrimos incidencia por lentitud. Si no puedes con el mac, hazlas con algun pc con windows que tengas quizas te sea mas sencillo por el tema del java.

 

Saludos.



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Mensaje 15 de 16
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yvilloria
Yo probé el VDSL

Hola, sí, efectivamente hemos cambiado el cableado interior. También vino un técnico de movistar esta mañana para cambiar el router, aunque finalmente no lo cambió, lo que hizo según me dijo fue actualizar el software...

 

Ahora está funcionando bien, aunque sigue tardando muchísimo en coger la línea cuando lo enciendo.

 

El caso es que la velocidad después de cambiar ayer el cableado seguía siendo lenta, pero luego por la noche se nos fue la línea durante unos minutos y al volver ya iba perfectamente... supongo que fue algún ajuste realizado desde la central...

 

Ahora tengo una velocidad normal, he realizado pruebas con otros test de velocidad y me da unos 8 megas y medio conectando por wifi, lo que entiendo que es normal. 

 

En cuanto conecte el pc hará la prueba en la página de movistar, aunque imagino que también saldrá bien. 

 

Gracias por todo, saludos.

Mensaje 16 de 16
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