Se pierde la red wifi 2.4 al cambiar cualquier parámetro del router

A110931
Más integrado que la RDSI
Se pierde la red wifi 2.4 al cambiar cualquier parámetro del router

Tengo el router HGU desde hace una semana.

 

Su funcionamiento en general es bueno, pero desde el momento que cambio algún parámetro del router (como por ejemplo cambiar el número del canal) la red wifi 2.4 se apaga.

 

Cuando lo vuelvo encender manualmente (desde el botón wps o desde la web del router 192.168.1.1) ningún dispositivo wifi que anteriormente estaban conectados, ni ningún dispositivo wifi nuevo se puede conectar. También se desactiva la posibilidad de conexión por wps.

 

Siempre recibo el mensaje de error de que la contraseña es errónea.

 

He probado a resetear el router más de 10 veces y siempre pasa lo mismo. Se recupera al resetearlo pero vuelve a fallar al realizar cualquier cambio.

 

El lunes me han sustituido el router pero el nuevo tiene exactamente la misma problemática.

 

El martes me han cambiado el firmware desde el 1002 y siguen los problemas.

 

Me han llamado varias veces del 1002 pero no consiguen solucionarlo.

 

LLegado este punto ¿qué puedo hacer mas?.

 

No consideraría admisible la contestación de que no cambie nada del router y que deje la configuración de fábrica, puesto que en mi calle muchos vecinos emiten por el mismo canal (11) y la calidad del wifi se ve perjudicada.

 

Acudo al foro con la esperanza de encontrar alguien que realmente pueda dar solución a mi problema con el router.

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 8
410 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @A110931

 

Es algo sencillo, y es debido al bugeo de la interfaz web "simple"del Router:

 

Usa siempre la interfaz "completa" del Router, NUNCA la Interfaz simple. Cualquier cambio que quieras hacer, SIEMPRE accede antes a la interfaz avanzada, desde la interfaz Simple.

 

Y problema resuelto.  Al cambiar ajustes en la interfaz simple, estos no son aplicados de forma correcta, ocasionando problemas en la configuración del router, haciendo que la interfaz WIFI deje de funcionar, siendo necesario un reseteo. Realmente hay otras formas de "solucionarlo" pero para el caso que nos atañe, es mas rápido y seguro el restet. No vuelvas a usar dicha interfaz y listo. Además, es mucho más versatil la interfaz completa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
373 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @A110931 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Tal como te indica @Theliel ( muchas gracias por tu aportación ) ¿ has probado a configurar el router con la interfaz completa del router, la avanzada y comprobar si puedes navegar con la red wifi 2,4 Ghz ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
341 Visitas
A110931
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

El problema se repite de la misma forma al utilizar el menú avanzado.

 

Cambio el canal del automáico al 8 (o cualquier otro canal) e inmediatamente echa a todos los dispositivos móviles. 

 

Desde ese momento, al intentar conectar, siempre dice que la contraeña es errónea. Además, como digo, se desactiva la posibilidad de la conexión por wps.

 

Mañana viene un técnico, creo que a volver a cambiarme el router por un tercero.

 

Me huele a mi que va a ser problema del firmware (que también me cambiaron).

 

He empezado con muy mal pie con el HGU.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 4 de 8
329 Visitas
A110931
Más integrado que la RDSI

Parece que mi post no ha merecido el interés de los técnicos de Movistar.

 

Para el que le pueda interesar.

 

Finalmente me han puesto un cuarto router , pero en lugar de mitrastar uno de la marca askey.

 

Ha funcionado el wifi a la primera y sin incidencias. Tan contento que me había quedado yo, pero ahora tengo el problema con la red cableada, que no llega ni a los 100 Mbps....

 

¿Alguien me puede ayudar a intentar recuperar mis 600Mbps de fibra?

 

Gracias y un saludo

Mensaje 5 de 8
315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @A110931 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por las molestias.

 

Me alegra saber que con el cambio de router, la conexión Wifi ya sea correcta.

 

Para comprobar la conexión por cable, es necesario que envíes un mensaje privado con el número de teléfono fijo, DNI del titular de la línea, así como la persona y teléfono de contacto.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @A110931 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Para poder comprobar la conexión por cable, es necesario que me envíes un mensaje privado con el número de teléfono fijo, DNI del titular de la línea, así como la persona y teléfono de contacto.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @A110931 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que damos por finalizado el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 











































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
267 Visitas