Se pierden los 600 MB a 100 Mb

jjmg30
Yo probé el VDSL
Se pierden los 600 MB a 100 Mb

He contratado la velocidad de fibra a 600 y solo me llegaban 100. Llamé 2 veces al 1002 y me reiniciaron el router en remoto y se recuperaban los 600 MB. Ahora , dos días después, mido la velocidad y tengo otra vez 100 Mb. Reinicio el router y recupero los 600 Mb. No entiendo nada.

Que puedo hacer para mantener los 600 Mb sin reiniciar el router.?

Es un Mitrastar HGW-2501GN-R2 .

Mensaje 1 de 10
3.408 Visitas
9 RESPUESTAS 9
SDece
Yo probé el VDSL
Hola, Con qué equipo lo estas probando? Y con cable (descarto que lo estés haciendo por WiFi?
Mensaje 2 de 10
3.374 Visitas
jjmg30
Yo probé el VDSL

Lo estoy probando con un portátil conectado directamente al router por cable. Me da 600 Mb después de reiniciar el router.  

Mensaje 3 de 10
3.373 Visitas
Alvaro81
Yo probé el VDSL
A mi me está ocurriendo lo mismo desde la duplicación... en mi caso he duplicado de 50 a 100mb y pasadas 48h la velocidad me baja a 55-59 mb por wifi, con 50mb antes por WiFi no había inestabilidad ninguna, siempre me llegaban 52-53Mb, ahora al duplicar a 100 a las 48h máximo me baja la velocidad, por cable obtengo 92-93Mb nunca más de eso, independiente del cable que use, Cat5, 5e... Se que hay pérdidas con wifi pero con 50mb no había pérdida ninguna y ahora con 100 mb hay casi una pérdida del 50%. Alguna solución?. No creo que la solución sea reiniciar el router todos los días, pq es lo único que soluciona el inconveniente, apagar y encender el HGU.
Mensaje 4 de 10
3.337 Visitas
jjmg30
Yo probé el VDSL

Está claro que la culpa no es de nuestros equipos. Mi portátil admite perfectamente los 600 Mb, queya se han medido, pero el problema es que no mantienen la velocidad ni 48 horas.

Mensaje 5 de 10
3.331 Visitas
luisssso
Yo probé el VDSL
Hola Alvaro81:
Exactamente igual que a mí. Calcado
Mensaje 6 de 10
3.307 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Pero en 2.4GHz o en 5GHz? Con un móvil con 802.11ac o 802.11n? Cuantas streams levanta?... Hay muchas variables a tener en cuenta como para decir que "no funciona", sinceramente.

Mensaje 7 de 10
3.270 Visitas
jjmg30
Yo probé el VDSL
Centremos el tema, yo hablo de velocidad por cable conectado al router.
Que explicación técnica tiene que mida una velocidad de 100 Megas, reinició el router, vuelva a medir y por arte de magia tenga 600 Megas, todo esto ocurre en 2 minutos.
Mensaje 8 de 10
3.265 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?  en principio asumo que no tienes ninguno de estos equipos y que el cable de red con el que te conectas es el que te enviamos con el router u otro cable industrial, que no es un cable ethernet crimpado en el domicilio. 

 

Por el síntoma apunta a un problema o en la parte ethernet del router o en la parte ethernet del PC o en el cable que une ambos. Un mal contacto de uno de los 8 hilos que tiene el cable ethernet daría este problema, si el contacto está muy justo puede pasar que con el apagado encendido recupere un rato. Lo primero sería sustituir el cable y probar a ver si el problema persiste, si el problema persistiese prueba en el mismo cable con otro PC.  Si prefieres no hacer pruebas puedo abrir un parte de avería y que uno de nuestros técnicos pruebe en el domicilio, si el problema fuese el router se cambia sin costo ninguno, si el problema es el cable o el PC se cobraría el desplazamiento, te aconsejo probar antes.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
3.236 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@jjmg30  No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.177 Visitas