¿Se puede conectar el deco a la ont en vez de al router?

srmsrm
Yo probé el VDSL
¿Se puede conectar el deco a la ont en vez de al router?

Es que me vendria bien cuando me lo instalen dejar el router en la 2ª habitacion y la ont por ej en el salon y alli conectar la tv.
¿sabeis si se puede?

Mensaje 1 de 19
5.108 Visitas
18 RESPUESTAS 18
srmsrm
Yo probé el VDSL

guien sabe si se puede?

Mensaje 2 de 19
5.089 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

algun moderador me podria decir algo al respecto?

Mensaje 3 de 19
5.066 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Es mi opinión, si eso fuera posible, que utilidad tendria el router?

 

saludicos.

Mensaje 4 de 19
5.061 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

siempres vas a necesitar conectar el deco al router. La ONT sumple solo la función de transformar la señal optica en señal ethernet.

 

un saludo.

Mensaje 5 de 19
5.049 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

No se puede, el desco tiene que estar conectado al router, ya que es éste el que le proporciona la señal. Si el problema es que quieres tener la TV en una habitación y el PC en otra, hay otras soluciones como conectar el PC por PLC.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
5.030 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Por añadir un poco mas de informacion, no es necesario que pongas la ont y el router junto a la tele. Yo tengo la lelevision a traves de PLC y funciona perfectamente.

 

un saludo.

Mensaje 7 de 19
5.026 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

pues gracias por comentarme lo de que el plc funciona.
De todas formas me parece que a estas alturas el deco de la tv no tenga wifi es un retraso....
Eso y que para la fibra se necesiten 2 aparatos en lugar de uno

Mensaje 8 de 19
5.013 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El deco por PLC funciona pero puede dar muchos problemas debido a la inestabilidad de la red eléctrica de la vivienda. Por ello los instaladores de Movistar no lo recomiendan.

 

Para usar el deco por wifi, si que existe una posibilidad, hay unos adaptadores inalámbricos llamados Ruckus que permiten conectar el desco al router en modo inalámbrico. El inconveniente es que tienen un coste y son dos aparatos mas a tener en casa.

 

En cuanto al hecho de necesitar un aparato mas para las instalaciones de fibra, es porque lo que llega a la casa es fibra y para utilizarla con los equipos hay que convertirla antes en enlace ethernet. El router no puede trabajar con fibra óptica y sus funciones no tienen ndada que ver con lo que hace la ONT, son aparatos distintos.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
4.978 Visitas
Txomin_2009
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Dos preguntas, Gabriel. ¿Si la red eléctrica tiene cierta estabilidad, el funcionamiento por PCL es viable entonces? Es que a mi me dejaron el deco instalado en el cuarto del ordenador por no poder llevar cable al salón y me interesaría llevarlo allí, y no me dejó los PCL (que la comercial me dijo que dejarían de forma gratuita), me dijo que sólo los dejaban en instalaciones de cobre, de donde viene mi otra pregunta: ¿En instalaciones de ADSL por cobre no importa la inestabilidad de la linea eléctrica?

 

Espero que no me haya quedado muy lioso.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 19
4.974 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días.

 

El deco por PLC funciona pero puede dar muchos problemas. Cualquier interferencia como las creadas por lavadoras, neveras, al encender tubos neón, etc, puede crear pixelados. Es cuestion de probar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
4.966 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

tal como indica Gabriel, es cuestion de probar. En mi caso la instalacion incorporaba 2 PLC sin coste. Llevo utilizandolos 3 años y no me han dado ningun problema.

 

un saludo.

Mensaje 12 de 19
4.959 Visitas
Txomin_2009
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las respuestas,  Gabriel y norbys.

 

Esos PCL sin coste, ¿no están incluidos en la instalación? A mi me la realizaron el 26 de Septiembre.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 13 de 19
4.953 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Eso ya deberías preguntarlo en el foro de contratación, yo de temas comerciales no se mucho. Pero hasta donde se los PLC tienen coste y no están incluídos por defecto.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
4.938 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

pues que quereis que os diga. Me parece un atraso que haya que recurrir al ruckus para que funcione por wifi.
Eso o mas bien un negocio.
Y en cuenta a lo de la ont y el router pues otro atraso. Cuando se va a crear un solo aparto que haga las 2 funciones?

Mensaje 15 de 19
4.928 Visitas
jamarita
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Pues a mi me acaban de dar cobertura de fibra y me he pasado a fusion fibra, cuando he visto que me traian tras aparatos (ont , router wifi y deco ) me me he puesto a indagar por internet  por aquello de simplificar, pues la wifi la quiero dar con dos equipos de Apple qeu tengo ya instalados como Puntos de acceso  .  Acabo de configurar el ont hg8240 en modo router haciendo nat y configurando los 4 puertos ethernet como nivel 3 ( si hace falta os dejo el enlace donde decian como hacerlo) por lo que uno de los puntos de acceso  y la consola ya los he podido conectar directamente al ONT. Ahora la pregunta es que parametros hay que modificar del deco y en la config de ruteo del ONT (ejmplo ip, puertos, vlaes)   para que funcione imagenio . Gracias

Mensaje 16 de 19
4.872 Visitas
tontomel
Yo probé el VDSL

Jamarita podrias poner el link para conectar a la ont?

Mensaje 17 de 19
4.854 Visitas
Txomin_2009
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Símplemente comentar que he adquirido un juego de PLC para probar la conexión remota al deco y, siendo usuario de fibra, me funciona perfectamente, probando a conectar a la vez microondas y lavavajillas, por ejemplo. La vivienda es un piso que tiene unos 9 años, para que podáis haceos a la idea del tipo de instalación que puede ser. Siendo una solución que en instalación parece ser que Movistar ofrece a clientes de ADSL cobre como gratuita, pienso que podría al menos probarla en instalaciones de fibra óptica y no hacer que los clientes tengan que desembolsar cantidades por soluciones wifi avanzadas (como sugerencia)

 

Muchas gracias por todas las soluciones y a Gabriel por sus prontas y valiosas respuestas.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 19
4.832 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

En la publicidad de los PLC dicen que no se aconseja su utilización en las instalaciones de fibra porque no pueden garantizar la maxima calidad del servicio contratado. No se si el problema puede venir porque haya problemas para recibir los 100 mb en los ordenadores, pero yo los tengo para la tele y no me han dado ningun problema.

 

actualmente no se como sera, pero cuando yo lo contrate, hace unos tres años, el juego de PLC estaba incluido gratuitamente en la instalacion.

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ya-tengo-adsl/equipamiento/ficha/adaptado...

Mensaje 19 de 19
4.826 Visitas