¿Se puede desenchufar el ONT?

mareas
Yo probé el VDSL
¿Se puede desenchufar el ONT?

Buenas tardes,

ayer vino un técnico a instalar en mi piso la fibra óptica  y Movistar tv con desco wifi y necesito cambiar la regleta en la que van enchufados el router, el ONT y  un amplificador wifi. Pensaba apagar todos los aparatos, desenchufarlos y a a continuación enchufarlos a la nueva regleta y volverlos a encender, pero estoy leyendo en el manual del ONT que se recomienda no manipular el cable, ni desconectarlo y conectarlo sin indicación previa de un operador especializado. 

La pregunta entonces es si tengo que contactar con la asistencia técnica de Movistar o directamente con el técnico que realizó la instalación?

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

 

Muchas gracias y saludos,

Mar

Mensaje 1 de 10
2.114 Visitas
9 RESPUESTAS 9
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @mareas  no hay ningún problema, yo al desenchufo todos los días al irme a dormir.

Luego te tardara un par de minutos en volver a estar operativa y ya esta, no hay mayor problema.

Incluso si tienes que desconectar el cable por algun motivo es muy facil quitarlo y volverlo a poner.

saludos

Mensaje 2 de 10
2.106 Visitas
mareas
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta Jorge. Mañana compraré la regleta nueva y desenchufaré y volveré a enchufar todos los dispositivos.

 

Un saludo,

mareas

Mensaje 3 de 10
2.093 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mareas

 

Respecto a la consulta que nos realizas, como te ha indicado @jorgebcn (gracias por tu aportación), no hay ningún problema por desenchufar los dispositivos de la regleta y conectarlos en la nueva. 

¿Lo has podido realizar y comprobar si funciona bien?

 

Un saludo. 

 

Ángela



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.021 Visitas
mareas
Yo probé el VDSL

Buenos días Ángela,

gracias por tu respuesta. Todavía no he tenido tiempo de comprar la regleta nueva. En cuanto lo haga y pruebe a hacerlo os aviso para cerrar este hilo.

Una duda más: antes de desenchufar cada dispositivo (ont, router y amplificador) supongo que es conveniente apagarlos, o sea ponerlos en off y luego a continuación desenchufarlos?

 

Espero respuesta. Gracias de nuevo!

Un saludo,

mareas

Mensaje 5 de 10
2.016 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

@mareas  puedes hacerlo como quieras, yo por las noches lo tengo todo en una regleta le doy al interruptor y lo apagado todo, que es lo mismo que desenchufarlo.

Eso si, como veo que tienes las 2 cosas ont y router por separado, casi es mejor que primero enciendas la ont y cuando esten todas las luces encendidas enciendas el router, pero vamos que no es relevante del todo.

saludos

Mensaje 6 de 10
1.996 Visitas
raul1453
Yo probé el VDSL

@mareas  ha escrito:

Buenas tardes,

ayer vino un técnico a instalar en mi piso la fibra óptica  y Movistar tv con desco wifi y necesito cambiar la regleta en la que van enchufados el router, el ONT y  un amplificador wifi. Pensaba apagar todos los aparatos, desenchufarlos y a a continuación enchufarlos a la nueva regleta y volverlos a encender, pero estoy leyendo en el manual del ONT que se recomienda no manipular el cable, ni desconectarlo y conectarlo sin indicación previa de un operador especializado. 

La pregunta entonces es si tengo que contactar con la asistencia técnica de Movistar o directamente con el técnico que realizó la instalación?

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

 

Muchas gracias y saludos,

Mar


no pasa nada por desenchufarlo, pero de bes de saber que cuando el ONT este apagado no funcionara  el teléfono fijo.  

Mensaje 7 de 10
1.967 Visitas
mareas
Yo probé el VDSL

Gracias @raul1453 , yo lo tendré siempre enchufado. Mi pregunta era porque quiero desenchufarlos todos y volverlos a enchufar en una regleta nueva, pero al leer el manual del ONT, me entró la duda de si se podía hacer tal cual o si por el contrario se me iba a desconfigurar toda la instalación, ya que pone que no se manipule este dispositivo ni se enfuche y desenchufe sin la supervisión de un operario especializado. Pero leyendo vuestros comentarios de que se puede hacer sin problema, lo haré en cuanto pueda.

 

Un saludo,

mareas

Mensaje 8 de 10
1.939 Visitas
mareas
Yo probé el VDSL

Gracias @jorgebcn , @raul1453  y @Técnico-Movistar  por vuestras aportaciones. Hoy por fin he tenido tiempo libre y he cambiado de regleta sin problema.

 

Un saludo,

@mareas 

 

 

 

 

Mensaje 9 de 10
1.898 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mareas.

 

 

Nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

 

 

 

Un saludo.

 

Ángela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.877 Visitas