Buenas tardes,
ayer vino un técnico a instalar en mi piso la fibra óptica y Movistar tv con desco wifi y necesito cambiar la regleta en la que van enchufados el router, el ONT y un amplificador wifi. Pensaba apagar todos los aparatos, desenchufarlos y a a continuación enchufarlos a la nueva regleta y volverlos a encender, pero estoy leyendo en el manual del ONT que se recomienda no manipular el cable, ni desconectarlo y conectarlo sin indicación previa de un operador especializado.
La pregunta entonces es si tengo que contactar con la asistencia técnica de Movistar o directamente con el técnico que realizó la instalación?
Quedo a la espera de vuestra respuesta.
Muchas gracias y saludos,
Mar
¡Resuelto! Ir a solución.
hola @mareas no hay ningún problema, yo al desenchufo todos los días al irme a dormir.
Luego te tardara un par de minutos en volver a estar operativa y ya esta, no hay mayor problema.
Incluso si tienes que desconectar el cable por algun motivo es muy facil quitarlo y volverlo a poner.
saludos
Gracias por tu respuesta Jorge. Mañana compraré la regleta nueva y desenchufaré y volveré a enchufar todos los dispositivos.
Un saludo,
mareas
Hola @mareas
Respecto a la consulta que nos realizas, como te ha indicado @jorgebcn (gracias por tu aportación), no hay ningún problema por desenchufar los dispositivos de la regleta y conectarlos en la nueva.
¿Lo has podido realizar y comprobar si funciona bien?
Un saludo.
Ángela
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días Ángela,
gracias por tu respuesta. Todavía no he tenido tiempo de comprar la regleta nueva. En cuanto lo haga y pruebe a hacerlo os aviso para cerrar este hilo.
Una duda más: antes de desenchufar cada dispositivo (ont, router y amplificador) supongo que es conveniente apagarlos, o sea ponerlos en off y luego a continuación desenchufarlos?
Espero respuesta. Gracias de nuevo!
Un saludo,
mareas
@mareas puedes hacerlo como quieras, yo por las noches lo tengo todo en una regleta le doy al interruptor y lo apagado todo, que es lo mismo que desenchufarlo.
Eso si, como veo que tienes las 2 cosas ont y router por separado, casi es mejor que primero enciendas la ont y cuando esten todas las luces encendidas enciendas el router, pero vamos que no es relevante del todo.
saludos
@mareas ha escrito:Buenas tardes,
ayer vino un técnico a instalar en mi piso la fibra óptica y Movistar tv con desco wifi y necesito cambiar la regleta en la que van enchufados el router, el ONT y un amplificador wifi. Pensaba apagar todos los aparatos, desenchufarlos y a a continuación enchufarlos a la nueva regleta y volverlos a encender, pero estoy leyendo en el manual del ONT que se recomienda no manipular el cable, ni desconectarlo y conectarlo sin indicación previa de un operador especializado.
La pregunta entonces es si tengo que contactar con la asistencia técnica de Movistar o directamente con el técnico que realizó la instalación?
Quedo a la espera de vuestra respuesta.
Muchas gracias y saludos,
Mar
no pasa nada por desenchufarlo, pero de bes de saber que cuando el ONT este apagado no funcionara el teléfono fijo.
Gracias @raul1453 , yo lo tendré siempre enchufado. Mi pregunta era porque quiero desenchufarlos todos y volverlos a enchufar en una regleta nueva, pero al leer el manual del ONT, me entró la duda de si se podía hacer tal cual o si por el contrario se me iba a desconfigurar toda la instalación, ya que pone que no se manipule este dispositivo ni se enfuche y desenchufe sin la supervisión de un operario especializado. Pero leyendo vuestros comentarios de que se puede hacer sin problema, lo haré en cuanto pueda.
Un saludo,
mareas
Gracias @jorgebcn , @raul1453 y @Técnico-Movistar por vuestras aportaciones. Hoy por fin he tenido tiempo libre y he cambiado de regleta sin problema.
Un saludo,
Hola @mareas.
Nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.
Un saludo.
Ángela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es