¿Se puede instalar el desco en el salón y el router en otra habitación?

deadmau5_
Yo probé el VDSL
¿Se puede instalar el desco en el salón y el router en otra habitación?

He contratado la fibra de 300 megas y me gustaría saber ¿si se puede colocar el desco en el salón y el router en otra habitación o es obligatorio que ambos aparatos estén juntos en el mismo sitio?. Por otra parte en el caso de que instalen juntos ¿tengo derecho a que se me coloque el cable desde el router hasta la habitación del ordenador o esto no es posible?. ¿Si quiero que me llegue la conexion por cable al ordenador para tener un mejor rendimiento ¿cuales son mis opciones?.

Mensaje 1 de 5
884 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @deadmau5_

 

El router y el decodificador deben estar conectados entre si,  bien por cable rj45 o inalambricamente, la instalación lleva un cableado de 1,5m aproximadamente  para conectar rotuer y deco , si necesitas mas cableado se factura aparte 12,10€ tramos 10m , al igual que si necesitas dispositivos inalámbricos para la conexión (videobridge), actualmente también Movistar dispone de un decodificador inalámbrico solo se suministra en altas nuevas, y el coste de alta del dispositivo es 50€.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
852 Visitas
deadmau5_
Yo probé el VDSL

Gracias por  responder . Una duda si hago la conexión mediante cable hasta el pc de sobremesa aparte del dinero que cueste el cable ¿tendría que pagar al instalador la mano de obra por hacer esa operación o iría incluida ya en la instalación de fibra?.

Mensaje 3 de 5
826 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @deadmau5_

 

La instalación de cable de red rj45 no entra dentro de la instalación de fibra, solo la instalación del cable de fibra en si. Como te habíamos comentado si lo solicitas se te realiza la instalación con un importe de 12,10€  cada trama de 10 metros que necesites.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
765 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @deadmau5_

 

A parte de la instalación del cableado necesario pagando el importe que te han indicado dependiendo del tramo o tramos uitlizados, puedes solicitar que te modifiquen el pedido y te incluyan el decodificador inalámbrico (cuota de alta de 50 euros y sin cuota de alquiler mensual).

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 5
756 Visitas