Se pueden alcanzar los 300 megas con los videobridges?

Anfana77
Yo probé el VDSL
Se pueden alcanzar los 300 megas con los videobridges?

Tengo el router y ont en la planta baja y un pc en la primera planta, actualmente por WiFi si ningún repetidor me llegan unos 20 y con plc devolo 1200+ mb con puerto gigabitgigabit oscila entre 50 y 110 dependiendo de en que enchufe ponga el plc emisor.

Me gustaría saber si con los videobridges o con un router que emita a 5 GHz podria tener mas velocidad.

 

Gracias

Mensaje 1 de 14
1.541 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

los PLC son muy muy dependiente de la instalación electrica y muy susceptibles a interfenrias... al final, problemas.

 

No tengo a mano las especificacioens de los videobridge. Sé que usan la frecuencia de 5Ghz, pero no sé cuales son sus especificaciones WIFI reales. En cualquier caso dudo que llegen a algo relativamente grande.

 

Sobre si es posible tener equipamiento mejor... sin duda alguna. Un router decente AC y dispositivos WIFI para tus equipos igualmente AC pueden darte no solo 300mbs, sino bastante más sin problema. Como ejemplo, ahora mismo estoy conectado por un enlace ac de más de 800mbs... y hay equipamientos mucho mejores... el "problema" es el de siempre. El router es solo la mitad de la ecuación, la otra mitad es cada uno de los dispositivos que tienes en casa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
1.513 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Anfana77 :

 

Perdón por la espera.

 

Como bien dice @Theliel, gracias por tu aportación, tanto la conexión por los plc como por los adaptadores dependen mucho de equipamiento, tanto de los emisores como de los receptores.

 

El rango de trabajo de los adaptadores inalámbircos, no lo tenemos notificado, por lo que no podríamos informare mucho sobre la velocidad a la que suelen trabajar.

 

Así que trasladamos tu consulta al servicio técnico, por si mis compañeros pudieran asesorarte mejor.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.469 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Anfana77

 

En el caso de los videobridge instalados en pareja emisor/receptor, trabajan en la frecuencia de 5GHz y utilizan el estandard n (300Mbps) pero al estar enlazados entre ellos vía wifi (puente inalámbrico) se pierde mucho ancho de banda en ese enlace, como pasa con los PLC y los repetidores wifi.

Por lo visto en la comunidad no esperes más de 100Mbps,150Mbps (improbable pero no descartable) en el mejor de los casos con una pareja de videobridges.

 

En el caso de utilizar solo un videobridge como emisor (sería un punto de acceso wifi a 5GHz) la cosa ya cambia y ya puedes esperar velocidades superiores que podrían estar entre los 200Mbps y en el mejor de los casos sobre 280Mbps, pero como todo lo referente al wifi, sobre el papel es una cosa y en la práctica es otra.....

 

Como te dice el compañero @Theliel El router es solo la mitad de la ecuación, la otra mitad es cada uno de los dispositivos que tienes en casa y yo añado y las particularidades de tu casa también se añaden a la ecuación Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 14
1.461 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Gracias por las repuestas.

He probado con un router tp-link archer c5 conectado al comtrend 8050. He puesto un repetidor tp-link r200 arriba y consigo unos 30-40 megas por WiFi y conectando el pc al repetidor por cable unos 50-60 megas.

Todo esto con un adaptador USB WiFi b/g que no admite 5ghz.

Mañana comprare uno y haré mas pruebas.

 

Me gustaría saber si se puede utilizar el router tp-link sin el comtrend de bridge y por lo que he leído por ahi , se puede, pero instalandole otro firmware. No se si esto merece la pena, no creo que el comtrend haga de embudo en la conexión al estar conectado por cable pero si alguien me puede informar lo agradecería.

Mensaje 5 de 14
1.442 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Ya he probado con el adaptador WiFi ac1200 y consigo llegar a unos 45 megas.

 

Tengo una duda, al haber 2 conexiones posibles, la 2,4 y la de 5, a cual de las 2 tengo que conectarme para tener mas velocidad?

He probado a conectarme con el USB AC a la de 5 GHz y con el USB WiFi n a la de 2,4 GHz y parece que tengo mas velocidad. Esto puede ser o son imaginaciones mías? Quiero decir si mi pc puede utilizar las dos conexiones de los diferentes USB WiFi a la vez y así conseguir mayor velocidad

 

Grafías

Mensaje 6 de 14
1.413 Visitas
mollymalone
Más integrado que la RDSI

Quería hacerte una pregunta. Yo tengo devolo 500 y veo que tienes dLan 1200. ¿No te va bien? Estaba pensando comprárselo a mi padre. Tienen una casa grande y es para mejorar la señal en algunas habitaciones.

 

¡Gracias!

Mensaje 7 de 14
1.387 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @Anfana77

 

El mejor rendimiento wifi siempre se obtiene trabajando en el mejor canal disponible para tu entorno y utlizando el doble ancho de banda (40MHz) ya sea en la banda de 2.4GHz o en la de 5GHz (en esta última hay posibilidad de poder trabajar hasta en 160MHz en algunos routers) Siempre las pruebas de laboratorio que hacen los fabricantes, el máximo teórico lo obtienen con esos valores, eso si, nunca nos dicen que resta estabilidad en las conexiones y distancia a la que obtendremos resultados satisfactorios y siempre hablamos de máximos teóricos y en el mejor de los casos......

 

En tu caso, utilizando el router Archer C5 y dependiendo de los elementos arquitectónicos de la planta y distancia , podrás obtener un velocidad Wifi entre buena y excelente tanto en 2.4GHz y 5GHz, pero conforme aumenta la distancia, más diíficil es obtener un buen resultado.

En el caso de la planta de arriba, al utilizar un range extender que establece un puente inalámbrico con el Archer, ya pierdes digamos que un 50% (de la velocidad práctica que haya en ese punto conectando directamente al wifi del Archer) en el propio puente inalámbrico para el canal de comunicación entre el Archer y el Range Extender, quedando el resto de ancho de banda para la conexión de tu dispositivo (portátil, smartphone,etc.)

 

Lo mejor en el caso de utilizar el range extender es establecer el punto donde la recepción de la señal del Archer en la planta superior sea la mejor y allí colocar el range extender.

 

Lo ideal sería poder pasar un cable ethernet a la planta superior y colocar allí un punto de acceso o incluso un router y obtener los mejores resultados de cobertura y velocidad para la planta, en el caso de que quieras tener mejor velcoidad wifi en esa planta, si no ya tendrías la conexión directa para el PC de la planta superior.

 

Y respecto a tu pregunta de cual de las dos bandas es más rápida, siempre de la de 5GHz es la más rápida y menos saturada por el uso del wfifi en tus alrededores, pero como ya te he comentado, es más sensible a la distancia y elementos arquitectónicos. Si miras las propiedades de la conexión inalámbrica estando conectado a la de 5GHz AC, si estas en una distancia razonable, la velocidad de sincronización será de 867Mbps, conforme aumentes la distancia la velocidad de sincronización disminuirá y por lo tanto tambien disminuirá la velocidad obtenida en los test......

 

Aunque se pueden conectar dos dispositivos inalámbricos en el mismo PC, dudo que sumen ancho de banda y por lo tanto velocidad.....

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 14
1.363 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Mas claro, el agua.

Muchas gracias por la respuesta.

La mejor opcion que tengo y con la que consigo mayor velocidad sin tirar cable ethernet de una planta a otra es con plc de 1200

o con router ac (como el archer) mas range extender con puerto gigabit conrctado al pc con cable.

La primera opcion, plc 1200, son unos 90 euros y consigo 50 megas y 100 en un enchufe de una habitacion difernte a donde tengo el router. Esta seria la mejor opcion pero no puedo conectar plc y router al estar en distintas habitaciones....

 

La segunda opcion seria router ac, range extender ac con puerto gigabit conectado al pc con cable, son unos 180 euros y consigo unos 80 megas con el plus de que en la planta de arriba tengo mejor cobertura wifi.

 

Lo que voy a hacer es intentar meter cable hasta la planta de arriba y luego veré si conecto al pc o me subo el router arriba, conecto el pc directamente por cable, consigo 300 megas y buena cobertura wifi arriba pero pierdo velocidad en la smart tv de abajo. Precio, unos 10-15 euros pero unas cuantas horas de trabajo, si es que lo consigo

Mensaje 9 de 14
1.342 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Lis plc dependen de la instacion electrica que tengas, de la antigüedad y la distribucion de la misma. Mi casa se construyó en el 2010 por lo que la instalacion es bastante nueva, mejor, pero tuene casi todo separado por diferenciales, peor. 

 

Con unos tplink de 500 conseguia 25 y enchufando el plc 'emisor' en un enchufe de un baño, unos 50.

con los devolo 1200 conseguia 45 en el salon y en el enchufe del baño 100.

El problema es que el ont lo tengo el salon  el plc lo tengo que poner ahi, lo puse en el baño con un cable por el suelo para comprobar si podua conseguir mas velocidad o si 45 era lo maximo.

 

Si la casa de tus padres es de una planta y no es muy vieja y tienen contratado fibra de 300 yo creo que podrian conseguir unos 200 megas con unos plc de 1200, El problema es el precio, hay unos tplink de 1200 sobre los 70 euros con un puerto, 80euros con 2 y 90 con tres, los devolo son todavia mas caros. Tendras que valorar el uso que hacen de internet tus padres, si tu haces mas uso que ellos, ponles a ellos los tuyos de 500 y tu comprate los de 1200, si tu casa es de una planta. La verdad es que funcionan muy bien,

 

Si compras unos plc asegurate de que el puerto ethernet es gigabit (10/100/1000), si es fast ethernet no vas a pasar de 100

Mensaje 10 de 14
1.337 Visitas
mollymalone
Más integrado que la RDSI

¡Muchísimas gracias @Anfana77!  Voy a hacer lo que comentas y comprarme el devolo 1200 y dejarles a ellos el 500. 

Mensaje 11 de 14
1.299 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenos días @Anfana77

 

Si de verdad puedes subir el cable hasta la planta de arriba, yo no me complicaba la vida, el Archer igualmente lo puedes dejar en su ubicación actual en la planta baja y arriba puedes pensar en comprar otro archer C5 (89€-100€) y al range extender le daría puerta  (por la pérdida de este tipo de repetidores) en segunda mano o si puedes devolverlo al comprador si la compra es reciente...... En este caso, tendrías amblas plantas con una cobertura wifi óptima, dentro de las posibilidades de distancia a cubrir, claro está.....

También puedes bajar el precio del router de arriba, poniendo por ejemplo un Asus RT-51C (34€-40€) que viene a tener las mismas características que el range extender en cuanto al wifi (AC750) o ir subiendo categoría de router y precio.......

 

Y respecto a perder velocidad en la planta baja de la Smart TV, no se el uso que le das, pero normalmente a no ser que hagas streaming de películas en 1080P, mkv, Blu-Ray etc. etc. no se suele utilizar mucho ancho de banda en el resto de aplicaciones de las Smart TV, aunque no se si estoy equivocado o no ya que no utilizo ese medio de transmisión, no obstante si me equivoco, que alguien tenga la amabilidad de corregirme Guiño

 

 

En fin, ya tienes más ideas en las que pensar.

 

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 14
1.290 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL
La tv no le doy mucho uso a la conexión, primero porque las smart tv en el tema de apps y navegación por internet son lentisimas, una autentica castaña y eso que la mía es una samsung tope gama... No entiendo como te venden lo de la smart tv y luego es una verdadera [....].
Para el streaming hasta ahora no la usaba, le conectaba un hd al USB y tirando pero cuando consiga conectar el pc en condiciones la usare para ver las pelis almacenadas en el pc sin necesidad de estar poniéndo y quitando el disco duro.

Por lo cual haré lo siguiente, dejare el router archer c5 o un asus ac66 que he visto de segunda mano por unos 60, devolvere el repetidor y el router. Pondre el router abajo, Intentaré subir cable arriba, y ahí pondré un switch para conectar el pc y otro router zte que tengo de movistar para ampliar el WiFi arriba.

Una buena noticia sería que los rumores de un router nuevo de movistar de doble banda fueran ciertos y me facilitaran uno porque si no mi mujer me va a machacar con los 3 aparatos y siete cables que tengo detrás de la tv....jejeje

Si logro subir el cable estaría solucionado, si no me quedare con los 80 megas que consigo con alguna de las otras opciones.

Muchas gracias por la ayuda. Ya osn informare si soy capaz de subir el cable....
Mensaje 13 de 14
1.283 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola a todos.

 

Poco más podemos decir de vuestras aportaciones.

 

Gracias por participar en la Comunidad y aportar soluciones @Anfana77 , @banyosoto , y @mollymalone
 

 

Ya sabeis dónde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.229 Visitas