Secuestro de consultas DNS en el router

Anton Fuscus
Más integrado que la RDSI
Secuestro de consultas DNS en el router

Mi programa Avast me da el siguiente mensaje sobre el router MitraStar:

 

"se han secuestrado las consultas DNS en su dispositivo. Puede que se le redirija a sitios falsos en los que podrían robar sus datos personales. Compruebe sus direcciones de DNS en su router y en las opciones de red se su equipo"

 

he mirado con el terminal "nslookup" y me da la dirección 80.58.61.254

He comprobado que es uno de los servidores de Telefonica

Avast me da dos dispositivo que no reconozco, uno de ellos se llama Amazon y no tengo ningún dispositivo Amazon. ¿Tengo que cambiar toda la configuración del router? Ya lo he hecho en dos ocasiones, con contraseña para el administrador cambiada y contraseña del wifi "excelente", según el propio programa de configuración de Telefonica. 

 

¿Cómo puedo estar seguro de que no me han hackeado el router? ¿Cómo puedo vetar la entrada de esos dos dispositivos desconocidos por mí?

 

Muchas gracias y un saludo por adelantado.

 

AF

 

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lbeltran
Yo probé el VDSL

En tu pc Revisa el archivo llamado  host 

que se encuentra en esta ruta 

 

C:\Windows\System32\drivers\etc

 

abrelo en block de notas y no debería tener redireccionamientos


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
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Buenos tardes @Anton Fuscus

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



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Técnico Banda Ancha

Buenos días @Anton Fuscus

 

Para poder revisar tu router y verificar que dispositivos tienes conectados necesitamos los datos de tu linea, escríbenos por mensaje privado con la información solicitada.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Buenos días @Anton Fuscus


Seguimos a la espera de los datos de tu linea para poder revisar tu caso.

 

Escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Buenos días @Anton Fuscus

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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