Segunda toma de teléfono

dibujero
Yo probé el VDSL
Segunda toma de teléfono
Hola,

Tengo el router en una tercera planta de mi domicilio, con movistar fusion, y el teléfono por fibra. En la primera hay una roseta, pero creo que es de cobre, porque no me da linea

Como puedo bajar otra toma a la primera planta? Necesitaria tener un teléfono en la tercera (ya lo tengo conectado al router actualmente) y otro en la primera.

El tema de poner inalámbricos no me convence.

Podria bajar la linea de teléfono por PLCs?

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 9
989 Visitas
8 RESPUESTAS 8
VMOS
Yo probé el VDSL
Compras cable de dos hilos para telefonía. Empalmas de una roseta a otra por los hilos que van a los dos filamentos(contactos) centrales de las rosetas. Normalmente verde y rojo pero pueden ser marrón y blanco. Lo pruebas antes de volver a fijar ambas rosetas a la pared y ves si funciona. Si es para telefonía solo se utiliza 1 par. Esta secuencia sería igual para colocar varias rosetas. Recuerda que el color de los cables da igual, solo empalma en la tornillería donde dan los cables centrales.
Mensaje 2 de 9
961 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @VMOS 

 

Puedes conectar la salida del Router HGU en vez de a un teléfono, a una roseta de la casa, y de ese modo das servicio a todas las rosetas de casa de la instalación de cobre de toda la vida.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
952 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
Hola @Theliel,
Yo es que al compi le entendí que quería unir rosetas no que quisiera dar línea en casa desde el ATA del equipo. 😞
Mensaje 4 de 9
930 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
Pero cierto, si le metes línea a una roseta el resto deben tener línea. Empalma cable que sale de telf del router(puert gris) a la roseta y evita utilizar duplicadores. A ver si hay suerte.
Mensaje 5 de 9
908 Visitas
dibujero
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @VMOS  @Theliel por vuestras respuestas! Probaré lo que me decís y a ver qué tal.

 

Un saludo,

Mensaje 6 de 9
907 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @dibujero.

 

Gracias a @VMOS y @Theliel por su ayuda.

 

SI un cliente dispone de router HGU y varias rosetas en casa con varios terminales, tendría que conectar la salida de TELF del router con una roseta para que de señal en el resto. El instalador esta obligado en el momento de hacer la instalación de dejar todas las rosetas del hogar disponibles para funcionar de esta forma.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @dibujero.

 

¿Has probado ya la instalación que te hemos indicado?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
881 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dibujero !!

 

Tras haber transcurrido unos dias y no recibir respuesta por tu parte, entiendo que tu incidencia se ha quedado solucionada, por lo cual, te informo que voy a proceder a cerrar este hilo.

 

No obstante, si te surge cualquier otra consulta, no dudes en volver a contactar con nosotros.

 

Un saludo, Bea



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
866 Visitas