Tengo fibra optica en casa. Tengo dos tomas de internet, una en el salon y otra en buhardilla dos plantas mas arriba. El router esta en la caja de comnicaciones de la entrada con su OTC, etc. En la toma de internet del salon tengo conectado el aparato de Movistar TV.
Funciono con Wifi en toda la casa. Pero el caso es que en la buhardilla tengo señal muy debil. Quiero preguntaros:
¿Como aprovecho la toma de internet que hay? Porque no tengo intencion de conectarme con cable. Por un lado quiero llevar Movistar TV a la buhardilla tambien (creo que eso es una funcionalidad adicional que movistar me pone pagando una pequeña cuota). Pero tambien quiero una señal potete para conexion internet. Sé que hay amplificadores de señal wifi pero me pregunto si poniendo un segundo router todavia es mejor la solucion.
Gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @bi05655 no se que tipo de conexion tendras en la buhardilla , no se si toma te telefono o cable de red? , supongo que sera de telefono, si fuese de telefono podrias usar esos conductos para pasar pasar un cable de red y poner ahi un repetido wifi y apenas perderias internet
Disuclpa pero he cerrado la pregunta sin querer. La toma que tenemos arriba es de internet, no de teléfono. ¿Como conecto y configuro el router para que me de buena señal wifi allá arriba? ¿Me vale cualquier router de los que tengo "viejunos"? gracias de nuevo
Disculpa pero no entiendo tu respuesta, creo. Conecto directamente el router 2 a la toma de internet con un cable de red, supongo. Ok, ¿y qué hago después? porque mi intencion es que es router 2 emita señal wifi en la buhardilla ¿podré? ¿y como lo configuro?
Hola @bi05655
Entiendo por lo que comentas que tienes conectado el decodificador en el salón que lo que tienes son dos tomas de conexiones de red, por lo que la opción si es como te indica @zobex conectar un router como repetidor, desde la Comunidad no damos soporte a estas configuraciones , pero dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte, otra opción también puede ser videobridge.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es