Seguridad WIFI (desactivando el WPS)

Eduito1959
Mi vida cambió con el ADSL
Seguridad WIFI (desactivando el WPS)

Hola.

En un antiguo post sobre seguridad en wifi (Seguridad WIFI (desactivando el WPS)), JulioC-Movistar decía, que para mas seguridad, además de tener una encriptación WPA2 (AES), habría que desactivar el WPS.

JulioC, seguia explicando que: En los router de Fibra óptica y en los router que tienen el servicio Movistar TV, como es mi caso, estas modificaciones solo es posible hacerlas desde la configuración local del router, no se puede anular el WPS desde Alejandra, para tener acceso local al router hay que desvincularlo de Alejandra cambiando la contraseña. (si posteriormente se quiere volver a estar bajo control de Alejandra hay que resetear el router apretando 20 seg en el agujero trasero de reset con un clip).

Mi pregunta es: una vez que lo he desvinculado de la red Alejandra, y una vez desactivado el WPS, si lo reseteo para que esté de nuevo bajo control de Alejandra, ¿sigue desactivado el WPS, o vuelve a aparecer activo?.

 

Muchas gracias.     Saludos Eduardo.

Mensaje 1 de 5
2.523 Visitas
4 RESPUESTAS 4
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Desde el portal Alejandra ya se puedes activar/desactivar el servicio WPS.  Si reseteas el router vuelve a

estar activado por defecto.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 5
2.511 Visitas
Eduito1959
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, muchas gracias, lo que pasa es que me he metido a través del portal Alejandra y ya estaba desactivado, y lo ha dejado asi, no he probado a resetearlo del botón porque tengo configurada ya la wifi, puertos y demás, si algún dia lo necesito me vuelvo a meter y lo activo, me parece bien poder hacerlo asi, ya que a través del portal Alejandra creo que se hace todo de manera mas sencilla.

De todas maneras también he guardado la configuración por si acaso.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo.

 

Saludos.     Eduardo.

Mensaje 3 de 5
2.495 Visitas
mónica16
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

una pregunta, si en el portal Alejandra aparece en SEGURIDAD WPS OFF significa que el WPS está desactivado o al revés, que está activado?

una vez que está desactivado para mayor seguridad que habría que cambiar, el nombre de la wifi y la contraseña de acceso?

Gracias

Mensaje 4 de 5
1.077 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola. 

 

En principio si los datos del Portal Alejandra están sincronizados con el router ( se

pueden haber realizado cambios en modo local que no estarían reflejados en el

portal ) estaría desactivado.

Para mayor tranquilidad puedes personalizar el SSID y la clave. En caso de reset

del router, volverán a estar activos el WPS y la configuración por defecto.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.070 Visitas