Tengo desde hace un tiempo una bajada de la velocidad contratada a menos de un tercio. Tengo contratada una fibra simétrica de 600 mb y no me llegan ni 200. He intentado comunicar varias veces la incidencia por teléfono o por la App y me la cierran sin resolverlo. Un desastre. Creo que esta vía es la más resolutiva y espero vuestra ayuda.
Estoy convencido que es un problema de configuración de parámetros. Soy informático y ya he hecho todas las pruebas pertinentes. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @mcastr6
Bienvenido a la CM,
Esas lecturas efectivamente no son nada buenas en fibra es una barbaridad.
CONEXION: marca y modelo de router o código SACE XXXX
REPASEMOS:
1.- Has hecho ping ip externa?
Ya sabes si da error de paquetes entoces el error es externo y no tendría que ser necesariamente por la configuración que tengas en el router. Y por ende el error NO seria tuyo en tu casa.
2 . Apagado del router esperar 1min y volver a encender?
A veces apagando y encendiendo el router se arregla.
3.- Aqui va la pregunta... has hecho reset del router ?
Sl2
He probado todas las soluciones posibles y el error persiste.
El modelo de router es:
Askey RTF3505VW (HGU)
Sigo con una bajada de velocidad drástica 😞
Buenas @mcastr6
No das muchos datos.
Lo primero, cable o WIFI? Parece un tanto absurda la pregunta, pero en lo personal me es indiferente que se diga que se es informático o un genio de la computación cuántica. Con unos 200Mbps se podría pensar perfectamente que la conexión se realiza por ejemplo a través de 802.1ac con 1 stream.
En caso de conexiones cable, asegurarse que el enlace es efectivamente de 1gbps al Router, por supuesto tener un PC capacitado, ante la duda probar con un equipo diferente, o a veces iniciar el equipo en modo seguro y repetir los test tb nos da una idea interesante. Digo esto porque el 99% de todos los problemas de velocidad, el problema está de puertas para dentro
Tampoco nos dices, y siempre es útil, si en la red existe algún otro dispositivo de red tales como Switch, Router, AP, Repetidores... que dependiendo de configuraciones y características también afectan enormemente a la red, los test, si queremos que sean más o menos fiables (dentro de lo que es un test sintético), siempre conectado por cable directo al Router y sin nada más conectado a él
efectivamente los tés están hechos directamente por cable, de la misma forma que cuando me hicieron la instalación y entonces me daban los 600 megas simétricos.
la realización del test es idéntica a cómo se hacían al inicio de la instalación.
los resultados lamentablemente mucho peores.
Hola @mcastr6
Si el test lo has hecho por cable como te indicaba @Theliel, nos quedaría probar la tercera opción que te comentó @RAYDEN, gracias a ambos por la aportación.
Prueba a resetear el router y realizar de nuevo el test cor cable de ethernet.
Esperamos de tu respuesta.
Un saludo.
Luis.
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Acabo de realizar el test mediante cable y dejando únicamente el cable directo al ordenador (retirado el de la Tv de Movistar) y los resultados han sido 271 de bajada y 284 de subida, muy similares a los que vengo realizando hace bastante tiempo. Estoy convencido que han bajado los parámetros de mi linea a la mitad de lo contratado.
Además lo que me indignó un poco es que abriera en tres ocasiones la incidencia por la app y la cerraran sin aportar solución alguna.
Os ruego una solución al respecto.
Gracias @Técnico-Movistar
Pendiente de alguna aclaración o de una solución a este problema más que constatado. Gracias
Hola @mcastr6
Nos puedes confirmar por privado los datos de la linea para revisarla, por favor.
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
Un saludo
Galder
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Editado 18-02-2020 20:23
Editado 18-02-2020 20:23
Hola @mcastr6,
hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado.
Si ya se han efectuado pruebas en el router (reinicio, reset, desconectar equipos..) así como las comprobaciones que nos comentaron @RAYDEN y @Theliel, (gracias por la aportación a ambos), y no tienes la velocidad correcta, nos falta comprobar por último que cable de conexión utilizas, concretamente la categoria (cat5, cat5e, cat6..) asi como el número de hilos del cable. Quedamos a la espera de los datos.
Un saludo.
Mª Jesús.
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el cable es el mismo con el que hacía las pruebas hace un año y si daba la velocidad correcta. de todas formas os facilito la referencia.
CAT.5e UTP 26 AWG 4PAIR AWM 2835 60º FT4 ETL VERIFIED EIA/TIA-568B-CM
Gracias
Ya he facilitado los datos del cable pero no he tenido ninguna respuesta o solución. @Técnico-Movistar
Hola @mcastr6
Siento las molestias por la avería de velocidad que tienes y por la tardanza en responderte. Hemos notificado una incidencia para que revisen el motivo por cual no te llegan los 600 Mbps por cable. Te informaremos por aquí de las novedades al respecto. Te envío por privado el código de incidencia
Un saludo
Galder
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Ok. quedo a la espera de novedades y de ese código que me mandéis por privado.
Hola @mcastr6
Nos consta que el boletín de avería esta cerrado ¿puedes confirmarnos si ya tienes la velocidad de 600 Mbps por cable?
Un saludo
Galder.
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Hola @mcastr6
Al marcar el post como solucionado, entendemos que la velocidad de la fibra es ya la correcta.
Por nuestra parte cerramos este hilo.
Un saludo.
Nieves
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