Serio problema de velocidad

mcastr6
Yo probé el VDSL
Serio problema de velocidad

Tengo desde hace un tiempo una bajada de la velocidad contratada a menos de un tercio. Tengo contratada una fibra simétrica de 600 mb y no me llegan ni 200. He intentado comunicar varias veces la incidencia por teléfono o por la App y me la cierran sin resolverlo. Un desastre. Creo que esta vía es la más resolutiva y espero vuestra ayuda.

Estoy convencido que es un problema de configuración de parámetros. Soy informático y ya he hecho todas las pruebas pertinentes. Gracias. 

Mensaje 1 de 17
786 Visitas
16 RESPUESTAS 16
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @mcastr6 

 

Bienvenido a la CM,

Esas lecturas efectivamente no son nada buenas en fibra es una barbaridad.

 CONEXION: marca y modelo de router o código SACE XXXX

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/identificar-modelo-de-router-Movistar/td-p/285...

 

REPASEMOS:

 

1.- Has hecho ping ip externa?

Ya sabes si da error de paquetes entoces el error es externo y no tendría que ser necesariamente por la configuración que tengas en el router. Y por ende el error NO seria tuyo en tu casa.

 

2 . Apagado del router esperar 1min y volver a encender? 

A veces apagando y encendiendo el router se arregla.

 

3.- Aqui va la pregunta... has hecho reset del router ?

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 17
772 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

He probado todas las soluciones posibles y el error persiste.

El modelo de router es:

Askey RTF3505VW (HGU)

Sigo con una bajada de velocidad drástica 😞

Mensaje 3 de 17
743 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mcastr6 

 

No das muchos datos.

 

Lo primero, cable o WIFI? Parece un tanto absurda la pregunta, pero en lo personal me es indiferente que se diga que se es informático o un genio de la computación cuántica. Con unos 200Mbps se podría pensar perfectamente que la conexión se realiza por ejemplo a través de 802.1ac con 1 stream.

En caso de conexiones cable, asegurarse que el enlace es efectivamente de 1gbps al Router, por supuesto tener un PC capacitado, ante la duda probar con un equipo diferente, o a veces iniciar el equipo en modo seguro y repetir los test tb nos da una idea interesante. Digo esto porque el 99% de todos los problemas de velocidad, el problema está de puertas para dentro

 

Tampoco nos dices, y siempre es útil, si en la red existe algún otro dispositivo de red tales como Switch, Router, AP, Repetidores... que dependiendo de configuraciones y características también afectan enormemente a la red, los test, si queremos que sean más o menos fiables (dentro de lo que es un test sintético), siempre conectado por cable directo al Router y sin nada más conectado a él



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 17
728 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

efectivamente los tés están hechos directamente por cable, de la misma forma que cuando me hicieron la instalación y entonces me daban los 600 megas simétricos. 

la realización del test es idéntica a cómo se hacían al inicio de la instalación.

los resultados lamentablemente mucho peores.

Mensaje 5 de 17
719 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcastr6

 

Si el test lo has hecho por cable como te indicaba @Theliel, nos quedaría probar la tercera opción que te comentó @RAYDEN, gracias a ambos por la aportación.

Prueba a resetear el router y realizar de nuevo el test cor cable de ethernet.

Esperamos de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
693 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

Acabo de realizar el test mediante cable y dejando únicamente el cable directo al ordenador (retirado el de la Tv de Movistar) y los resultados han sido 271 de bajada y 284 de subida, muy similares a los que vengo realizando hace bastante tiempo. Estoy convencido que han bajado los parámetros de mi linea a la mitad de lo contratado.

Además lo que me indignó un poco es que abriera en tres ocasiones la incidencia por la app y la cerraran sin aportar solución alguna.

Os ruego una solución al respecto.

Gracias @Técnico-Movistar 

Mensaje 7 de 17
634 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

Pendiente de alguna aclaración o de una solución a este problema más que constatado. Gracias

Mensaje 8 de 17
606 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcastr6 

 

Nos puedes confirmar por privado los datos de la linea para revisarla, por favor.

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
602 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

Enviados por privado datos solicitados. 

Mensaje 10 de 17
591 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcastr6,

 

hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado.

 

Si ya se han efectuado pruebas en el router (reinicio, reset, desconectar equipos..) así como las comprobaciones que nos comentaron @RAYDEN y @Theliel, (gracias por la aportación a ambos), y no tienes la velocidad correcta, nos falta comprobar por último que cable de conexión utilizas, concretamente la categoria (cat5, cat5e, cat6..) asi como el número de hilos del cable. Quedamos a la espera de los datos.

 

Un saludo.

 

Mª Jesús.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
580 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

el cable es el mismo con el que hacía las pruebas hace un año y si daba la velocidad correcta. de todas formas os facilito la referencia.

CAT.5e UTP 26 AWG 4PAIR AWM 2835 60º FT4 ETL VERIFIED EIA/TIA-568B-CM

Gracias

Mensaje 12 de 17
574 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

Ya he facilitado los datos del cable pero no he tenido ninguna respuesta o solución. @Técnico-Movistar 

Mensaje 13 de 17
541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcastr6

 

Siento las molestias por la avería de velocidad que tienes y por la tardanza en responderte. Hemos notificado una incidencia para que revisen el motivo por cual no te llegan los 600 Mbps por cable. Te informaremos por aquí de las novedades al respecto. Te envío por privado el código de incidencia

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
521 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

Ok. quedo a la espera de novedades y de ese código que me mandéis por privado.

Mensaje 15 de 17
520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcastr6

 

Nos consta que el boletín de avería esta cerrado ¿puedes confirmarnos si ya tienes la velocidad de 600 Mbps por cable?

 

Un saludo

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcastr6

Al marcar el post como solucionado, entendemos que la velocidad de la fibra es ya la correcta.

Por nuestra parte cerramos este hilo.
Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
452 Visitas