Servicio INSULTANTE de Movistar

riahc3
Yo probé el VDSL
Servicio INSULTANTE de Movistar

Prefiero seguir aqui porque vamos...ya el colmo

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Servicio-horible-de-Movistar/m-p/3...

 

Seguiendo de ese tema....voy me salta una persona de Movistar por telefono que alguien estuvo aqui en mi casa el sabado y tenemos que pagarlo.

 

Primero, NADIE dio esta autorizacion. En ningun momento. Estoy viendo que voy a tener que llegar a los puntos aqui: http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Como-realizar-una-reclamaci%C3%B3n-de-for... y empezar a grabar las conversaciones telefonicas.

 

Segundo, NADIE entro en mi casa. Si llega a entrar y no nos enteramos, es denunciable ya que no se puede pisar propiedad privada sin que el dueño de permiso.

 

Tercero, no hay ningun registro de que alguien de Movistar visito mi casa y estuve conforme. Solo se vino una vez (el 22 de octubre) y como procedimiento correcto, el tecnico me dio una hoja rosa que firme. Ya esta. Nada mas he firmado.

 

Sigo con este problema y no es porque lo diga yo, sino porque he mandado pruebas y pruebas y pruebas y los tecnicos como le suelen decir cualquier cosa al cliente final y se lo cree, pues ya esta.

Pero yo les digo una explicacion tecnica de porque es incorrecto y porque no funciona y el tecnico se queda callado y no sabe que decirme. El primer tecnico ni se digno a conestarme su nombre, el segundo, me dio su primer nombre y una matricula por telefono. A continuacion me dice eso de que alguien vino hace unos dias y le pregunto que dia. No sabia y llamo a su jefe y es cuando me dijo lo del sabado. Le pregunte como es normal la hora y encima se quejo que tien que volver a llamar! Por algo tan simple....Su jefe nos llamo y le explique todo y de nuevo, callada. A mi me parece bastante insultante que Movistar nos trate de tontos y intente cerrar el caso como sea.

 

Yo entiendo que las averias a veces son dificiles de encontrar pero me parece insultante cobrarnos sin ningun informe ni decir por nuestra parte que estamos de acuerdo y encima que una persona te explique porque va mal esto o lo otro con pruebas y no decir nada en contra y/o a favor. No entiendo nada la verdad. Solamente quiero que mi conexion a internet funcione como antes y como una vecina que tiene ADSL Jazztel a 10 metros de mi casa y como otra persona en mi locaidad que tiene ADSL Movistar a 850 metros.



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 1 de 11
1.189 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @riahc3   te he llamado al móvil pero no ha sido posible hablar contigo, por lo que leo en las averías y por lo que leo en lo que explicas, estás probando la línea utilizando el ping a 8.8.8.8 (DNS de google), desde hace ya unas semanas los DNS de google han variado su política de respuesta al tráfico ICMP (Ping) en alguno de los enlaces con Movistar, esto provoca que no responda a ping (no es un tráfico prioritario ni de obligada respuesta) cuando se cumplen unas condiciones X, por ejemplo que reciba X ping desde nuestro enlace en determinado tiempo.

 

Google es soberana en cuanto a que responda o no a ping, NO es una avería, NO lo podemos solucionar porque no hay nada que solucionar, es un efecto buscado por parte de google.

 

 

En caso de que no sea esté el origen de la queja -lo he asumido por las lecturas de las averías y de tus escritos pero puedo haberlo interpretado mal- no tengas ninguna pega en aclararnos que es lo que ocurre exactamente, estamos a tu disposición.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.154 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

Me pareceria una explicacion logica y correcta pero

Porque Google no le hace lo mismo a un cliente de Jazztel a unos 10 metros?

y

Porque Google no le hace lo mismo a un cliente de Movistar a unos 850 metros de mi?

 

Y por supuesto conviene mucho que no digas TODO de la conversacion que he tenido con Movistar, porque claro, el cliente es el que esta equivocado y Movistar es el bueno no? Pero ya lo voy a decir yo ya.

 

Movistar me ha dicho que le haga ping a terra.es, edialoga.es, y las IPs 80.58.61.250 y 80.58.61.254

Todas estas IPs me dan respuetas entre 250ms-400ms (incluso mas como veras mas adelante), cosa que es inacceptable.

Curiosamente, en el cliente de 850metros y Jazztel dan lo normal: 50ms-100ms.

 

Aparte de todo eso, Movistar tiene la cara de decirme que el sabado vino un tecnico a mi casa y miro la averia, facturandonos. Creo que eso es lo mas patetico que se puede hacer y por supuesto, que esa factura que os habeis habeis inventado, no se va pagar porque en ningun de vuestros documentos hay ninguna firma de ninguna persona de esta casa que acepto la visita del tecnico.

Esta es la conversacion con el tecnico de Movistar:

 

http://i.imgur.com/giC32d4.png

Como ves, ni la educacion de decir como se llama.

 

Las pruebas y lo que ocurre? Aqui teneis:

 

http://i.imgur.com/OUEgheb.png

 

http://i.imgur.com/rggXJBq.png

 

http://i.imgur.com/f6Mg8C2.png

 

Y aun Movistar me dice que no hay averia...Ya.

 



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 3 de 11
1.140 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

NO, no hay avería, la explicación a porque no ocurre en otra línea sea Movistar o no la tienes en la explicación anterior, toma otra ruta, usa otro nodo para llegar a google, el nodo penalizado es el tuyo, esa penalización es solo para tráfico ICMP (PING) no para tráfico de DNS ni para tráfico de navegación,  el que un equipo de la red (8.8.8.8) no responda a un ping que tu le lanzas no es una avería, es una opción de ese equipo.

 

Si tienes los DNS de Movistar los pings a nuestros DNS 80.58.61.250 y  80.58.61.254 debieran ser rápidos entre 8-15 ms en una fibra, en caso de que pongas los DNS de Movistar en los equipos y no responda en esos tiempos nos dices.

 

En cuanto al facturable lo puedes reclamar en el 1004.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.116 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

NO, no hay avería, la explicación a porque no ocurre en otra línea sea Movistar o no la tienes en la explicación anterior, toma otra ruta, usa otro nodo para llegar a google, el nodo penalizado es el tuyo, esa penalización es solo para tráfico ICMP (PING) no para tráfico de DNS ni para tráfico de navegación,  el que un equipo de la red (8.8.8.8) no


 

Primero has dicho que Google ignora paquetes, hechandole la culpa a Google, y ahora es porque mi equipo usa otro nodo (que es correcto).

Ese nodo lo puedo elegir yo? No. Ese nodo es mio? No. Es de Google? No. Parece ser de Movistar. Por lo cual...



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 5 de 11
1.106 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

Si tienes los DNS de Movistar los pings a nuestros DNS 80.58.61.250 y  80.58.61.254 debieran ser rápidos entre 8-15 ms en una fibra, en caso de que pongas los DNS de Movistar en los equipos y no responda en esos tiempos nos dices.

 


 

Muy bien. Esta misma noche (cuando este en mi domicilio) hare esta misma prueba, mostrada aqui, contra esos servidores DNS de Movistar para mostrar que dan los mismos tiempos.



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 6 de 11
1.105 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No lo has entendido... tu para llegar desde tu línea a los servidores de google utilizas una ruta, esa ruta puede variar y varía con respecto a otros clientes, en esa ruta, la que tu usas, pasas por un nodo X de Movistar que enlaza con la red de google (con un nodo de google).  Google en su nodo está aplicando una política restrictiva al tráfico ping que proviene desde ese nodo X de Movistar en concreto (esa política restrictiva puede tener configuradas reglas como por ejemplo no contestes más que 10 ping por segundo de este nodo....). 

 

Eso no afecta al resto de tráfico, solo afecta al ping, no es una avería ya que como te he dicho el tráfico ICMP (ping) no es de

obligada respuesta.

 

Asegúrate de que tienes configurados los DNS de Movistar en el router (lo puedes resetear a fábrica y así te lo aseguras) y en el PC o equipo con el que pruebes el ping a nuestros DNS.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.088 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

No lo has entendido... tu para llegar desde tu línea a los servidores de google utilizas una ruta, esa ruta puede variar y varía con respecto a otros clientes, en esa ruta, la que tu usas, pasas por un nodo X de Movistar que enlaza con la red de google (con un nodo de google).  Google en su nodo está aplicando una política restrictiva al tráfico ping que proviene desde ese nodo X de Movistar en concreto (esa política restrictiva puede tener configuradas reglas como por ejemplo no contestes más que 10 ping por segundo de este nodo....). 

 


Me parece que usted es el que no entiende.

 

La peticion por via ICMP a los servidores DNS de Google la hice dias antes de la averia incial. Perfecto. Sin problema. Ni una perdida de paquete. Usted lo que me esta proponiendo es que JUSTAMENTE despues de esa averia, el nodo, por sobrecarga, preferencia, etc. lo que sea, cambio y ahora esto es "normal".

 

Un paquete jamas se deberia perder y mucho menos por peticion ICMP normal y corriente. No estoy iniciando lo que se parece a un ataque DDoS ni cercano por lo cual ningun firewall or IPS deberia saltar.

 

 

 

 



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 8 de 11
1.071 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

Aun y todo, haciendo pings al cuarto o quinto servidor que se ha intentado escusar Movistar con que no es averia suya, AUN y todo hay saltos, que no ocurrian antes.

 

http://i.imgur.com/PHYGIDv.png

 

Portatil por cable a router a PTR.

 

No hay nadie mas en mi casa.

 

Ya se la proxima respuesta: Ese tipo de saltos es normal por todos los nodos que hay que ir hasta llegar al destino. Ya ya...Tengo un desde aqui ADSL Movistar site-to-site OpenVPN montado desde España a Asia que va mejor que esto.

 

 

Y mira no lo iba hacer pero he dicho, venga para que no se queje, voy hacer al DNS alternativo

 

http://i.imgur.com/CuduiGZ.png

 

Vamos a ver, por eso le digo que es insultante; La peticion ICMP al servidor DNS alternativo de Movistar es como deberia ir la conexion (al menos que haya averia). Estable y fiable.

 

Por eso me siento insultado cuando usted dice que no es una averia vuestra, sino de Google o el que sea.

 

En fin, lo importante es que las pruebas estan aqui para que todos las vean. Ya decidira los clientes actuales de Movistar si quieren seguir con este servicio o si buscan mejores alternativas.



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 9 de 11
1.062 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero me reitero, el problema es con google, ya te he explicado el motivo, te puede gustar o no pero es así. Con los DNS de movistar no veo que tengas ningún problema, los dos DNS de Movistar responden de forma correcta, otro caso es los equipos intermedios, no lo quería hacer pero....

 

Una explicación de los "paquetes perdidos" en pingplotter

 

Desde un router se lanza un tracert a un servidor X (5)

 

El tracert lo que intenta es analizar la ruta que toma, los saltos o nodos por los que va pasando, en el ejemplo creado pasa por cuatro nodos antes de llegar al servidor. Para analizar que equipos o nodos atraviesa les manda un ping y comprueba en que tiempo responde, lo normal es que según te vas alejando del origen el ping se vaya incrementando por el incremento de la distancia a recorrer.

 

tracert.png

 

 

Tracert a un servidor X

 

  1    5 ms    5 ms    5ms  80.23.5.13
  2     3 ms     7ms     6 ms  104.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67
.104]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    1357 ms    77 ms    25 ms  5-2-17.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.207.45]
  5    25 ms    36 ms    25 ms  servidor X  [217.53.125.5]
    

Traza completa.

 

En este ejemplo se pueden ver varios casos:

 

  1    5 ms    5 ms    5ms  80.23.5.13
  2     3 ms     7ms     6 ms  104.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67
.104]

 

El tiempo del salto al nodo 2 es menor que el tiempo de salto al nodo 1, algo a priori no posible ya que la distancia es mayor y si hasta el nodo 1 hay un retardo de 5 ms al nodo 2 debiera tener un retardo de 5 ms + XXX ya que está más lejos,  la explicación es que el nodo 1  ha tardado en responder algo más de lo habitual por cualquier motivo, no es síntoma de nada en concreto.


 

 

 

 

 

 

  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 

Puede pasar que como ocurre en el salto 3 que el nodo correspondiente no responda a las peticiones de ping (es lo que hace el tracert, pedir un ping a cada nodo), esta ausencia de respuesta puede ser algo totalmente voluntario por parte del nodo -está configurado para no responder a ningún ping- o algo que dependa de la política de respuesta configurada en ese nodo -puede ser que solo responda 5 peticiones por segundo y las demás las descarte-. Es algo normal y habitual, no es síntoma de nada erróneo, NO son paquetes perdidos, son paquetes que el nodo no contesta, paquetes que desecha.

 

El trabajo del nodo es trasladar al siguiente nodo los paquetes de transito que le llegan, este trabajo lo sigue haciendo sin ningún problema aunque no conteste al ping ya que vemos que la traza llega al siguiente nodo 4 y progresa hasta su destino al servidor X, esto no ocurriría si se perdiese el paquete.

 

 

 

 

 

  4    1357 ms    77 ms    25 ms  5-2-17.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.207.45]
  5    25 ms    36 ms    25 ms  servidor X  [217.53.125.5]

 

Puede pasar también lo que ocurre en el salto 4, un incremento brutal del ping (1357 ms), la explicación es la misma que en el caso de los saltos 1 y 2, el nodo 4 está ocupado haciendo otras tareas -reencaminar los paquetes que le llegan hacia su destino final- y tarda mucho en responder a peticiones no prioritarias como un ping, no es sintoma de nada en concreto, puede ser que tarde en responder por carga de trabajo o simplemente por la política de respuesta a ping que tiene configurada el nodo. Si este nodo introdujese un retardo de 1357 ms el siguiente estaría respondiendo con un ping de 1357 ms + XXX y en cambio lo hace con un valor normal de 25 ms.

 

 

En definitiva lo único que importa es la respuesta al ping final, la respuesta de los nodos intermedios hay que descartarla por sistema. Podéis comprobar que está misma explicación la dan desarrolladores de softwares conocidos y ampliamente usados como por ejemplo PingPlotter  http://www.pingman.com/kb/24

 

0.png

 

 

 

 

 

Prueba a hacer pines continuos a los DNS de Movistar y me cuentas resultados, lo único que importa es el destino final, como responde.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.030 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.007 Visitas