Servicio Técnico Nefasto

Joselillo88
Yo probé el VDSL
Servicio Técnico Nefasto

Bueno me gustaría contar el servicio nefasto que Movistar ofrece a sus clientes antiguos.

 

Desde el primer momento que llevo en Movistar la cobertura wifi no me llega a las habitaciones y vivo en un  piso. La fibra por cable va de maravilla. Total, lo hemos dejado pasar porque el técnico no nos puede asegurar la cobertura mediante wifi. Tengo la fibra óptica de 300 megas y una cosa es que no lleguen los 300 megas por wifi, que es una cosa comprensible, y otra, es que ni siquiera, llegue la cobertura wifi a la habitaciones.

 

Bueno pues decidimos esperarnos a que Movistar sacase el router nuevo que ofrece a los clientes con altas nuevas. Total, se nos ha roto el router y el técnico ha venido con el router igual que el antiguo en lugar del nuevo. Nos dice que movistar sólo ofrece ese servicio a los clientes con altas nuevas o clientes que tengan ese router y les falle. Nos comentó que hay un adaptador wifi que es una especie de repetidos (Movistar Base Port). Pues resulta que hemos llamado al 1004 y la señorita teleoperadora no tiene ni idea qué es eso, me ha ofrecido un adaptador de Movistar por USB. Pues resulta que la señorita, ha colgado la llamada y me ha dejado con la palabra en la boca explicándole lo que necesitaba.

 

Desde luego, un dineral de fibra óptica para un servicio demasiado nefasto como es el de movistar. No podemos cambiarnos porque en la zona en la que vivio, no llega la fibra de otras compañías, sino.... ya lo hubiésemos hecho.

 

No dejéis que os engañen. Es la compañía más cara, y a la vez, la que no sabe mantener contentos a sus clientes.

 

Espero que algún responsable de Movistar lea mi queja y me responda. Un saludo.

 

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Joselillo88

 

El problema muchas veces está en mezclar peras con manzanas, y aunque en algunas cosas estoy seguro que todos simpatizamos, otras en cambio son la falta de conocimientos sobre algo en concreto, y al final se echan las culpa por todo, y todo y nada dicen que es lo mismo. Me explico mejor

 

Por un lado, hablas de la cobertura de la señal WIFI, y esto lo puedes creer o no pero es así, a día de hoy da exactamente igual el Router que tengas, el más caro del mundo o el más barato. Es un error de concepto pensar que otro Router (da igual que sea mejor o peor) mejora la señal WIFI.

 

Y es que no se trata de gustos, se trata de normativas. La potencia máxima que puede usarse en redes WIFI está totamente regulada, 100mw redes de 2.4GHz y 200mv para redes de 5GHz. Esta legislación no es para nada nueva, lo único "nuevo" que es verdad que ha pasado, es que hasta hace aproximadamente 2 años a esta parte, los organismos de control han estado digamos mirando a otro lado, mientras que los fabricantes en algunas ocasiones hasta triplicaban la potencia máxima permitida, cosa como digo totalmente ilegal. De ese tiempo a este, la cosa se ha puesto extremadamente dura, y se ha pasado de ese "mirar para otro lado" a tomar medidas coercitivas importantes. Conclusión de todo ello?? Que desde hace aprox 2 años a esta parte, ningun Router viola la potencia máxima o los crujen, y como entenderás todos intentan usar los valores máximos en función del canal de emisión.

 

Por otro lado, también muchos creen que los Routers que emiten en la banda de 5GHz tienen potencialmente mayor alcance... esto no solo es falso sino que es al contrario. Un Router que emite en doble banda, en 2.4 y en 5, la señal bajo 5GHz tendrá menos cobertura... en realidad tiene menor penetración, que se traduce en menos cobertura. Física básica, la penetración es inversamente proporcional a la frecuencia, si aumentas en más del doble la frecuencia, deberías de usar más del doble de potencia para equilibrarlo, y no solo no se usa más del doble de potencia (solo el doble), sino que además ese valor de 200mw es el máximo, no se puede usar en cualquier canal dentro de 5GHz, y en unas condiciones concretas. Conclusión... las redes de 5GHz tienen aun menos cobertura.

 

Dicho todo esto, es en eso en lo que mezclas peras con manzanas, ni siquiera tiene que ver con velocidad, con marca de Router ni historias, es como son las cosas. A partir de ahí, dependiendo de la ubicación del Router, de su configuración, de interferencias de la distribución de la casa y de sus materiales... la señal llegará mejor o peor, pero no hay nada que se pueda hacer con otro hardware... sustituyendo el hardware me refiero.

 

Por otro lado y en cualquier caso, sobre el Router "nuevo", es así, da igual que se te rompa, no te van a poner el nuevo, te ponen otro igual o similar, si no has pagado por el nuevo o no te lo han puesto por alta nueva, el que te corresponde es ese, y como te digo, en tu caso, es indiferente uno que otro, no te va a mejorar la señal.

 

Ahora si quieres vamos a lo que es el servicio técnico en sí... y estoy de acuerdo, muchas veces deja muuucho que desear, sobre todo como dices cuando preguntas por una cosa y no saben de que les hablas, o te responden con evasivas o peor aun si realmente te han colgado, eso no tiene perdón de Dios. De tu post, es por eso por lo que habría que quejarse y hacer hincapié, lo otro simplemente es desconocimiento por tu parte (que no tienes por qué saberlo) y fallo indirectamente además del propio servicio técnico y del técnico que fue, en no explicarte todo ello. Creo que las cosas funcionarían mucho mejor si existiese más comunicación, pero para eso por desgracia también quien atiende tiene que saber bien y mucho con lo que trabaja.

 

Saludos.

 

 



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Mensaje 2 de 16
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Joselillo88
Yo probé el VDSL

La verdad que mucho conocimiento en eso no tengo. SImplemente tengo el conocimiento de lo que el técnico me ha dicho. Me comentó que el router nuevo da más cobertura que el otro ya que emite a 5G o 5Gz. 

Me comentó que existía un videobridge de movistar que me funcionaría y me daría cobertura a toda la casa. 

Como ya llamé al servicio técnico y el técnico me dijo que él me cambiaba el router las veces que hiciese falta pero que no me podía solucionar el problema.

Entonces ha sido hoy cuando me he decidido a llamar al 1004 para decirle que quería ese aparato y la chica no sabía que era eso y yo diciéndole el nombre tal cual estaba en la página... pero no sabía lo que era, me ofreció el adaptador usb de 30 euros y yo diciéndole que no, que el que yo estaba pidiendo costaba 50 € y me ha colgado y ahí a terminado la conversación ya que me negaba otra vez a contar la misma cantinela de nuevo.

 

Mensaje 3 de 16
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Joselillo88

 

Uno no tiene que saber de todo, ojala pudiésemos... pero es normal, y no es culpa tuya. En este caso, si el técnico te que fue a tu casa te dijo eso, una de dos... o no tenía mucha idea de como son las cosas (quiero pensar esa opción), o simplemente te mintió, y no puedo pensar mal de la gente.

 

El Router nuevo, emite en doble canal, en la frecuencia de 2.4Ghz (la que has visto toda la vida) y la de 5GHz, que no es para nada nueva (casi desde los orígenes de WIFI), pero que se hace necesaria en gran parte por culpa de la sobresaturación de las redes de 2.4GHz. Eso es cierto, y es cierto por tanto que las redes de 5GHz (para los que tus dispositivos deberían de ser compatibles), suelen tener menos interferencias debido principalmente que a día de hoy no están tan extendidas como las de 2.4, y que dichas interferencias pueden afectar a la cobertura... pero créeme que si fuese ese el problema, lo habrías notado mucho antes por otras cosas, no por la cobertura :), y en cualquier caso, la red de 5GHz posee una señal incluso menor a la de 2.4, por las razones anteriormente explicadas, es física básica.

 

Dejando eso a un lado.

 

Si tienes un problema de cobertura, la solución es un repetidor (descartando los PLC en tu caso porque no creo que sean necesarios). Movistar es cierto que tiene a su disposición y ofrece sus propios repetidores, y es una opción que puedes usar como cualquier otra. Si lo prefieres, también puedes usar cualquier repetidor que exista en el mercado, los tienes de todo tipo, prestaciones y por supuesto precios.

 

La idea es bien conocida... por lo general el problema está que la señal no suele llegar a la parte más alejada de la casa, casi siempre debido a la ubicación del Router que los usuarios suelen colocar en el salón al lado de la tele. En estos casos, un repetidor a medio camino es lo que solemos hacer. En caso que el Router esté centrado en la casa más o menos y que le problema no esté solo en una dirección y fuese en todas, habría que estudiar mejor el caso para ver si lo mejor es reubicarlo y poner un repetidor en otro lado, o ya se vería.

 

Existe un problema de cobertura algo más "exótico", que no se da ni por interferencias digamos "esquicables" ni por un problema de una casa grande y falta de potencia. No se da tantas veces, pero algunas casas tienen lo que yo llamo "sumideros", digamos que son zonas en apariencia totalmente arbitrarias donde la señal prácticamente desaparece. No es que sea algo raro, lo que pasa es que normalmente pasa sin darnos cuentas, o la gente simplemente dice algo como: "Si, en ese sitio va mal el WIFI".

 

En estos casos, en los "sumideros", no hay ninguna solución, sólo esquivarlos. Es muy fácil saber si el problema de señal es debido a esto. En condiciones normales, la señal WIFI se irá atenuando por la distancia a medida que nos alejamos del Router, y si hay paredes, objetos y otros disminuirá más abruptamente, eso es lo normal. Pero en estos casos lo que vemos es una caída muy exagerada, en muchos casos de desaparecer la señal incluso, y no necesariamente tiene que existir un objeto físico que podamos por tanto imaginar que es el responsable, sino que puede ser algo tan sencillo como dar un paso hacia delante y señal a mitad, un paso para detrás y la señal a cero. Evidentemente no es magia, lo que pasa es que WIFI son ondas de radio a fin de cuenta, y puede existir perfectamente una zona o parte de una casa donde estas son virtualmente aniquiladas, ya sea por radiacción externa, por las mismas ondas WIFI propias que rebotan en alguna superficie cercana y vuelven hacia ellas mismas... mil cosas.

 

 



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Mensaje 4 de 16
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usuario_retirado
No aplicable

No se yo tengo un router Axe 16000 de una cosa conocida marca gaming con 8 antenas y la señal baja un palito a 50 metros de la casa y el 2.4g el 50% más pero si es cierto lo que dice teliel mi router nuevo salió 780€ pero sirve para todas las operadoras con el router 6g de Movistar a parte de solo valer para Movistar ,tiene un alcance tipico

Mensaje 5 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado.

 

¿Podrías confirmarnos si tienes alguna incidencia con la conexión de Internet, por favor? Desde Movistar, sólo damos soporte a los equipos facilitados e instalados propios. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



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Mensaje 6 de 16
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usuario_retirado
No aplicable

No solo mencionaba que si quiere más alcance debe cambiar de ROUTER el hgu cumple su función estando yo en la azotea tu el router en la planta baja 

Mensaje 7 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @usuario_retirado,

 

Comprobamos que para la linea que nos comunicas dispones actualmente de un boletín de incidencia en proceso (cuya referencia te hemos enviado por mensaje privado previo a este)al respecto del fallo de funcionamiento del amplificador wifi el cual nos consta que se está tratando. Nos consta un envio logístico de un equipo nuevo en curso.

 

Para su entrega, se ha dejado de contacto el número 62XXXXX08.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 8 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @usuario_retirado,

 

No nos han llegado mas comunicaciones tuyas. Comprobamos que al respecto del pedido de logística al respecto del nuevo equipo nos consta en proceso de entrega, indícanos cuando lo recibas si el funcionamiento es el correcto por favor. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 9 de 16
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usuario_retirado
No aplicable

Vale ,vinieron hoy pero estaba ausente fueron muy rápidos ,informare mañana sin falta ,ahora no me acuerdo porque comenté aquí el servicio técnico no es nefasto ,lo que si es cierto es que llamas al servicio técnico por teléfono y es un servicio pero eso de técnico no se ,siempre me dicen no le entendemos o no saben,un técnico supongo que debe saber de protocolos lo que es un bssid en fin algo de tecnología pero no es el caso de este foro ,aquí hay profesionales que deberían atender por teléfono porque son técnicos de verdad ...lo dicho mañana entrego y recojo el ampli y a lo largo de la tarde infórmare ,pero vamos ,dudo que venga mal ya sería para pegarse un tiro,si estaba medio raro y iba decente pero con un jitter malo ,supongo que estando bien ese amplificador es la leche ,ciertamente me extrañaba que tuviera un jitter de 1-5ms en un ampli de 20 pavos y con este no bajaba de 10ms de jitter oscilando entre 30 y 45 ,y el de 20 pavos anda entre 30-35 ,bueno...lo dicho seguro que mañana andará todo bien 

Mensaje 10 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

 

Gracias por responder , quedamos pendientes de que nos informes del funcionamiento.

 

Un saludo

Soraya



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Mensaje 11 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado 

 

No hemos recibido respuesta por parte , ¿has podido probar el funcionamiento?.

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 12 de 16
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usuario_retirado
No aplicable

Funcionamiento de que ,si me pusieron los de zeleris como ausente sin ni siquiera venir y cuando me quejo lo ponen como que está en reparto de nuevo y luego dice que se me entrego ? La pelota no la tengo yo la tenéis ustedes en vuestro tejado yo estoy tranquilo porque mira ....yo ahora dejo de pagar luego estaré como moroso y nadie me dará un alta ,yo primero doy un alta y luego dejo de pagar y sigo con internet si dicen que vienen y luego ponen como que me lo dieron siendo mentira tú crees que yo iría a entregar el router ? Después de faltar un deber de garantía que tenéis por ley ,a vosotros os consta que yo he faltado a algún pago?no verdad ,eso es porque aunque no esté a mi nombre yo acabo de llegar de trabajar realizando un servicio al ciudadano como persona humilde y trabajadora que soy,humilde no quiere decir tonto ,ahora estoy dando tiempo para que luego no digan que no di tiempo a que se dieran cuenta de que el amplificador roto nunca os va a llegar porque sigue en mi casa ,como para contratar un seguro está Movistar he perdido el sueño 2 dias ayer dije que no vendrían y a la hora salía como entregado y llamé al 1002 yo poco puedo hacer ,lo único que puedo hacer es entrar aquí grabando pantalla y abrir la bolita roja las veces que haga falta no sea que me denuncieis por impago o me incluyáis en una lista de moroso,cuando en realidad soy el afectado se cuidar bien las cosas tengo móviles gama alta en su época de 5 años si compro un amplificador pagado de golpe y luego me financian un móvil gama baja porque tengo miedo que se rompa el mate 20 ,y después de comprometerme yo con ustedes me hacéis esto eso no dice de mi dice de vosotros,y cuando digo vosotros me refiero Movistar no a ustedes como personas ,yo llamé al 1002 e informe de lo que pasó ,lo puse aquí en un hilo con fotos ambas con 9 minutos de diferencia ,una en reparto y otra entregada ,pero yo no recibí nada y el artículo que debería estar de camino a Movistar está en mi casa ,en su caja esperando que ....pos no se ,sino os dais cuenta de las mentiras de la logística de zeleris que es filial de Movistar , pues poco puedo hacer ,normal que lleve desde hace 2 años en venta con un presumible valor de 100 millones de euros ahora se porque vale eso ,vale eso porque se queda con las cosas de la peña y no lo digo yo ,buscas opiniones y hay más opiniones  negativas de casos como el mío que positivas ,100 millones de euros vale o lleva recaudado ? Si vale eso no imagino lo que debe valer Seur o Nacex deben costar billones sólo que ellos no hacen eso o por lo menos a mí ,y mira que decía ...pues a mí no me han fallado ...hasta que lo hacen y no queda otra que joderse o perder de trabajar 70 euros de un día de trabajo para recuperar un artículo de 50€ no tendría sentido ,sino párate a pensar y opina como si fueras un cliente yo creo que ni ustedes como trabajadores confiais en la logística de vuestra empresa.

Mensaje 13 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado.

 

Nos alegra que la conexión haya mejorado y sea buena. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 14 de 16
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usuario_retirado
No aplicable

Ya decía yo que este hilo no lo abrí yo ,y solo leer por encima y no me imagino como puede romperse un router por regla general se ponen inestables he visto tráficos de red de un terabite y medio en una hora en routers que no son nuevos y no suele pasarle nada no sé cómo le pasó eso a joselillo yo el router nuevo lo pedí en su momento no rompí nada igual vino raro como mi ampli ,no tengo nada que aportar ,y estoy de lujo ,y el servicio técnico en mi casa bebe café cuando quiere como hoy ,ellos van al almacén y ponen ,y ya con ezentis en ese aspecto igual no tendrán conocimientos de protocolos ni abran puertos para consolas ,si quieres eso pues lo dices por aquí o propones un ajuste específico para un juego en la app smart wifi y eso se hace en PlayStore no se ,yo ahora estoy de lujo ,está mañana hubo una caída de Movistar todo dios quejándose y en ese momento mi hermanastro me lo dijo ,bueno digo hermano ....mi velocidad en ese momento 980 de subida 990 de bajada y eso es señal de algo positivo ,quizás sea el momento de pasar los DNS a ipv6 porque yo no uso vuestros dns sólo los pongo cuando pasa algo raro por si no carga la actualización ,creo que es hora de que enseñen informática de verdad en los colegios ,la velocidad del rayo en fibra Movistar jitter de 1-5 ms sin usar la priorización de la app smart wifi,mis dns con ecs de quad9 usando dos direcciones primarias, la opcional es la primaria de Google ,pues no estoy entrando en servicios de países en conflicto por que sino la analítica de red si falla algo pues piensa uno que igual es objetivo de algo ,cuando quiero evaluar esas cosas uso zero trust de clouflare o nextdns y miro los registros porque a veces juego a un juego que no cifra los datos y tiene un permiso de crear sockets personalizados de red ,y usa applovin y criteo para analisis y eso y para filtrar pues meto eso pero ahora no ,no sé cómo playstore deja ese juego ahí con esas cosas ,pero vamos lo dicho la velocidad del rayo😀

Mensaje 15 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado 

 

Agradecemos tu aporte  e indicarte que cualquier duda o consulta en el fututo estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

Miriam

 



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