Servicio WIFI muy empeorado (fibra 300)

Highlighted
Servicio WIFI muy empeorado (fibra 300)

Buenas noches,

Soy cliente Fusión TV satélite 300 Mb + 2 móviles. Desde hace unas cuantas semanas (alrededor de 2 meses) he notado un claro empeoramiento en la calidad del WIFI, reflejado de la siguiente manera:

 

* Las páginas web tardan horrores en cargarse. Si tienen más de 3 ó 4 imágenes, no te digo. Y si ya vienen con algún tweet o mensaje de instagram incrustado, es que directemente esos mensajes/fotos no se cargan.

 

* Los aparatos que están conectados por WIFI (móviles, tablets...) pierden la señal cada dos por tres y, en ocasiones, (al menos 1 ó 2 veces a la semana), la única manera de que la recuperen es apagar y encender el router. Mi móvil, por ejemplo, ahora mismo está en 4G, directamente no detecta el WIFI (el ordenador desde el que escribo está conectado a un adaptador dLAN y gracias a eso puedo escribir este mensaje).

 

* En habitaciones de la casa en donde siempre ha habido señal, ahora es casi inexistente. Antes cocinaba viendo series de netflix/movistar en la tablet; ahora ya no cargan en la cocina.

 

* Las apps de VOD (netflix, yomvi...) a veces ni siquiera detectan estar conectadas a internet, y, cuando lo hacen, en muchas ocasiones, la calidad de vídeo es bastante mala/pixelada. Acabo de intentar ver un vídeo en youtube de unos 5 minutos de duración y 20 minutos después de haberle dado al play todavía iba por la mitad de todas las veces que se paró para hacer buffering (esto en una de esas habitaciones desde la que antes se veían pelis enteras sin problemas y ahora hay que encenderle una velita a tres o cuatro santos para que una página de texto con 2 fotos se cargue en menos de 1 minuto).

 

He leído diversos posts de este foro, incluido el de los 10 consejos para mejorar tu conexión wifi de movistar; he probado a cambiar el canal, como se sugería en otras entradas. Ya hace un tiempo invertí en adaptadores dLAN para el ordenador de sobremesa y la TV, y preferiría no tener que gastar más dinero simplemente para tener una navegación que considero básica cuando estoy pagando por 300 Mb de fibra (y sí, ya sé que por WIFI la velocidad es mucho menor, pero no creo  que como para que lo que explico arriba sea "lo normal").

 

Mi modelo de router, por si sirve de algo, es Comtrend 5813. He hecho el test de velocidad en la página de movistar y me sale 77Mbps bajada y 113 de subida (les puedo asegurar que no es así, sólo con leer lo que cuento arriba se tienen que dar cuenta de que algo no marcha bien). Justo después lo he hecho en otra página independiente y me sale 21Mbps de descarga y 27 de carga. Menuda diferencia, ¿no? Yo de esto tampoco entiendo mucho, lo habrán notado supongo, pero no parece normal. Agradecería cualquier ayuda, de verdad.

 

También me interesaría saber, por si esto no consigo que se solucione, si para darme de baja de la línea fija + fibra, tengo que quitar también los móviles y la TV, o esos se podrían quedar como "paquete" sin internet. Gracias también si alguien puede aportarme esta información.

Mensaje 1 de 4
362 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Re: Servicio WIFI muy empeorado (fibra 300)

Buenas @te10

 

A menos que tengas de pronto una incidencia importante en la línea, cosa que es muy muy poco habitual, sencillamente estás con el problema que tiene la inmensa mayoría de personas en España. El colapso de las redes WIFI 2.4GHz, y que a este paso a lo largo de este año empezarán también a colapsar las de 5GHz.

 

En tu caso en concreto, es suficiente con que cualquier vecino haya puesto un Router nuevo o cambiado cualquier configuración o... para automáticamente destrozar tu conexión WIFI. A corto plazo, usar redes WIFI de 5GHz (con lo que tus dispositivos que quieran beneficiarse de ella deberían de ser también compatibles), puede funcionar porque las redes de 5GHz no están tan saturadas a día de hoy, pero como digo es a corto plazo, a medio plazo sucederá lo mismo.

 

Solucion real no existe al problema, es algo inherente a WIFI. No obstante y dependiendo de la gravedad del asunto, se puede atenuar o circunvalar o simplemente alargar un poco más la tragedia. Esto sobre todo para cualquiera que viva en pisos, donde en la mayoría de ellos usar WIFI se convierte directamente en ua pesadilla:

 

1. Cablear siempre que sea posible. Sí, muchos dicen que es absurdo que cada vez mas WIFI que.... claro, y por eso mismo tenemos los problemas que tenemos. Todo lo que puedas cablear, cablea.

2. Haz un barrido de las redes circundantes y busca el mejor canal dentro de todos ellos. En redes de 2.4 hay 13 disponibles, pero piensa que cada emisión WIFI de cualquiera de esas redes, solapa en el mejor de los casos hasta 5 canales, 9 canales en el peor de los casos... con eso te haces idea del gran problema, una sola red que solape a la tuya, si tiene una intensidad más o menos aceptable, es suficiente para producirte grabes problemas.

 

3. Buscar un Router compatible con 5GHz, pero:
a) Para usar dicha red los equipos tendrán que soportarlo también, y la mayoría aun no lo son, no por que la tecnología lleve poco tiempo, sino porque los fabricantes no la implementan

b) La solución repito solo valdría para los dispositivos compatibles, el resto seguirían igual
c) No soluciona el problema a medio/largo plazo, y no es una garantía, sólo un "posiblemente" vaya mejor.

 

4. Reubicar el Router, intentando centralizarlo lo más posible a la casa, evitando las redes circundantes en su posible y de paso maximizando también lo posible la señal WIFI. Lo bueno de tener la ONT independiente es que suele ser mucho mas sencillo tirar un cable de la ONT al Router que sea largo, sin necesidad de cambiar la roseta optica

 

5. En algunos casos extremos, se puede hasta "blindar" la casa, hay materiales impermeables a ciertos espectros electromagnéticos, como telas, pinturas... algunos las usan para su casa, para evitar la cantidad de interferencias que existen, pero como digo es algo ya extermo.

 

La realidad es, por desgracia, que cuanto más dispositivos WIFI hay, más interferencias se producen y mayor es el problema. Ahora no es raro ver casas que tienen Router+Repetidor y conectados a ellos 10-20 dispositivos. Pues si eso lo aplicas además a un piso, te puedes pegar un tiro. Es un "problema" a nivel mundial. Para este año seguramente para el que viene, con suerte, el estandar 802.11ax pueda mejorar esto aprovechando mejor los anchos de frecuencia, pero hasta entonces la cosa irá y a peor, tanto en la red de 2.4 como en la de 5


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
346 Visitas
Re: Servicio WIFI muy empeorado (fibra 300)

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)     y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
292 Visitas
Re: Servicio WIFI muy empeorado (fibra 300)

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
261 Visitas