Servicio deprimente de wifi y del servicio técnico

J55
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Servicio deprimente de wifi y del servicio técnico

Estoy sopesando muy seriamente darme de baja en movistar (antes  Telefónica) después de más de 35 años pagando religiosamente todos los recibos..

Por enésima vez, comunicó una avería de que la señal de wifi es de unos 550 bytes (según test de velocidad movistar).

Respuesta del servicio técnico; Es que movistar lo único que garantiza es el máximo de velocidad que le puede dar no el mínimo. Y se queda tan pancha.

Pues con esto no se quedaron conforme, me resetearon el router y perdieron la configuración que yo tenía con los filtrados Mac, la dejaron abierta y no solucionaron nada sigo sin wifi.

Llame para que me volvieran a cargar la configuración que yo tenía y la contestación fue que no podían ya que aunque la tenga guardada en el portal Alejandra ellos no pueden y ami no me deja.

SOLUCION según el servicio técnico y Movistar que me compre el nuevo router.

 

LO MÁS COJONUDO ES QUE ME TIRE HABLANDO CON UNA MÁQUINA MÁS DE 10 MINUTOS

Mensaje 1 de 11
438 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @J55 

 

Respecto a la velocidad WIFI, podrá sonar mejor o peor pero es una realidad, da igual el hardware que tengas, el router/equipo que sea, es imposible asegurar ni siquiera medio mega por WIFI, sea el nuevo router o el viejo o uno de hace 10 años. Esto es debido a que la mayor influencia en esta es el entorno de cada usuario, y este es totalmente diferente para cada uno. Y el entorno no es solo su equipo, es su equipo, su router, su casa, cada dispositivo electrónico que hay en ella, los adornos de la casa, con que materiales se construyó, que vecinos se tienen, emisiones de radio en cientos de kilómetros a la redonda... etc etc. en ese aspecto no se le puede decir mucho al técnico, me temo.

 

Respecto a resetear el Router... por desgracia se suele tirar por el medio, y si algo no va como nos gustaría se resetean equipos, es el ABC de cualquier ISP y casi cualquier informático... y aunque a veces funciona, la mayoría de los problemas tienen causas concretas, y por ende un reinicio no soluciona nada, obviamente. Me parece una pifiada enorme.

 

Que te dejasen por otro lado la red WIFI abierta no me lo creo, un reset no pone la red abierta, otra cosa totalmenet diferente es que te borrasen el filtrado MAC. Esto es como digo totalmente diferente, ya que lo creas o no, además, le filtrado MAC no vale absolutamente para nada, es más, habilitarlo es una pésima ídea. Primero por el tiempo que se invierte en configurarlo y el cuidado que hay que tener con mantener dicho listado, y segundo porque da una falta apariencia de seguridad, cuando no aporta absoultamente nada, saltarse un filtrado MAC es cosa de 5 segundos, el único que puede sentirse seguro con ello es el propio que lo usa.

 

Lo único que protege realmente una red WIFI es WPA2-PSK, una contraseña decente y NO TENER HABILITADO WPS. Nada más.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J55 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación en la Comunidad ) la conexión vía Wifi es una conexión que no se asegura, independientemente de los equipos que se tengan conectados, ya que influyen diferentes factores.

 

A través de la configuración de la red Wifi, se pueden realizar ajustes para intentar mejorar la conexión, y para descartar que sea fallo del router ¿ has podido realizar un test de velocidad por cable y verificar la velocidad que te está llegando ?

 

En el siguiente enlace de la Comunidad, se aportan consejos para mejorar la conexión Wifi en el domicilio.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Consejos-para-mejorar-tu-WiFi/ta-p/3613502

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
388 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes, @J55

 

¿Has podido realizar las pruebas que te indicaba nuestro compañera Mar?

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes la situación actual para solventar tu incidencia.

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
329 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días, @J55:

 

Por favor, ¿nos puedes confirmar si has realizado las pruebas? ¿Persiste tu incidencia?

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
309 Visitas
J55
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Sigue igual a 1 metro, tengo wifi a 6 metros nada

Mensaje 6 de 11
298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días, @J55:

 

Por favor, envíamos en un mensaje privado (pincha aquí) para estudiar los parámetros de tu línea con los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo. Javier.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
282 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes, @J55:

 

No hemos recibido tu respuesta. 

 

Por favor, indícanos si el funcionamiento es correcto, o en caso contrario, facilítanos los datos que te solicitábamos la semana pasada.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J55

Te reiteramos las disculpas pero para tratar la incidencia necesitamos que nos envíes la información completa solicitada, por favor. Igualmente la renovación del router a un modelo Smart Wifi tendría coste, nosotros en caso de avería del equipo podemos solicitar la reposición pero se trataría de un modelo de similares caracteristicas.

Si lo deseas podemos volverte a configurar desde aquí el filtrado MAC facilitando los datos de los equipos que quieras autorizar.

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
243 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @J55

 

Seguimos a la espera de recibir la información que te solicitamos por mensaje privado, recuerda que lo puedes gestionar a través del siguiente enlace (pincha aquí) para poder continuar con la gestión. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
227 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @J55:

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
209 Visitas