Hola
Llevo mas de 24 horas pagando un servicio que no se puede aceptar.
Primero ayer a las 1500, directamente se corta la linea de telefono. Ni aviso ni nada. Logicamente sin linea, ni llamadas ni ADSL.
A las horas vuelve la linea pero el ADSL con microcortes.
Aparece aqui el tecnico de Movistar (no estaba yo), mira un poco el DMARC, cambia lo que el piensa que es oportuno y nada, un tecnico se pasara mañana a cambiar el router como sigue el problema.
Me entero yo que una casa de al lado, vino un tecnico (no lo se si lo mismo) y le salta que tiene que cambiar el inalmbrico de casa porque por eso le va mal internet. Lleva años con el mismo ilamabrico y siempre le ha ido fenomenal. No a cambiado nada, lleva el 2.4 Ghz, ni hay nuevos vecinos que puede interferir. Nada de nada. Encima la persona de la casa le dice que enchufe aun un telefono por cable y que compruebe el lo mal que va. He ido yo personalmente a su casa para ver si tiene interferencia y nada. Ni tampoco tiene nada raro ni fuera de si.
Bueno, aparece aqui hoy otro tecnico y hoy yo no trabajaba (le atendio ayer un familia) y superviso todo de cerca. Primero, me da la sensacion que no sabe ni que es un ping porque he hecho yo uno y me dice "y como ves aqui que hay microcortes?" Vamos a ver, estos tecnicos supuestamente son de telecomunicaciones y creo que algo asi es basico. Yo no le hecho la culpa al tecnico, sino a la formacion de Movistar.
Seguimos, me cambia TODO: El PTR, vuelve a mirar el DMARC, el router, etc. y sigen los mismos microcortes. Logicamente le digo que la incidencia no la quiero cerrar porque esto no es resolver el problema, simplemente es un apaño que a intentado arreglarlo pero no lo a conseguido.
Movistar me llamada y le explico de nuevo que los microcortes causan que primero, el CSS de las paginas no se cargen correctamente y que la VPN a mi trabajo no rinde como la de antes por los cortes. Logicamente esto nunca a pasado antes. Diran que me volveran a llamar y aqui sigo, pagando por un servicio que no funciona correctamente.
Yo no le culpo al tecnico, que es un trabajador que tiene sus instrucciones y ya esta. Le culpo a Movistar que no felicita soluciones adecuadas a sus clientes (porque te repito que comprobe que lo mismo le pasa a otra persona a 2-3 casas). Hay una persona otras 5-6 casas al lado con Jazztel y le va muy bien, a la perfeccion.
Por lo cual o
1) Jazztel utiliza lineas apartes
2) Movistar oculta algo y no nos lo quiere decir.
Es una vergüenza que este pagando por esto.
Hola @riahc3
Sentimos lo sucedido con la resolución de la incidencia, de todas formas si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Te vale con pasarte el numero de incidencia? Yo no soy el titular de la linea, simplemente ya que mi familia no es tecnicamente habil, soy el encargado de ver que esta averia este solucionado al 100%.
Otra cosa que no comente:
En otra cosa, a unos 800 metros que tiene contratado Movistar, no le ocurre esto. Es decir, no es un tema de algo de configuracion en mi casa ni nada por el estilo, porque el de 2 casas al lado le ocurre lo mismo y tampoco deberia ocurrir porque si a otra persona a unos 800 metros con Movistar no le ocurre y otra persona a.....bf.....50 metros que tiene Jazztel tampoco le ocurre.....Pues....ya me diras tu...
Hola @riahc3
Si no tienes el DNI del titular de la línea necesitamos el teléfono de la línea afectada y tu móvil de contacto por si lo necesitamos.
Saludos, Toñi.
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De acuerdo.
Te envio por mensaje privado el numero de telefono afectada y el movil de contacto.
Hola @riahc3
Hemos abierto de nuevo la incidencia que nos comentas en el hilo.
Un sld, Vero
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Editado 28-10-2016 21:07
Editado 28-10-2016 21:07
Me pongo en contacto con la persona que me ha contestado en el este foro....
Hoy me pongo a enviar pruebas sustanciales que hay microcortes y perdida de paquetes al tecnico y lo unico que me dice que lo compruebe desde el PTR y me "amenaza" que Movistar me puede facturar. Le comento que la primera vez que vino un tecnico me comprobo desde la PTR, veia que iba mal, me cambio la PTR, y seguia llendo mal, por lo cual, comprobarlo otra vez no tendria sentido. Ademas Movistar no me puede facturar por una averia suya; No es legal y espero que no vuelva a ocurrir la "amenaza" porque los consumidores tenemos derecho legal que se nos de una explicacion, sea para mal o para bien.
Le he preguntado por su nombre para volver a llamar a Movistar y comentarle lo que me ha dicho y las pruebas que he realizado y no me lo quiere dar (cosa que legalmente esta obligado porque el me a llamado diciendome que es un tecnico de Movistar desde un movil pero yo como se que eso es cierto). Me parece bastante poco profesional actuar asi.
Esta mañana leo un privado de Técnico.Global-Movistar diciendome que la incidencia se habia arreglado cuando ni yo ni ningun familia hemos dicho que esta arreglada y por supuesto, no lo esta.
Mañana publicare en este foro las fotos con las pruebas que hice mostrando una gran perdida de paquetes. Espero que Movistar se ponga en contacto conmigo.
Hola @riahc3
He pasado nuevamente la incidencia haber que nos dicen.. estoy pendiente..
Saludos Pilar
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¡Hola @riahc3!
Hemos comprobado que la avería ha sido cerrada por el departamento técnico¿Se ha solucionado??
Un saludo
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Hola @riahc3
Hemos vuelto a abrir un parte de incidencia, indicando que no se ha solucionado la incidencia que nos comentabas en el primer post.
Un sld, Vero
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Hola @riahc3 te he llamado al móvil pero no ha sido posible hablar contigo, por lo que leo en las averías y por lo que leo en lo que explicas, estás probando la línea utilizando el ping a 8.8.8.8 (DNS de google), desde hace ya unas semanas los DNS de google han variado su política de respuesta al tráfico ICMP (Ping) en alguno de los enlaces con Movistar, esto provoca que no responda a ping (no es un tráfico prioritario ni de obligada respuesta) cuando se cumplen unas condiciones X, por ejemplo que reciba X ping desde nuestro enlace en determinado tiempo.
Google es soberana en cuanto a que responda o no a ping, NO es una avería, NO lo podemos solucionar porque no hay nada que solucionar, es un efecto buscado por parte de google.
En caso de que no sea esté el origen de la queja -lo he asumido por las lecturas de las averías y de tus escritos pero puedo haberlo interpretado mal- no tengas ninguna pega en aclararnos que es lo que ocurre exactamente, estamos a tu disposición.
Tienes dos hilos abiertos, este mismo y este otro duplicados por la misma causa ¿Cuál prefieres que cierre por duplicado, en cuál seguimos?
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Has decidido seguir en el otro hilo, cierro este por duplicado.
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